Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Robb Flynn: "Nunca más escribiré un 'Burn My Eyes"

El líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn, fue entrevistado recientemente por FaceCulture de Holanda. Hablando de la evolución musical de MACHINE HEAD, Flynn dijo:

Nunca voy a escribir otro 'Burn My Eyes' [álbum debut de MACHINE HEAD de |1994]. Nunca voy a tener 24 años y vender drogas y toda esa locura viviendo en las calles: no puedo volver a eso, nunca más seré ese tipo. Y no hay nada de malo en eso, está bien. Soy una persona diferente, entonces ahora escribo desde este lugar diferente. Escribo desde donde estoy ahora y cómo me siento ahora y mi punto de vista sobre el mundo ahora, y eso es diferente. He cambiado, he crecido, y creo que nuestros fanáticos han cambiado y crecido con nosotros. Y sabemos que probablemente perdimos algunos [fans] en el camino, al igual que le pasa a todas las banda, pero hemos ganado mucho más en el camino.

Mucha gente dice, 'escribe otro álbum como 'Burn My Eyes' y yo pienso “¿qué tan falso sería para mí fingir que tengo 24 años de nuevo?". No puedo hacer eso. Sería tan estúpido y probablemente sería la mierda más cursi de la historia. Así que hice lo mío y hacemos lo que nos corresponde. Soy un artista y espero que la gente me siga.... Y si no lo hacen, también es cool.

El nuevo álbum de MACHINE HEAD, "Catharsis" , se lanzará el 26 de enero a través de Nuclear Blast . Este trabajo estará disponible en varios formatos, incluida una edición digipak de CD/DVD que contiene imágenes del concierto de MACHINE HEAD de 2015 en el Regency Ballroom de San Francisco.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de keysersöze

Muy de acuerdo Señor Flynn

cada cosa tiene su momento, diga usted que sí. El Burn es todo un pelotazo des de la ya mítica Davidian, y miren que uno aquí no es que sea especialmente afín a lo denominado groove más allá de algo de estos Machine Head y el Chaos AD de Sepultura (si no incluímos en dicho género a otros como Fear Factory o Lamb of God). Sea como fuere ya imagino que muchos repudiaréis a Machine Head por eso de que Flynn era mucho mejor en su antigua banda (no digo yo que no...cosas como Eternal Nightmare hablan por sí solitas, oigan), pero todo forma parte al fin y al cabo de ese recorrido del artista en el que debe ir mutando para reinventarse o poderse sentir a gusto consigo mismo. Algunos a esto lo llaman traición, bueno es otro punto de vista jiji

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de MetalPriest

Dijo lo que todos pensamos

Todos sabemos que Buen My Eyes es algo que MH hicieron una vez y ya está. No es nada grave. Como cuando Emperor dijeron que no volverán a hacer un Nightside Eclipse por ejemplo. Hay discos que son 100℅ juventud y furor adolescente y no hay más que hablar.

Lo que me flipa es eso de vender drogas. Flynn era camello?? Wtf?? Espero que fuese maría al menos. Porque esa mierda es seria.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Harry Bollocks Osbourne

Camello sin joroba

Por lo visto el joven Rob eraun regalito se joven aunque Adam Duce también lo era y,la verdad,no parece que fuera drogas "blandas" lo que vendia.

"Teatralidad y engaños,poderosas armas para los no iniciados, pero somos iniciados¿no,Bruce?."

Imagen de MetalPriest

Pues mierda

Jajaja. No se por que en la juventud muchos iconos eran para dar de comer a parte.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Betrayer

Y Metallica jamás podrá

volver a sacar un Kill'em por mucho que lo intente. Por lo general la música suele ser un reflejo del estado anímico del artista, y más en bandas donde hay un líder compositivo claro. Devin Townsend también dijo hace unos años que era imposible reactivar Strapping, porque el ahora no se sentía con la rabia y energía de cuando escribió esos discos.
Eso sí señor Flynn, puedes no sacar un Burn en cuanto a temática se refiere, pero no estaría mal que recuperaras algo de aquella energía en vez de ponerte a semi rapear de nuevo como antaño, porque a juzgar por los adelantos, el nuevo disco "Catharsis" me parece que va a ser un tostón infumable, a la altura de otros pufos como "The Burning Red" y "Supercharger", y eso le duele bastante a los que adoramos discos como el citado "Burn my Eyes" o el "The Blackening".

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de RAZOR

La mejor etapa de la Rob

La mejor etapa de la Rob Flynn Band (Machine Head) fue en 1994 con su genial debut y después hubo muy buenos momentos como The More Things Change o The Blackening que es algo muy diferente a lo que hacían en su etapa de Burn My Eyes. Robb no puede escribir otro Burn My eyes porque está harto de ese disco, aborrece las canciones de 1994, lo último que había leído es que iba a dejar de tocar Davidian tras la matanza de Las Vegas, suena a excusa para ir dejando de lado todo lo relacionado con este disco y con esta etapa.

Si todos los músicos hiciesen como Robb nos ibamos a quedar sin canciones en directo, Sepultura no tocarían Murder porque hay mucho crimen en el mundo y AC-DC no tocan Highway To Hell porque hay muchos accidentes en la carretera, otros en cambio son más listos y pasan de estas cosas aunque se vean metidos de lleno en un problema, Judas Priest aprovechó en 1990 la controversia creada por culpa de dos retrasados mentales que en 1986 se dispararon mientras escuchaban Better By You, Better Than Me, los Judas incluyeron este tema en el repertorio y funcionó muy bien, si Robb Flynn no quiere hacer otro Burn My Eyes pues perfecto, está en su derecho, pero que se piense mejor lo de ir dejando temas en el olvido, sería doloroso ir a un bolo de Machine Head y no escuchar Davidian, Old, Block o Blood For Blood, las bandas que ignoran sus clásicos pierden todo el respeto de los seguidores.

Imagen de MetalPriest

¿Qué dices, RAZOR?

¿¿No van a tocar Davidian en esta gira del 2018??

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de RAZOR

No sé si al final habrá

No sé si al final habrá cambiado de idea, pero Robb Flynn comentaba eso a finales del pasado año, es un tema muy espinoso, es como si Iron Maiden no toca The Number of the Beast, Judas Priest no toca Electric Eye o en su día Motörhead ignorasen canciones como Overkill o Ace of Spades.

Imagen de MetalPriest

Ya te digo, cuando arranquen la gira...

...habrá que estar al tanto. A ver cual es el set-list.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Robb Iscariote

¿Ahora va a ser sincero en serio? Pueden salir cosas chulas eh...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.