Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

SODOM: "La música es más que una moda, es un estilo de vida"

El sitio www.futuro .cl rescató una entrevista realizada por Tom Angelripper, el líder de Sodom, con. Noisey. En ella se refirió a la trayectoria histórica del metal y la manera cómo ha evolucionado a lo largo de las décadas:

Al respecto, dijo

Creo que los tiempos y la música cambian. En los 80, cuando empezamos con esto, era una especie de revolución, estábamos en contra de todo, contra lo bueno, los profesores, nuestros padres, lo establecido. Recuerdo a mi padre diciéndome: ‘no debes hacer música, debes trabajar’ y yo le decía que no, esto es lo que quería. En verdad, escuchar metal en los 80 era algo especial, en mi clase éramos treinta niños y yo era el único que escuchaba heavy metal. Ahora es muy distinto, actualmente no puedes shockear a nadie con el metal porque todo el mundo sabe lo que es. Con SODOM siempre intentamos mantener el espíritu. Yo busco llevar el sentimiento de los ochenta a los escenarios, pero no como algo comercial, sino por el gusto de hacer música.

Sobre si alguna vez pensó enfocarse en un estilo musical distinto que el metal, señaló:

Yo era muy metalero. Después pasó que aparecieron muchas bandas de punk comerciales. Al principio el punk era una especie de protesta revolucionaria, pero después, entre el 84 y 86, empezó la decadencia. Aparecieron un montón de jóvenes que decían ser punk, pero no lo eran. Así que me quedé en el metal y cuando salió VENOM fue genial, después de escuchar eso no había vuelta atrás.

Pero lo del punk también le pasó al metal. Veo gente que anda por ahí con poleras de VENOM y MOTÖRHEAD y nunca han escuchado esas bandas. En mi opinión lo hacen más por la moda de decir que escuchan metal, pero creo que la música es más que eso, también es un estilo de vida, ¿sabes?.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Solete

Otras frases para la posteridad

. Estudié en la Universidad de la Calle,
. Trabajo en la empresa más grande de mundo: El Paro
. Me he separado. Le mejor dieta que hay.

Imagen de Weichafe

Desde mi óptica, un tipo que

Desde mi óptica, un tipo que opta como su forma de subsistencia la música, es evidente que está eligiendo un estilo de vida. En vez de ser un trabajador "corriente", con horarios de 8 horas (o más) de mañana a tarde, vivir como músico sí que debe implicar un estilo de vida particular. Giras, inestabilidades económicas (la mayoría), horarios extraños, la vida en la carretera, alejarse por semanas o meses de los hijos....uf, yo no aguantaría vivir así.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading