Steve Vai al libro de "Record Guinnes"

La noticia recorrió el mundo. El guitarrista Steve Vai nuevamente ha ingresado el libro del Guinnes Record. Según informa el sitio ultimate-guitar.com, en la década de los 80 lo había hecho cuando tocaba junto a David Lee Roth, por presentar el mayor espectáculo de luces en la historia del rock

Sin embargo, Vai ahora ingresa al libro de record de manera solitaria y ligado a su labor de formar nuevas generaciones de guitarristas. El nuevo hito marcado por el eximio músico consistió en dar la lección de guitarra en vivo y gratuita más numerosa de la historia, reuniendo a 7 mil personas durante media hora.

La nota publicada en www.hennemusic.com resume así la actividad:

“Casi 7.000 guitarristas unió Vai para la transmisión en vivo; Guinness certificó el registro realizado en Berklee, cuando logró acreditar más de 4.455 estudiantes durante los primeros 15 minutos de la lección. Berkleemusic también anunció una donación de 7.000 dólares -un dólar por cada estudiante certificados de participar en la lección- a la “Steve Vai Online Scholarship Fundat at Berkleemusic”, que premia y ayuda a los estudiantes más sobresalientes.

"Estoy muy feliz y orgulloso de anunciar que el Berklee College of Music, recibió oficialmente el record mundial Guinness por la mayor lección de guitarra en línea", dijo Stefanie Henning, director de marketing de Berkleemusic. "Esta fue una colaboración increíble de todos los equipos de Berkleemusic, que contó con el apoyo de Roger Browm, presidente del Berklee College of Music, de cuerpo de profesores, estudiantes y con el invitado de honor del día, Steve Vai".

Berkleemusic y Steve Vai son co-autores de una nueva línea de cursos, de doce semanas de duración, llamado "Las técnicas de guitarra de Steve Vai". El curso ayuda a lo sestudiantes a obtener un profundo conocimiento del estilo de tocar de Vai. Además, conocer repertorios, técnicas y conceptos musicales de cualquier parte del mundo, e incorporar estas enseñanzas para su propia interpretación. El próximo curso comienza el 4 de abril de 2011. Para obtener más información con respecto a la información de inscripción y las instrucciones de la muestra, visite Berkleemusic.com.

Vai, un ex alumno de Berklee y apasionado defensor de la investigación y educación musical, está terminando un nuevo álbum en solitario y preparándose para una gira mundial que coincidirá con su lanzamiento en el otoño (del hemisferio norte).

"Espero que este disco anime a quienes toquen guitarra a seguir cultivando sus estilos particulares y el espíritu de la guitarra", dijo Vai. "Creo que este disco realmente muestra el interés que existe en la enseñanza de guitarra en todo el mundo. Fue un verdadero placer trabajar con una institución como Berkleemusic, que comparte mi interés en ayudar a generar nuevos músicos más en el mundo".

Las actuales clases en línea de Vai, se puede ver en esta dirección:

http://www.livestream.com/berkleemusic/video?clipId=pla_d6fcf89c-751b-44...

Finalmente, dejamos un breve vídeo con imágenes antiguas, donde Vai ya desplegaba su vocación pedagógica.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Onán

Raticulín

Este tío es de otro planeta...

...y por eso no me gustan las torrijas.

Imagen de Rob Jalford

Ganímedes

pues yo creo que es mas de ese otro planeta, XU XU!!! Vai , un fenómeno, mi guitarrista favorito, un krak.

¡¡HARD AS IRON, SHARP AS STEEL!!

Imagen de Frankdelperu

Gran guitarrista

Vai tiene temas de gran calidad en todos sus discos, y encima es profesor!

Me alegra la noticia Wei.

ah,toca luces???jajajajaja que record mas molongui :D

Los mejores guitarristas son los autodidactas tronco.

Imagen de abbakid

Vai, increíble.

Es un guitarrista increíble.......y aprendió un montón de un monstruo de la música como Frank Zappa. Ahora, lo del libro Guinnes de los records es una gilipollez como un castillo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading