Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Robert Plant y su nuevo disco "Carry Fire": el retorno del rey

El legendario vocalista de LED ZEPPELIN Robert Plant, a sus 69 años, ha lanzado un nuevo álbum de estudio, titulado “Carry Fire”. En una nota publicada por el medio chileno www.latercera.com, plantean que este hito marca “el retorno del rey" y define lo nuevo de Plant como

con un álbum lleno de detalles, anclado a la geografía artística de Asia y África, sin nostalgias y que escala entre los mejores del año.

Respecto al sonido que se puede encontrar en “Carry Fire”, se señala que

hoy el frontman prefiere el lenguaje de instrumentos como el dyembe, la tabla y el bendir, además, según ha precisado la crítica, de modificar para siempre su timbre interpretativo a un registro más pausado, elegante y femenino.

Y aquella intención de desligarse para siempre del conjunto de su juventud no es del todo cierta: en su último título, hay temas como New world… o Bones of saints que siguen sonando voluptuosos, como el rock de voltaje heroico que el mismo ayudó a inmortalizar. La diferencia es que Plant prefiere hoy marchar en solitario. Las compañías y las amistades forzadas por los millones de dólares no forman parte de su actual geografía.

En este enlace se puede escuchar el audio oficial de la canción “Carry Fire”:

https://www.youtube.com/watch?v=9nNHMu0-jW8

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gustavmahler

Sí señor lleva años yendo por

Sí señor lleva años yendo por libre, me parece una actitud profesional e integra con el mismo. No es el rey de nada ni creo que lo quiera pero tengo claro qué otra de las grandes influencias de Led Zeppelin fue la forma de enfrentarse y cantar, nunca se nombra pero él fue el primero con el tono ahí arriba. Led Zeppelin sí que son reyes para esta página; manar divino.

Imagen de Allmanzor

Plant ha hecho un buen

Plant ha hecho un buen esfurzo por tener su propio camino. Lo malo para mi es que lo poco que oí de él, como aquel "Now And Zen" de 1988, me parece muy suave para mi gusto. Tiene clase y sensibilidad, y sin duda he descubierto que el toque más exótico de Zeppelin venía por su parte.
El single "Carry Fire" suena muy bien, pero no creo que yo aguante un disco entero en esa onda, sabiendo que seguramente es el tema más fácil de asimilar.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading