Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Robb Flynn explica porque MACHINE HEAD prefiere tocar sin teloneros

Robb Flynn dice que MACHINE HEAD continuará tocando sus shows al estilo"Evening With", porque los fanáticos nunca se entusiasmaron con los teloneros que él y sus compañeros de banda seleccionaron.

En una entrevista reciente con Interia.pl de Polonia se le preguntó al líder de MACHINE HEAD Robb Flynn cómo la banda ha manejado su intenso calendario de gira en apoyo de "Bloodstone & Diamonds" y preparar su nuevo álbum, "Catharsis ", que será lanzado en enero de 2018. Señaló:

Estuvimos en gira unos veinte meses con el último disco. Doscientos ochenta y tres shows, así que cuando terminamos con ese ciclo de giras, estábamos como 'Bien, tomemos un descanso por un segundo'. Luego comenzamos a escribir y aquí estamos… estamos de regreso. Veinte meses es mucho tiempo. Se trató más bien de volver a conectarnos con nuestras familias. Tenemos hijos y esposas.

Flynn también describió el proceso de escritura de al menos dos de las pistas de "Catharsis", "Beyond The Pale" and "Kaleidoscope:

'Beyond The Pale' fue la segunda canción que escribimos para el disco. Es una canción de solo cuatro minutos que dijimos '¡Joder, genial!' Se armó muy rápido. Desde el punto de vista de su letra, me tomó un tiempo entender cómo quería darle forma. Esa fue la única canción del disco en la que no podía conseguir un tema para la canción, un tema para su letra. Hice siete coros diferentes, siete temas diferentes, siete conjuntos de letras completamente diferentes. Cuando finalmente llegamos al último, supe que era la adecuado.

Kaleidoscopoe fue todo lo contrario Literalmente la escribimos en el estudio. Yo y Dave [McClain, batería] estábamos tocando. Solo llegó súper rápido. Terminé saliendo de ahí con un montón de las letras y esa sección entera de la introducción… era la segunda vez que cantaba la canción. Simplemente salió de mí. Estaba muy emocionado.

Creo que cuando quieres capturar un disco, vas al estudio y a veces puede ser un poco estéril. Quieres atrapar un rayo en una botella, pero es difícil, es lo más difícil. Muchas bandas no lo hacen. Con ['Kaleidoscope'], lo hicimos y fue una locura. Literalmente, tú estás escuchando la primera vez que tocamos como banda esa canción. La capturamos. Creo que se siente esa energía. Creo que hay una urgencia allí, hay una gran emoción en ella. No sé si hubiera quedado así si hubiéramos trabajado en ella durante ocho o nueve meses y luego la grabáramos.

Cuando se le preguntó acerca de los planes de gira de MACHINE HEAD en apoyo de "Catharsis" y por qué la banda se enfrenta a las tendencias actuales de la industria, al no participar en tours junto a otras bandas u ofrecer espacios de apoyo a los más jóvenes, Flynn dijo:

Hemos estado apoyado bandas durante veintitrés años. Pero, ¿te digo algo?, a la gente nunca le gustaron esos teloneros. Trajimos a BRING ME THE HORIZON y pensé que iban a ser unos ganadores…pero la gente les tiraba basura en el escenario. Llegó un momento en el que, en general, el metal se ha metido en giras y festivales masivos y ciento sesenta bandas de gran factura juntas y, ya sabes, piensas en un Paul McCartney o Bruce Springsteen. Cuando salen de gira, no vienen con otras siete bandas. Son solo Bruce Springsteen. Solo son THE ROLLINGs STONES. ¿Sabes? Ese es el estilo que queremos.

Realmente, realmente disfrutamos de estos shows 'Evening With". Empezamos a hacerlos en el último ciclo de la gira. 250 de los 283 shows fueron 'An Evening With', o sea, nosotros tocando dos horas y media o tres cada noche y fue increíble. Nos revitalizó totalmente como banda. Nos hizo desempolvar un montón de canciones. Nos hizo tocar mejor. Hizo que la gira fuera más interesante. Nos encantó. Vamos a seguir haciéndolo así.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Kaleidoscope

Se le va a este tipo

Insinuando compararse con los ROLLING STONES. No solo eso, si traes bandas que no son metal como Bring Me The Horizon ¿Qué reacción esperas? Pasa que el pobre de Flynn no sabe lo qué es metal desde que dejó VIO-LENCE. Purista me dirán, pero es lo que pienso.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de MetalPriest

El tipo es libre de hacer lo que le venga en gana

...aunque yo no lo apruebo. Me gustaría ver a Machine Head con teloneros también. Aunque sea una banda tocando 40 min. Ellos vienen a Santiago de Compostela sobre el 11 Marzo del 2018 y aunque me emociona comerme un show de 2-2:30 horas, igual vendría bien que hubiera al menos un mísero telonero. Por otro lado el tipo también pasa de tocar en Festis porque sólo quiere tocar para sus fans, los que realmente quieren ir a verlo. Porque según él en los festis la gente va a beber, fumar y muchos de los que hay frente al escenario son simples mirones que no conocen la banda.

Insisto en que la banda puede hacer lo que le venga en gana, tengo entendido que es algo en lo que todos están de acuerdo (tampoco le tiremos todos los tomates podres a Flynn), pero a mí me parece un mero capricho y ansias de ser el centro de atención.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de dusted

No sabía que fuera usted

No sabía que fuera usted gallego, MetalPriest. Un servidor es de Coruña

It's night again, night you beautiful...

Imagen de MetalPriest

Pues guay dusted

Si algún día bajas a ver algún show metalero puedes acoplarte o algo, así nos ponemos cara. Yo espero ver a Machine Head y a Black Label el 2018 en sala capitol jejeje...

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de tonocaster

Yo aquí en Sevilla

Espero disfrutarlos, en la Sala Custom, y la verdad que me gustaría verlos con teloneros, aunque fuera una banda local

Saludos desde el inframundo!!

Imagen de MetalPriest

Pienso lo mismo

Podían matarse y traer alguna banda local en cada sitio, eso sería muy bonito, aunque la banda apestase. xD

I Spoke To God But He Wasn't There

mucho

gallego por aquí, por lo que veo jejejeje por lo que se Sephiroth y el koruñes (el nombre lo dice obviamente xD) y un servidor de Ourense, ya somos unos cuantos. En cuanto lo de Machine Head, pues sí, no soy fan, pero me rayan los conciertos de más de 2 horas sinceramente. Por muy malos que sean los teloneros, la cosa gana en dinámica (y la verdad hay unas cuantas bandas que pueden tocar con ellos sin problema ninguno)

Imagen de MetalPriest

Y Gustav, y el desaparecido Punhal

... y más que no recuerdo o no sabemos seguramente. El portal está lleno de ellos jajaja. Aquí hay mucho gallego y catalán.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de tonocaster

Yo soy sevillano

Pero veraneo siempre en Celanova, en Galiza hay metaleros de calidad

Saludos desde el inframundo!!

Imagen de Betrayer

Pues a mí no me parece

tan mala idea. Haciéndolo de esta forma te aseguras que el 100% de los asistentes a la sala son fans tuyos y vienen a disfrutar de "tú" música. En cuantos shows no se hacen unas mezclas inverosímiles y te acabas encontrando una banda de Black, otra de Melodeath y una de Power. Allí un niñato con la camiseta de Sabaton escuchando a Dark Funeral...

He asistido a los últimos shows que ha dado Machine Head desde la publicación de The Blackening, y huelga decir que están en un estado de forma en directo que parece no tener fin. Yo personalmente disfruto mucho del buen feeling, energía positiva y potencia que se desarrolla en esos shows.

