Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

"Stained Class", el álbum que redefinió al Heavy Metal

Ayer 10 de febrero de 2018, se cumplieron 40 años del lanzamiento del álbum “Stained Class” de JUDAS PRIEST. Joey Divita, colaborador de “Loudwire”, recordó la fecha, afirmando que este trabajo fue el que “redefinió al Heavy Metal”. El texto se puede leer a continuación.

En 1978, la música heavy se encontraba en una encrucijada. Las bandas que encendieron la antorcha del hard rock a fines de los '60 y la mantuvieron encendida durante los años siguientes, se estaban desvaneciendo o desaparecieron. Deep Purple se había quebrado. Black Sabbath tenía solo un álbum con Ozzy Osbourne; sus mejores días fueron quedando cada vez más en su espejo retrovisor. Incluso el poderoso Led Zeppelin solo tenía un LP en el tanque, y In Through The Out Door apenas se comparaba con lo que habían desarrollado antes. Mientras tanto, los insustanciales ritmos de la música disco y los bailes “finger-ponting” amenazaban con sobrepasar al rock, y la mentalidad de "año zero" del punk rock amenazó con hacer obsoletas a las antiguas bandas de rock, particularmente a las bandas con músicos y cantantes virtuosos.

Y entonces, el 10 de febrero, Judas Priest liberó Stained Class, alzando los estandartes del cuero negro tachonado que han agitado desafiantemente durante más de cuatro décadas desde entonces.

En el canon del heavy metal, el debut homónimo de Black Sabbath de 1970 se conoce generalmente como el primer álbum del género (con discos de Zeppelin, Purple, Jimi Hendrix, Cream, The Yardbirds, The Who, The Kinks, Blue Cheer y otros sirviendo como precursores). Pero si Black Sabbath de 1970 marcó el nacimiento del metal, el cuarto álbum de Priest, Stained Class, es cuando éste obtuvo su licencia de conducir. Cuando tienes tu propio movilidad es cuando realmente comienzas a alejarse de tus padres; es cuando comienzas a aprender lo que te gusta, lo que no y lo que representas. Es cuando comienzas a establecer tu propia identidad.

Rocka Rolla, debut de Priest en 1974, insinuó su futuro, pero era un álbum de rock con tintes psicológicos: uno sólido. En 1976 Sads Wings of Destiny y en 1977 Sin After Sin fueron los siguientes, implementando sonidos que luego servirían como sellos del metal, pero desempolva esos álbumes (¡al menos una vez al año!) y las huellas dactilares del rock basado en el blues están en todas partes. Pero las habilidades de compositor de Priest se estaban volviendo más cohesivas, su ataque de guitarra más fuerte y crucial, Rob Halford todavía estaba explorando los límites externos de su rango vocal.

En Stained Class, Priest comenzó a establecer su identidad, social y visualmente. Y el heavy metal los siguió. Hasta este punto, Judas Priest no se veía muy diferente a Zeppelin o Purple. Ahora, estaban empezando a reemplazar su mezclilla con cuero, por una mirada más áspera, más dura. Su logotipo anterior y poco recordado en una fuente gótica fue reemplazado por su logotipo icónico más angular. Las letras se volvieron más oscuras, y la banda se alejó aún más de las influencias del blues de todos sus predecesores. Las guitarras gemelas de Glenn Tipton y KK Downing , el gemido de la sirena de Rob Halford y la tambaleante velocidad de su miembro más nuevo, Les Binks, estaban labrando el futuro del metal.

Stained Class, con la portada del LP luciendo una portada artística y un logo recién inaugurado y ahora icónico, es donde cinco alquimistas-Halford, Tipton, Downing, el bajista Ian Hill y Binks- transformaron la renovada marca de hard rock de Judas Priest en puro heavy metal. ¡Ciertamente "Stand by for exciter"!

Binks, cuyo enérgico trabajo galvaniza este sonido con una cabalgata de golpes dobles y rellenos maníacos, se presentó a sí mismo y al álbum en los primeros cinco segundos de la canción de apertura, "Exciter". Es considerada por muchos como la primera canción de speed metal. "Exciter" siembra las semillas del futuro thrash metal, y esto fue en 1978, un año antes de que Lemmy, Fast Eddie Clarke y Philthy Animal Taylor golpearan el tímpano del mundo con MOTÖRHEAD con los amenazantes Overkill y Bomber.

“Beyond the Realms of Death”, una composición fascinante, es perfecta. Binks, un baterista que también podía tocar la guitarra, obtuvo un crédito en la escritura de esta, por ser autor de la hipnótica apertura acústica, haciendo de la canción un trabajo de cinco hombres. Pasos caprichosos se ciernen sobre el suave aliento de Rob Halford, cuya voz se libera con la dolorosa relación del personaje con la vida. Los ritmos del coro, el martilleo y el chillido de un “Metal God” nivelan el estado de ánimo etéreo, más tarde impulsado hacia adelante en las pisadas de los golpes de Binks. Los solos apasionados y emocionantes caen hacia arriba sobre las alas de la continua hinchazón de la guitarra y las cuatro cuerdas de Ian Hill.

Líricamente, esto representa el momento más oscuro de Stained Class, aunque la competencia no fue poca. No hay un rastro de optimismo que se pueda encontrar, rápidamente llevando el hacha al cuello de los niños de las flores y sus sueños fútiles de utopía y de darle una mano al viejo mundo. Provenientes de Birmingham, una ciudad industrial inglesa, la vida no se veía a través de lentes de color rosa, no había "chicas con ojos caleidoscópicos", y todavía se asomaban los recuerdos de los restos de los constantes bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Por toda la relación de metal con la religión, Priest toma el término medio en "Saints in Hell", cuestionando la nobleza de un poder superior que dejaría a un mártir para soportar un " segundo Infierno " mientras se lleva a cabo una ejecución brutal. Mientras tanto, toman una mirada sombría sobre la sociedad por tratar las manifestaciones públicas de violencia como entretenimiento. "Saints in Hell" es una canción amenazante, y una de las más subestimadas de la banda, con una de las interpretaciones vocales más intimidantes de Halford.

A pesar del temible tema presente en Stained Class, fue “Better By You, Better Than Me” de Spooky Tooth lo que finalmente generó la mayor polémica. En 1990, culparon a Judas Priest de "enmascarar" un mensaje subliminal dentro de la canción que presuntamente decía "hazlo", que según una demanda civil era la razón por la que James Vance y Ray Belknap hicieron un pacto suicida. Belknap logró suicidarse, pero Vance, que se pegó un tiro en la cara, quedó gravemente herido y murió tres años después del trágico incidente de 1985. El caso, sin embargo, finalmente fue descartado.

Inexplicablemente, Stained Class se perfila como una especie de gema escondida en la discografía de Priest. Su valor no se pierde entre los fanáticos que lo elogian como un clásico casi indomable, pero generalmente se pierde entre la ola de linchamientos de metal que siguieron después como British Steel, Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith. La producción, que mina la fuerza y el poder del dúo de guitarras más formidable del metal, incluso logra hacer que Halford suenea veces demasiado poderoso para el material. Es uno que todos desearíamos tener un productor diferente; La experiencia de Dennis MacKay fue principalmente con grupos de jazz / fusión como Curved Air, Brand X y Mahavishnu Orchestra. Si, digamos, Martin Birch (que había trabajado con Deep Purple y Rainbow, y más tarde, Iron Maiden ) hubiera comandado los tableros, este disco puede haber sido mejor presentado.

Y desafortunadamente, no hay muchas representaciones en vivo de estas canciones para ofrecer una alternativa a las versiones de estudio. “Beyond the Realms of Death” ha perdurado como uno de los temas más interpretados de Priest, pero la mayoría de los otros nunca se han tocado en vivo y otros solo un puñado de veces, mientras que algunos, como "Saints in Hell", nunca ha sido ejecutado en vivo.

En 1970, Black Sabbath proporcionó las herramientas esenciales para tocar heavy metal, frotando los palos para provocar el fuego que engendró el género. Ocho años después, Judas Priest, con su Stained Class insufló nueva vida a ese fuego.

