Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Steve Tucker sobre 'Kingdoms Disdained' : "Se trató de hacer el álbum que los fans y yo esperamos de MORBID ANGEL"

El programa "Metal Magdalene With Jet" en Metal Messiah Radio, realizó una entrevista con Steve Tucker, vocalista de la longeva agrupación de death metal de Florida MORBID ANGEL. En ella, se refirió a diversos tópicos relacionados con el nuevo disco de la banda.

En primer lugar, comentó sobre su regreso al estudio con MORBID ANGEL después de estar fuera de la banda durante once años:

Honestamente, no tengo ni idea de lo que estaba haciendo. Todo era como una piedra rodando cuesta abajo. Una vez que todo estaba en movimiento, comenzó a rodar. Quiero decir, estaba emocionado, por supuesto. Para ser sincero, vivo para tocar música, así que volver a salir de gira y ver a personas que no había visto en quince años, fue excelente. Fue algo grandioso. Pero independientemente de lo que sucediera en mi cerebro, lo que obviamente era irrelevante, porque no lo recuerdo, sé que una vez que comenzó la gira, fue fantástico.

Sobre el enfoque que él y el guitarrista y compositor principal Trey Azagthoth tomaron al escribir el próximo álbum de estudio de la banda "Kingdoms Disdained":

Lo primero que Trey me dijo fue: 'Quiero hacer música asesina con gente asesina'. Para entrar en más detalles, sinceramente, no lo recuerdo bien, pero realmente se trataba de: "Oye, amigo, quiero que esto sea MORBID ANGEL. No quiero que esto sea algo distinto". Le dije a Trey que mi primera pregunta siempre era sobre la dirección musical. Siempre que se trata de tocar música, esa es la primera pregunta. Todo lo que Trey me dijo y todas las discusiones que tuvimos me hicieron sentir muy cómodo, porque la intención de Trey era hacer el tipo de álbum que los fanáticos y yo esperan de MORBID ANGEL. Hacer cualquier otra cosa, no lo siento y, para ser honesto contigo, no sería algo cool si intento hacer algo que, para mí, es falso. Creo que lo mismo pasa con Trey. Él es una persona muy centrada y especialmente centrado cuando se trata de música. Creo que él sabía exactamente lo que quería. Sabía que yo era el hombre adecuado para darle lo que quería en este álbum.

Sobre quién contribuyó a la composición de "Kingdoms Disdained":

Honestamente, Trey, yo y Scotty [Fuller, batería] contribuimos al álbum. Trey contribuyó con la mayoría, siete u ocho canciones. Escribí un par de canciones, dos o tres. Las canciones que escribí, lo hice junto con Scotty. Él también contribuyó con dos. Scotty escribió un par, tuvo un par de ideas geniales y que terminamos armando. Pueden haber cambiado un poco, pero inicialmente fueron sus ideas. Todos los que estábamos allí alimentamos al monstruo, por así decirlo.

Sobre si fue fácil para él volver al proceso de composición de MORBID ANGEL:

Nunca es fácil. Nada sobre MORBID ANGEL es fácil. No hay nada involucrado en esta banda que sea fácil. Esta banda realmente no sigue las tendencias ni nada por el estilo y Trey siempre está tratando de encontrar algo nuevo y diferente. Como músicos, la gente se cansa de hacer las mismas cosas una y otra vez. El punto siempre es intentar expandirse y hacer algo nuevo.

Para mí, personalmente, no había escrito una canción y hecho letras para MORBID ANGEL desde 'Gateways [To Annihilation] de 2000. Literalmente, hablamos de quince años o algo así. Honestamente, no pensé en eso. Supongo que cuando estaba escribiendo, fue, 'Hey, hay lugar para más canciones aquí. ¿Tienes alguna idea? 'Sí, claro, siempre tengo ideas'. Así fue como sucedió.

Para mí, cuando estaba sentado y inclusive antes de tocar, cuando por primera vez estábamos hablando de escribir un nuevo álbum, apareció la idea de pensar 'Bueno, tengo que escribir canciones para MORBID ANGEL. En ese momento, no sé si estaba literalmente preparado para escribir canciones para MORBID ANGEL. Hace mucho tiempo que estaba en MORBID ANGEL. Pero cuando estábamos ensayando las otras canciones y trabajando para el álbum, entré en “modo MORBID ANGEL”. Me sentí que estaba en una reunión muy familiar para trabajar.

Sobre sus inspiraciones que tuvo para escribir las letras de las canciones de "Kingdoms Disdained":

Debo decir que fue fácil escribir letras para el álbum. Cuando estábamos grabando esto, era... diciembre, enero, ese período de tiempo o algo así. Recuerdo que en ese tiempo, las noticias estuvieron muy enfocadas en todo tipo de cosas relacionadas con lo que ha pasado en el mundo en el último tiempo. No necesito decir que este álbum es un álbum 'social', que trata sobre temas sociales. En un sentido, el álbum está hablando de eventos sociales actuales, pero a la vez no es así.

Se trata de estas cosas, sucesos sociales que repetidamente están ocurriendo a través del tiempo. Realmente está hablando, como siempre lo hace MORBID, de cosas de naturaleza más espirituales que físicas. Toma muchas de las ideas de lo que está sucediendo en este momento y las mira desde la perspectiva de un dios, o las mira desde la perspectiva de un completo extraño y ajeno que está mirando hacia el escenario.

Rara vez escribo letras y doy mi opinión sobre algo o le doy mi visión completa sobre algo, porque, sinceramente, mi punto de vista cambia. Tengo que decir que mis puntos de vista continuamente, año tras año, parecen evolucionar y convertirse en cosas diferentes y algo que sentí hace diez años sobre una situación, no es necesariamente cierto ahora. Todavía puedo tener la misma base fundamental de ideas sobre él, pero hay otro porcentaje que se transforma, lo que puede hacerme cambiar de opinión. Escribo la letra usando ‘ellos', siempre desde una perspectiva en tercera persona. Definitivamente, son siempre desde los ojos de alguien que es neutral. Son una observación más que nada.