Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Scott Travis y "Firepower": "Si tienes nuevos productores, tienes nuevo sonido"

En el último episodio del podcast "Talking Metal", Mark Strigl realizó una entrevista con el baterista de JUDAS PRIEST Scott Travis.

Se le preguntó si fue un esfuerzo consciente volver a parte del pasado musical de JUDAS PRIEST en el disco "Firepower", o si se produjo de forma orgánica y natural:

Diría que es un poco de ambos. Obviamente, tendrías que preguntarle a Richie [Faulkner, guitarra],Rob [Halford, voces] y Glenn [Tipton, guitarra] hasta donde, intencionalmente escribieron algunas partes de guitarra así. Pero ten en cuenta que Richie ciertamente no era parte de esos viejos discos y tampoco yo, así que no sé si fue un trabajo conscientemente escrito basado en el pasado.

Pero desde la grabación, obviamente, teniendo presentes [como productores a] Andy Sneap y Tom Allom...Tom Allom es parte de la antigua herencia y del sonido de PRIEST, por lo que fue capaz, creo, de incorporar y recuperar parte de ese viejo estilo. Y luego Andy también, a pesar de que es lo que yo llamaría un productor moderno, es un gran fan de PRIEST y vivió la estirpe y entendió el mundo y la herencia de PRIEST, por lo que es un gran admirador de los discos y el sonido más antiguo. Así que si, por lo que definitivamente fue un esfuerzo consciente de sus partes, así como el nuestro en el aspecto interpretativo.

Quiero decir, incluso algunas de las cosas de batería que hice, pedí prestado un poco del [antiguo batería de JUDAS PRIEST] Les Binks, algo de su influencia, porque de todos modos soy un gran admirador de él desde hace mucho tiempo. Entonces, sí, fue consciente, pero no sé si estaba escrito así. Tal vez, con suerte salió de esa manera, como dijiste tu, orgánicamente, lo cual fue genial que pudieras ocurrir.

En sus canciones favoritas en "Firepower":

Es interesante que preguntes eso, porque Rob y yo estuvimos haciendo una entrevista el día de hoy y me di cuenta de que me he movido un poco de mis favoritos de este disco. Tienes favoritas y te gustan ciertos hooks o versos o estribillos o lo que sea, y luego, como baterista, estoy en el estudio tocando las canciones, y de nuevo, puede haber algunas partes diferentes. “De verdad me gusta este ritmo, o 'Me encanta tocar esto, golpear esto con Richie y tocar la parte del bajo'.

Y luego, cerrado el círculo, escuchas el producto final, después de que se han puesto las capas de guitarras y voces, se ha mezclado y producido un poco…obviamente escuchando el producto terminado, me surgen nuevas favoritas. Entonces, para responder a tu pregunta, después de esa larga introducción, realmente me gusta 'Rising From Ruins'. Si me pusieras una pistola en la cabeza y me dijeras: "¿Cuál es tu favorita?", sería esa. 'Lone Wolf' ... 'Evil Never Dies' es simplemente cool,. 'Never The Heroes' creo es una canción grandiosa y significativa por su letra, aunque no tuve nada que ver con su escritura, pero es una gran canción [con] un gran gancho.

Sobre si estaría de acuerdo en que la producción de "Firepower" es más grande y más cálida que la de "Redeemer Of Souls" de 2014 :

Bueno, obviamente tenemos dos productores en este disco que no estuvieron en “Redeemer”, así que en el momento que cambias de productores, automáticamente va a conseguir un sonido diferente. Y eso es generalmente lo que están buscando las bandas. Es por eso que contratan diferentes productores. Sin dudas que grabamos de una manera mucho más orgánica desde que hicimos'Painkiller'. Yo tengo que decir eso.

Así que, otra vez, ojalá se traduzca en la grabación y que ustedes y los fans sean capaces de escuchar y apreciarlo. Y, como dije, Andy es grande y sabe cómo conseguir grandes sonidos modernos, baterías, guitarras…. Es un guitarrista, por lo que éstas están jodidamente fuertes, pero eso según yo. [Risas] Estoy bromeando. Pero de todos modos... Tienes nuevos productores, vas a tener un nuevo sonido.

"Firepower" es:

01. Firepower
02. Lightning Strike
03. Evil Never Dies
04. Never The Heroes
05. Necromancer
06. Children of the Sun
07. Guardians
08. Rising From Ruins
09. Flame Thrower
10. Spectre
11. Traitors Gate
12. No Surrender
13. Lone Wolf
14. Sea Of Red