Y solo unos meses después, Hell Bent for Leather completaría el pack del Heavy Metal de Priest, y en mayor medida, de Rob Halford, arrojando una imagen desafiante y audaz de tachuelas, cuero y cadenas sobre los fieles defensores del género y, juntos, estos discos crearon un prototipo que influyó en casi todo lo que vino después: Iron Maiden, Metallica, Slayer, Testament, Pantera, Sepultura y legiones de otros.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de RAZOR

Glenn Tipton

No sé si estáis al corriente de la noticia, Judas Priest anuncia que Glenn no saldrá de gira con el resto de compañeros, hace 10 años fue diagnosticado de parkinson y cada vez se le hace más complicado tocar algunos temas, es un mazazo de los gordos, Andy Sneap cubrirá el lugar de Glenn Tipton.

Imagen de RAZOR

Comunicado de la banda

Hace diez años, Glenn fue diagnosticado con la aparición de las primeras etapas del Parkinson. Desde entonces hasta hace poco Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo por su propia definición un estándar de calidad y rendimiento que es increíblemente importante. En este momento, Glenn puede tocar y tocar algunas de las canciones de Priest que son menos desafiantes pero, debido a la naturaleza de la progresión de Parkinson, quiere que todos sepan que él no estará de gira como tal. Fiel al espíritu metálico de 'el show debe continuar' Glenn ha pedido a Andy Sneap que enarbole la bandera en el escenario para él "Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no abandone la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado. ¡No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando pueda despedir a un Sacerdote! Entonces, en algún punto en un futuro no muy lejano, estoy ansioso por ver todos nuestros maravillosos maníacos de metal una vez más " Rob, Richie, Ian y Scott tienen esto que decir: "Hemos tenido el privilegio de presenciar la determinación y el firme compromiso de Glenn a lo largo de los años, demostrando su pasión y confianza en sí mismo a través de las sesiones de redacción, grabación e interpretación con Priest: ¡es un verdadero héroe del metal! No nos sorprende la insistencia de Glenn de que completemos la gira Firepower y agradecemos a Andy por unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn. Como Glenn ha dicho que tampoco podemos esperar para tenerlo con nosotros en cualquier momento en cualquier lugar de la carretera. .... ¡Te queremos Glenn! "

Imagen de Rob Jalford

vaya putada Razor

todo un máquina Glenn, me ha brindado momentos de felicidad total, tanto en riffs como en punteos. Se le va a echar mucho de menos, puto Parkinson, estábamos con lo de Pat Torpey y ahora Glenn también, que horror. Veremos Andy que tal se lo monta, pero ya perder a los dos hachas de mi banda icónica en directo, es un mazazo duro, una de las parejas mas letales y talentosas de la historia del heavy metal, sin duda.

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

Imagen de unfercober

los Judas sin Glenn y K.K. en

loa Judas sin Glenn y K.K. en directo...puffff que putadón....es como ver a Maiden sin Dickinson, Bon Jovi sin Sambora, los propios Judas sin Haldford....En fin, nos tenemos que ir acostumbrando a que las grandes bandas clásicas con las que hemos crecido están dando sus últimos coletazos...sabemos que es ley de vida, pero que coño!...cuesta asumirlo. saludos Rob, por cierto ya vi la lista que me mandaste...mas de la mitad están en mis estanterías jeje...pero hay muchos que no conocía y que sin duda poco a poco iré descubriendo..gracias tronco!

Imagen de Rob Jalford

gracias a ti unfercober

para eso estamos..que disfrutes los que no conoces! saludos!

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

Imagen de d0wnfall

Joder

Qué palo. Más allá del drama personal, es notorio que Glenn Tipton -guitarrista excelso como pocos- había perdido protagonismo en los últimos años y que sus solos antiguos se habían simplificado e interpretado con una técnica menos limpia. Algo perfectamente atribuible a la edad. No en vano tiene 70 años... pero lo del párkinson es otro mundo.

Algo se perdió en con la partida de K.K. Richie es muy bueno, pero se echa en falta esa mala leche: los armónicos, dive bombs, salvajadas con el trémolo... eran muy característicos del sonido de Priest.

En fin... una gira de Judas Priest sin sus dos guitarristas clásicos. Cosas veredes.