También es cierto que si escarbara un poquito al igual podría traer teloneros interesantes y relativamente afines a sus seguidores, pero Flynn siempre ha sido orgulloso de cojones. ¿Qué tal una gira Mahcine Head-Gojira? Para reventar, jajajja!!!

Kaleidoscope "Pasa que el pobre de Flynn no sabe lo qué es metal desde que dejó VIO-LENCE. Purista me dirán, pero es lo que pienso". Solo decir que el rollete true-Stalkeriano está muy visto. Machine Head son una bandaza de cabo a rabo, y los discos de Violence no los ha comenzado a escuchar la mayoría de la peña hasta que no apareció internet. En la época de apogeo del Thrash no se comieron un mojón. Un poquito más de respeto por Machine, que son Metal, mucho Metal, te guste o no.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de MetalPriest

Machine Head son los nuevos Rammstein.

JAJAJAJAJAJA! Por alguna razón, los más amantes de lo clasicote los odian a rabiar (por eso lo digo, no por nada musical). Es una pena porque a mí también me cunden mucho. De hecho... mira. Qué coño. Me voy a poner el Blackending en el reproductor para estos días, precisamente hoy me compré la entrada para ver a Machine Head en Santiago y creo que es hora de refrecarlos. En cuanto comiencen la gira me miraré su setlist y me lo pondré en el reproductor para ir preparado a tope, ya que nos comeremos dos horas y pico de show, qué menos que disfrutarlo todo el tiempo y conocer las canciones de antemano. Que con la actitud fucker de Flynn, igual nos ponen a corear, yo no me se la canción y me desmembran ahí mismo jajaja. Me hace mucha ilusión ver a los Machine. Espero que toquen Locust, I Am Hell y This Is The End del Into the Locust. Ese triplete es tremendo.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de AlvinrowAB

Machine Head + Gojira + Mastodon

Madre mía, eso sería una locura máxima. Y ya puestos añadimos a Mastodon a la ecuación. Para cagarse a la pata abajo. A ver que nos trae el amigo Flynn, ojalá siga el rumbo de los últimos discos.

Imagen de MetalPriest

Pues para mí esas tres bandas no pegan

...ni con cola, aunque la diversión está asegurada. A Gojira los vi en el Resurrection Fest y se me puso la piel de gallina, y eso que sólo me escuché dos álbumes suyos. A Mastodón también en las mismas circunstancias y la cosa me moló mucho.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Kaleidoscope

Lo siento, Betrayer

Pero machín head me parecen una banda malísima, desde que empecé en el metal y escuché "The Locust" y eso que estaba en mi plena época de fanboy de PANTERA. VIO-LENCE no se comieron una mierda, pero hicieron uno de mis discos favoritos de Thrash. Cuestión de gustos, para mí VIO-LENCE sacaron un par de discos mejores que cualquier disco de METALLICA y para ti son cualquier cosa, para mí Machine Head son una plasta grande de esas que pisas en la calle y para ti son una bandaza. Creo que todos estamos en derecho de opinar, así sea sin pelos en la lengua, por mí te puedes cagar en VIO-LENCE :P. Y no soy tan true eh, que hasta metalcore/mathcore escucho y cada día me gusta más, soy un "blasfemo" más por muchas partes. Simplemente la banda actual de Flynn me produce arcadas y no me cansaré de decirlo.

A mí para valorar la música me las trae muy fresco si son conocidos o no, jamás me importó eso. Y yo tengo 18, prácticamente nací con internet así que tuve la suerte de toparme con VIO-LENCE más fácil de lo que pudo ser en los 80´s

Imagen de Kaleidoscope

Oh

Y GOJIRA, una banda despreciada por trues, me parece de lo mejor que le ha pasado el metal en años. Unos maestrazos.

jejejeje

pues a mí ni Gojira (nunca he tragado mucho con el grupo aunque les tengo respeto) ni Machine Head me gustan especialmente a dia de hoy. El Burn My Eyes es el único disco que soy capaz de escuchar entero de los Maxin jez, luego temas sueltos de varios discos y se acabó (el The Blackening me moló e su día pero ahora se me hace muy cansino) vale que en cambio Mastodon sí me gustan mucho, aun sin estar en el top de mis bandas favoritas.

