Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

SODOM se separa de su guitarrista y baterista

El bajista / vocalista de SODOM y único miembro original, Thomas "Angelripper", se ha separado del guitarrista Bernd "Bernemann" Kost y el baterista Markus "Makka" Freiwald.
Así lo comunicó el líder de SODOM:

Después de mucho pensar y reflexionar, he decidido dar este paso difícil para allanar el camino a nuevos desafíos.

SODOM siempre ha vivido del compromiso y la pasión de todos sus involucrados. Makka formó parte de la banda durante casi ocho años, incluso Bernemann por más de veinte. Obviamente cuando hay un ambiente de rutina en la elaboración, es imposible continuar de manera óptima nuestro trabajo creativo. Me gustaría empezar de nuevo con músicos frescos y hambrientos. Al mismo tiempo, me gustaría dar las gracias a Bernemann y Makka por todos los años de éxito en los que realizamos espectáculos fantásticos y lanzamos una serie de verdaderos manifiestos de metal.

Según la nota que acompaña esta noticia,

Independientemente de este cambio del line up, todos los shows de SODOM programados a partir de abril de 2018 serán realizados tal como fueron anunciados. Tom está listo para presentar a sus nuevos camaradas de armas en el festival Full Metal Mountain. No está claro si SODOM continuará operando como trío o tal vez se convertirá en cuarteto en el futuro. Tom dice:

Realmente no me he decidido a este respecto, estoy abierto a todas las opciones. Ahora instalaré los nuevos pilares de la base de la banda y buscaré nuevos músicos. Una cosa ya está clara: SODOM se convertirá en algo ¡ncluso más fuerte!.

Junto con sus nuevos compañeros de banda, Tom comenzará a trabajar en el próximo álbum de SODOM, que se lanzará por Steamhammer/SPV, tan pronto como sea posible. Tom señala:

SPV también espera con interés nuestra futura colaboración y puede esperar una banda totalmente motivada.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Mendoza M.

Que triste noticia

Que triste noticia. Me caía muy bien Barnemann, el tipo que fue capaz de aguantarle el trote a Angelripper por más de veinte años... Ni Blackfire, Hoffmann o Brings pudieron. Considero al "M-16" como el mejor producto Tom/Barnemann.

A ver quien se sube a la embarcación. Sodom como cuarteto sería interesante, en "Live of Depravity" tocaron varios temas clásicos como cuarteto con sus ex-guitarristas como invitados y sonaron, sinceramente, brutales.

Lo que una vez fue ahora se ha ido. Toda la sangre, toda la nostalgia y dolor que nos gobernó se han perdido... para siempre...

No estamos muertos...
Nunca hemos vivido.

Imagen de ejimenez182

No puede ser

Esto si que es inesperado, desde que está Bernemann, con Tom se ha formado una dupla brutal y muy sólida, y sin duda los fans le tienen un gran cariño, pero según estas palabras al parecer Sodom ha entrado en una zona de confort, si es un cambio para mejorar pues bienvenidos los nuevos integrantes.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Marcapasos

Dura noticia.

Con Bernemann Sodom ha sacado grandes discazos que para el recuerdo quedan, como "Code Red" o "M-16". También es difícil despedirse de Makka, un pedazo de batería donde los haya. Sodom han sido los causantes del mayor concierto de Thrash Metal en el que he estado en mi vida, y uno de mis mejores recuerdos tiene que ver con Makka, jamás olvidaré cómo, cual bestia, golpeaba la batería (BUM-BUM-BUM-BUM-BUM-BUM-BUM-BUM) cuando tocaban "Blasphemer". Algo increíble.

Al final es como dice ejimenez, si este cambio fortalezerá a Sodom como banda, pues, en fin, bienvenido sea, qué remedio. Ahora queda la curiosidad sobre quiénes serán esos nuevos miembros.

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de felipechile

angelripper

es como el mustaine, (pero alemán), dueño y señor de la banda.
¿llamara a algún miembro del pasado? yo creo que no.

mueve tu cabeza con el metal como si el propósito fuera arrancarla del cuerpo

Imagen de Weichafe

ruptura en malos términos

Que pena, esta ruptura fue cualquier cosa, menos amistosa:

"Tom ya ha señalado en su comunicado el hecho de que nos habíamos distanciado. Además, nuestras concepciones sobre el respeto y la carga de trabajo estaban aún más separadas. Añadiendo que las ofertas para girar rechazadas por Tom nos decepcionaban.

"Tras las reacciones tan abrumadoras, estábamos totalmente deseando crear un sucesor a “Decision Day” y ya habíamos grabado un montón de ideas para nuevos temas. Por desgracia, Tom no compartía ese entusiasmo. Terminó su cooperación con nosotros a través de WhatsApp sin ni siquiera escuchar nada del material nuevo.

"Por supuesto no es fácil para nosotros dejar SODOM, el grupo que se ha convertido en una gran parte de nuestra vida y con la que nos identificamos totalmente, pero no dejaremos de hacer lo que amamos. Vamos a fundar un nuevo grupo juntos y encontraremos un camino para seguir adelante.

"Dentro de nuestros corazones, seguiremos siendo SODOM aunque Tom ya no esté con nosotros."

Imagen de MetalPriest

Darle la patada...

...a tus compañeros de hace años, por whatsupp, como una banda de adolescentes, me parece tristísimo. Menudo panorama para los fans de Sodom. Yo flipo.

I Spoke To God But He Wasn't There

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.