Imagen de MetalPriest

A mí esto me duele

Y creo que todos nos olíamos la tostada. Que algo le pasaba al tío Glenn. No digo que fuese un secreto a voces, pero se notaba que no soleaba como antes y que Richie tomaba el protagonismo en las solistas del Redeemer. Ya sabíamos que algún problema tenía, me jode que de toda la baraja fuese el puto Parkinson. Es como la ceguera para un pintor o el gusto para un cocinero, lo siento muchísimo por él. Y hay que decir con todo, que lo hizo bien desde entonces. Supo hacerlo con dignidad y respeto por los fans. Y una vez más, yo, y creo que todos vosotros, nos postramos por el trabajo de Glenn y toda la historia e influencia que ha levantando tras de sí. K.K. Sería mi favorito, pero Glenn sigue siendo un fuera de serie. Un Metal God.

Ahora bien: no se si volveré a ver a Priest en directo. Si surge iré tal vez. Como por ejemplo tener entradas para un Festi y los confirman luego, o si tocan cerquisima y un colega me lo pide, pero así no es lo mismo. Cuando compré el ticket del Epitaph World Tour, salía KK en el papel de la entrada, y a las pocas semanas se iba de la banda, tuve que ver a Priest sin el afamado rubio, y aunque fue tremendo y emotivo (lloré al acabar el concierto), se que ahora no va a ser lo mismo.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Wild Mick

Que horrible y puta noticia para comenzar el dia!

Estoy de vacaciones en la playa y enterarse de esto es una completa mierda! Tipton es uno de los mas grandes heroes del metal, no puede ser, que pena pir la chucha! Ojala al menos volviera KK para algunos shows... De no crerr esta mierda triste.

WILD MICK WAS HERE!

Imagen de gustavmahler

Judas sin Tipton...Hoy está

Judas sin Tipton...Hoy está página tiene motivos para estar triste. Que curioso, cuando se celebran los 40 años de la salida del Stained Class, el álbum que cambia definitivamente todo esto.

Imagen de Santy7

Guitar Hero

Otro dia triste y aciago para el metal
Muchisimo animo y fuerza , para nuestro
compañero y amigo,sabemos que es un
guerrero que va a luchar hasta el fin,uno de los grandes
musicos y mejor persona,del circuito,te vamos ha echar
mucho de menos,no verte en los escenarios,va ha ser muy
duro,nuestro corazon de metal,estara siempre contigo.

Glenn Tipton Forever ¡¡

I need to Rock everytime

Imagen de Rob Jalford

feliz 40!

joer 4 décadas ya...madre mía. Yo empecé con Judas escuchando Turbo,luego los ochenteros Screaming y Defenders y reconozco que los 70 tardé mas en asimilarlos en sonido, mas sicodélicos y lentos en general. Fue con hero hero donde empecé a catar esos himnos de los Judas.

Un cd lleno de matices,buenos solos, espíritu rockero y mucha magia en la voz de Rob que estaba en su punto, los solacos de K.K y Glenn..temazos como Exciter (precursora del speed) el baladón épico beyond the realms of death con uno de los mejores punteos que he escuchado nunca o saints in hell, el tema título...sin duda un estupendo trabajo que junto a sad wings o sin after sin muestran la maravilla componiendo de estos señores EN LOS 70, todo un viaje disfrutable y recomendado pero vendrían joyas para mi mucho mejores en la siguiente década. ¡JUDAS FOREVER! gracias wei por la nueva.

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

Imagen de Dexter79

Una pena lo de Tipton

Está claro que el tiempo pasa para todos y la edad no perdona.Lanzo una pregunta.Tienen sentido unos Judas Priest sin miembros tan importantes como Tipton y Downing? Realmente Halford tiene mucho carisma y quizás sólo con su presencia ya está justificado el seguir con la banda,Algo asi como Angus Young con AC/DC.

Imagen de Rob Jalford

buena Dexter

yo creo que no deberian seguir porque ya no es lo mismo..pero si Rob y Angus se ven con ganas y siguen llenando porqué no??

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

Imagen de el richard de blackmore

A mí parecer

y me duele en el corazón decirlo porque Judas son mi banda preferida, deberían retirarse. Yo nunca los he visto con KK Downing (los vi dos veces, en la gira del Epitaph y en la del Reedemer) y ya sabía que faltaba algo, ahora tengo la entrada del Rock Fest (me la compré cuando los confirmaron a ellos, son el motivo principal de mi visita) y siento que no voy a volver a ver a Judas, sino a Halford y Hill tocando clásicos de la banda.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Weichafe

Por mi parte, creo que deben

Por mi parte, creo que deben hacer la gira de su último disco y colgar las guitarras. Rob puede seguir adelante con su proyecto en solitario, en donde normalmente canta dos o tres canciones de Judas Priest.

