Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

SATYRICON retomaría preparación de álbum de covers

El líder de SATYRICON, Sigurd "Satyr" Wongraven, aún tiene la esperanza de que la banda complete su larga lista de covers. La banda noruega de black metal originalmente iba a lanzar el disco de covers antes de la llegada de su nuevo trabajo, llamado "Deep Calleth Upon Deep", pero eventos imprevistos, incluido el diagnóstico de tumor cerebral de Satyr en 2015 provocaron un cambio de planes.

Entrevistado por el programa "Met Al Metal", Satyr explicó:

Eso fue algo al que dedicamos mucho trabajo, pero tuvimos que archivarlo porque 'Deep Calleth Upon Deep' concentró toda nuestra atención. En general, nos gustaría retomarlo otra vez. No sé cuándo sucederá, porque si en verdad lo queremos terminar, no podemos hacerlo solo porque fue algo que no terminamos. Tenemos que terminarlo porque queremos terminarlo. Cuando lo dejamos en la estantería, fue porque, a pesar de que lo estábamos disfrutando, nos estaba llevando mucho tiempo y nos tomó un tiempo lejos del álbum [Deep Calleth Upon Deep], que pensamos que era un proyecto más importante. Entonces cuando haces un proyecto como un álbum de covers, tiene que ser porque hay espacio para eso en tu vida. Pero una vez que llegamos a eso, sí, es posible que lo hagamos.

Al preguntarle qué canciones estaba planeando incluir para el proyecto de cover, Satyr dijo:

Hemos estado haciendo canciones de géneros musicales que han sido importantes para nosotros, los que no necesaria y solamente se relacionan con el black metal. Así que hemos estado tocando covers del género de la New Wave Of British Heavy Metal, hemos estado tocando música folk, hemos hecho punk rock, hardrock de los 70 ... Esa fue la idea: que íbamos a trabajar en cosas que han sido influyentes en nuestras carreras, pero no Black metal.

Satyr también habló sobre su diagnóstico de tumor cerebral en 2015 y cómo está su salud en la actualidad.

Hoy las cosas van bien. En aquel entonces, como para cualquier otra persona, yo no estaba en una buena situación, por supuesto, pero las cosas están mejor ahora. Nunca tuve cáncer ni nada de eso. Tuve un gran quiste en mi cerebro, que me ha causado muchos problemas de salud. Tienes que resolver estas cosas y lidiar con ellas, pero, en general, como adultos, todos descubriremos que, algún momento, tenemos algunos obstáculos en nuestro camino y habrán problemas, algunas cosas con las que tendremos que lidiar, ya sea nuestra propia salud, mental o física, o podría ser la salud de personas de nuestras familias o cosas por el estilo.

Desafortunadamente, esto es una parte de la vida y algo con lo que todos, tarde o temprano, tenemos que lidiar en algún momento. He tratado de enfrentarlo lo mejor que he podido, y ahora llegué a un punto en el que siento que puedo manejar esta condición muy bien. Y también estoy realmente agradecido por la preocupación y el apoyo que he estado recibiendo de parte de los fans de SATYRICON en todo el mundo, eso es algo que definitivamente me ha inspirado mucho.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MetalPriest

Sería interesante saber...

Qué grupos y canciones piensan homenajear. Más allá de eso... Poca cosa. No me gustan los discos de covers y menos si la banda que las piensa hacer es Satyricon.

I Spoke To God But He Wasn't There

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.