Imagen de Betrayer

Kaleido creo que no

me entendiste, yo no tengo ningún problema con VIO-LENCE (bueno sí, el vocalista me da grima, que malo es el jodío, jajaj!!!) Te intentaba explicar dos cosas:
Primero que por mucho que te gusten sus discos, Vio-lence no tuvieron ninguna repercusión remarcable en la escena thrasher, como tampoco la tuvieron otras grandes bandas como Heaten o Sacred Reich. ¿Vamos a discutir lo buenos que eran? está claro que no, ¿Vamos a discutir si incluso tenían más calidad que los que al final se llevaron el gato al agua? Bueno, ahí si que hay algo más de debate. Pero lo que está claro es que el thrash metal sería lo mismo que es hoy en día si esas bandas no hubiesen existido, en cambio sin Metallica, Megadeth o Kreator otro gallo cantaría.

Segundo punto es que mucho true barto, y new generation como tú que has nacido en la era digital, sueltan el rollo ese de que Flynn se vendió y que Vio-lence era mil veces mejor que Machine, básicamente los mismos que salen con la tontería esa de que Pantera se vendió porque en sus inicios eran Glamies y luego mutaron a Groove/Thrash y que eran una copia de Exhorder...

Hay que dejar las pajas mentales y las conspiraciones judeomasónicas. El Metal es un género musical en constante evolución desde sus inicios, y no hay banda alguna que en un momento u otro no haya virado algo en su propuesta musical. A principios de los noventa el thrash sufrió una fuerte crisis, las grandes bandas aflojaban el pistón ofreciendo un modern thrash mucho más melódico y accesible que antaño (Véase un Black Album o un Countdown to Extinction), el Grunge irrumpió con gran fuerza, y por otro lado también afloraba una nueva corriente llamada Groove, que substituía la velocidad de antaño por riffs machacones muy poderosos que tenían el mismo objetivo que le thrash antiguo, desprender la mayor energía posible.

Como los grandes tres bastiones del género se erigieron Pantera, Machine Head y Sepultura a partir del Chaos A.D.. Cuando tú todavía no habías nacido, la comunidad metálica casi se cae de espaldas con un disco de una fuerza colosal, con una producción descomunal y unos armónicos (pitidos de los buenos, para portalians más veteranos, jajaja) afilados a más no poder. Me refiero claro está al magno "Burn My Eyes". Aquí volvemos a la misma conversación que tuvimos en no sé que hilo discutiendo sobre Pantera. Si con 16 años que tenía yo por aquel entonces (y desde hacía tres, curtido en mil batallas deathers, thrashers, powers y heavys) hubieses escuchado el Burn My Eyes, se te huibiesen caído los huevos al suelo. Solo el primer redoble y los consiguientes armónicos del primer tema "Davidian" ponen cipotón a cualquier groovie/thrasher de mi generación que se precie cuando en la sala cantamos al unísono eso de "Let freedom ring with a shotgun blast".

Y aquí vuelvo al mismo debate, ya sé que puedes opinar de la música de los años sesenta, nada más faltaría, pero jamás, repito JAMÁS!!!! podrás saber lo que sentimos los adolescentes de los noventa con un disco como Burn My Eyes, al igual que yo podré entender, pero no sentir, como la gente se volvía loca con los Beatles. Difícil explicar con palabras...

Respeto que no te gusten Machine, nada más faltaría, pero creo que por su importancia dentro de la historia del Metal y por su calidad contrastada demostrada durante años, deberían tener mejor consideración por cierto sector metalero.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de Magic Rock

Precisamente.