Realmente una lástima lo de Tipton. En el último año o año y medio, se ha producido una aceleración de retiros/fallecimientos de baluartes del género. Que difícil ser testigo del fin de una era que nunca volverá.

Imagen de MetalPriest

Sí, tenéis razón

Esto comienza a hundirse a todo trapo. Y es hora de que Priest se despidan. Al menos como Judas Priest. Si Halford y Hill quieren seguir que alteren el nombre de la banda y lo presenten como una continuación de Judas, pero esto ya pesa demasiado. El único miembro original sobre las tablas que queda es Hill, y no es precisamente el alma de la fiesta.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de d0wnfall

Es complicado responder a eso

No hemos oído "Firepower", pero los adelantos son muy prometedores. De éstos, se nota que las guitarras "hieden" a Richie, pero la presencia de Glenn, aunque sutil, sigue presente. Y supongo que no habrá empeorado de la noche a la mañana; de hecho, lleva diez años diagnosticado.

Por otro lado, en el comunicado, Tipton desecha la idea de abandonar la banda. Al parecer, se reserva otro papel.

Son muchas cuestiones a considerar. Veamos cómo suena Firepower y cómo va la gira. Parecía que Judas Priest sin K.K. no tenía futuro y, mal que bien, los tipos se han ido apañando.

---

¿No consideras a Halford un miembro original, MetalPriest? Yo creo que es la voz de Judas Priest tal y como lo conocemos. El primero será Al Atkins, pero tenemos a Rob desde Rocka Rolla.

Imagen de MetalPriest

Sí hombre, para mí

Halford es de la alineación clásica. Original... Literalmente no lo es. Halford es parte intocable de Priest pero en el comentario de arriba me refería a los fundadores. Me sigues?

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de d0wnfall

Claro

Naturalmente. Estamos de acuerdo en todo, entonces :)

Imagen de Sephiroth

Joder, que palo!

Una pena esto ahora de Tipton, puto parkinson de mierda!! Muy duro, se nos va la pareja Tipton/Downing, mítica como ella sola... En fin, la de riffs clásicos y solos que han fabricado.. Muy grande, Glenn. Sobre lo de seguir Judas Priest, ya veremos... Si Angus por ejemplo lo está haciendo con Axl Rose en AC/DC... porque Halford no iba a hacerlo? Difícil, la verdad, pero... posible.

Imagen de BurnRain

Mala noticia

Tipton lleva tiempo en una lucha diaria que no va a ganar y es muy duro para alguien que se dedica a la musica verse apartado de ella. Espero que no sea muy agresiva la enfermedad y se quede en un estadio bajo porque los que hemos conocido casos cercanos es una autentica mierda. Rigidez, perdida del equilibrio, andar con dificultad, problemas del habla, alucinaciones, insomnio, depresión, etc.
Enfermedades de este tipo te dan para reflexionar muchas cosas.

Tipton y Downing han sido la piedra angular en la que se ha asentado el estilo de Judas. Stained Class un discazo, una semilla hiriente. No podría decir que es mi favorito de los 70 de JP o tal vez sí, no me he decidido todavía. Tendré que escucharlo después del Sad Wings o antes. No se si llegare a un consenso.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Qué asco el parkinson

Ya con esta noticie me es imposible concebir unos JUDAS activos, tocando en vivo, sería como ver un carro sin motor. Una maldita pena y el parkinson una mierda, sería genial que saquen la cura de tantas enfermedades crónicas que tanto joden la vida, yo sin tener una tan fuerte como el parkinson, simpatizo un poco con Tipton.

El artículo me ha encantado, por otra parte, "Stained Class" me parece de los mejores discos de JUDAS PRIEST y un hito en el metal. Creo que queda bastante clara la grandeza de un disco cuando solo con leer su título ya me encuentro, sin remedio alguno, recitando mentalmente "Exciter". Siempre me pasa.

Acepto cualquier música en físico que no quieran jejejeje.

Imagen de Overkillator

El que menos me enganchó de la trilogía setentera

La memorabilidad de Stained Class no es igual a la de las dos anteriores. La voz de Halford suena molesta y las guitarras muuy agudas. Y eso que me gustan las guitarras agudas, pero Stained Class no las tiene en buena manera. De las 9 canciones solo 4 recordaba en las primeras escuchas. Beyond the Reamls of death es bueno pero la banda ya había hecho mejores épicas, como Victim of Changes. Si tuviera la producción de Killing Machine (que es pesado pero simplificado en términos compositivos) a lo mejor Stained Class sería un visitante frecuente en mi reproductor. De todos modos prefiero las versiones en vivo de Stained Class, que son una joyitas.

Imagen de etreum

Reconozco que no hace mucho

lo descubrí con la debida atención e interés que corresponde, y desde ese día, este "Stainded Class" se me hace como el disco más seductor y ambicioso grabado hasta el momento (puede que incluso que entre todos los grabados) por parte de la banda. Es esa evolución musical, ese paso en medio de dos mundos (uno en su punto cumbre como el Rock y otro que estaba a punto de surgir como el Metal) lo que hace mágica y admirable a esta mítico disco.

Cada vez que lo escucho de vuelta, son más los detalles que percibo, y es una característica primordial en los primeros Judas, el misterio y la inpercepción que desprende sus discos marca 70. La cantidad de sutilezas y ornamentos presentes son innumerables, y crecientes conformen avanzan las escuchas.

Y es curioso, porque puede que no sea tan memorable a la primera escucha, ni tan simple y directo como obras futuras, pero esa es la gracia del disco, lo versátil de su transitación. El enigma a lo largo del viaje que representa escuchar esta obra y el ir zambullendote en ese mundo. Si es Metal o Rock, si es progresivo o rebelde, o si es bonito u oscuro, pues la respuesta es sí y no a todo. Y ahí reside el encanto de esta placa. Lo única e irrepetible que es, por más que no sea del agrado de la mayoría.

Celebro su 40 años y la verdad es me alegro de apreciar la grandeza que esconde esta obra, a veces, eclipsada por otras de notable calidad.
No sé si es mi disco favorito de Judas, muchos pueden pelear ese puesto, sólo sé que cada escucha nueva, significa un nuevo enorme placer intenso.

La música es lo único perfecto que ha creado el hombre.

Imagen de RockSolamente

Stained Class

No más voces cálidas y tonos medios, nada de eso. Siempre allá “arriba”. No más Pianos mi teclados, ni Guitarras acústicas, solo Guitarras más afiladas, con énfasis en la ejecución gemela. Pero espera, Les trajo todo ese Kit de Batería y también trajo unos acordes acústicos, interesantes para una Balada. Ok, vamos a trabajarla, eso sí va a ser lo único que grabemos en ese estilo y vamos aprovechar ese Doble Bombo que tiene, vamos a explotarlo al máximo, así sea en una sola canción. Vamos a estructurar canciones sin que se pierdan los matices progresivos y hacemos énfasis en duelo de Solos y que las rítmicas sean de primera, bien armonizadas, cuando entremos a puntear. Les es un gran Baterista, asi que vamos a exigirle imágenes y prestaciones de más nivel de las que nos dio Phillips en el Sin, recuerden que estamos hablando de canciones más allá de Hard Rock, de eso que están empezando a llamar Heavy Metal?, así le están diciendo, Ok, entonces será un Disco de Heavy Metal. Nunca hemos grabado algo así, tan puro y duro, bueno, nadie ha grabado algo así. Vocales imposibles, Guitarras Gemelas, canciones malvadas y oscuras. Espero Sabbath ya lo hizo. Si pero con una base de Rock y Blues. Dejate de vainas, el Master of Reality ya se aleja de esos Patrones. Puede ser, pero nosotros lo vamos a llevar al máximo, por eso el Disco se va a llamar Clase Moteada, Pintada o Manchada y eso que significa?. No se pero queda arrecho. A trabajar. Que les parece este Intro?. Repítelo Les, suena cañero y es interesante para un riff que estamos trabajando
JAJAJA. Algo así debió pasar entre Gleen, Rob y KK, cuando se juntaron para la tormenta de ideas que finalizo en este Disco, el que definió el Heavy Metal, aunque la noticia diga redefinió, ya la hemos dicho muchas veces, de aquí bebieron todos los que vinieron después y 40 años después sigue asombrando a viejos y nuevos Metaleros. Metal en Vena.