Es lo que comentaba en las reseñas de los Satan's Hallow y los Avalanch. Los discos generacionales.
Creo que los primeros discos de Machine marcaron muy mucho a la generación de Betrayer, como lo ha dejado muy claro. No sé si atendiendo a una visión objetiva de la esencia heavy los valorará como a un Ride the Lightning, un Reign of Blood o un Rust In Peace por aquello de mantener el "mismo objetivo" o por el contrario escalará su importancia dado su carácter generacional. Supongo que eso daría para otro debate.

Lo que me sorprende es que se le tenga tanta tirria a Machine Head. Yo no soy seguidor de Flynn y sus andanzas y lo poco que he escuchado de Machine apenas me ha motivado pero tampoco encuentro conflicto como para que el metalero true los ponga a parir. Si el motivo es el cambio de tendencia tras la etapa Vio-Lence de Flynn pues tampoco se comprende. Ya ves tu un disco lleno de riffacos con un tipejo rapeando malamente al micro.

Para mi que se ha sobredimensionado a los discos de Kilian y compañía y por ello se le echa tanto en cara a Flynn, que tampoco es un tipo simpático precisamente y se mete en cada fregao que ni te asomes.

El tema de la noticia.. pues la verdad que me gusta que las bandas cinsagradas presenten teloneros que vayan poniendo las pilas al personal pero hay casos en los no valen pa' na'.
Machine, Mastodon y Gojira? yo los vería desde casa, o tampoco jajajajaja

“We're not afraid to live, We're not afraid to die, we are the antidote to the radicalized”

Imagen de Betrayer

Magic lo has entendido

perfectamente.

El debate que mencionas sobre importancia de discos, creo que siempre está muy ligado a entenderlos en su tiempo y en su contexto.
Mira, yo por ejemplo no comulgo con Slayer, pero reconozco que tanto el Hell Awaits como el Reign son discos fundamentales en la historia del Thrash más directo y castañero. Como son esenciales al 200% los 4 primeros discos de Metallica. Pero luego resulta que el Black Album que obviamente está bastante por debajo de sus predecesores, fue incluso más importante que los 4 primeros discos. Eso sí, más importante en otra época, en la época del "suavizamiento y accesibilidad" del thrash.
O importantisimo también el Rust in Peace como obra cumbre del Speed/Technical/Thrash metal.
En fin, sería un debate muy bonito para realizar birra en mano.

Lo que yo tampoco entiendo es tanta tirria por cierto sector a Machine Head, cierto que Rob es un bocas pero es que dentro del metal está plagado de ellos y siempre van bien para mantener el salseo, jajaja!!

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de MetalPriest

Renuncio a enrollarme, Betrayer

Pero creo que lo has clavao. Fíjate tú que a mí el Groove me suele aburrir y no salgo jamás del clásico sota caballo y rey, pero no hace falta para entenderte y darte la razón al 100℅.

Saludos.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Betrayer

Alvin esa gira que mencionas

ya existió y un servidor estuvo en ella, jajajaj!!! Claro está que por aquel entonces tanto Gojira como Mastodon no gozaban de la popularidad y estatus actuales. Fue en el Sonisphere de Barcelona, creo que en 2009. Precisamente hasta esa fecha no había hecho demasiado caso a ninguna de ambas bandas, pero después de ver su demoledor directo comencé a indagar hasta hacerme fan de ambas.

Metalpriest, yo sí creo que pegan y mucho, Machine y Gojira tiran de Groove aunque su interpretación sea muy diferente, y ambos desarrollan shows de mucha potencia e intensidad. Mastodon hasta cierto punto tiene afinidades con Gojira. Vamos, que yo estoy seguro que una gira de los tres lo peta y que muchos de los allí asistentes congregan con las tres bandas, no es por así decirlo una mezcla de estilos dispares.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de Robespeace

A mí gojira me gusta bien

A mí gojira me gusta bien poco (algunos temas)me parece una propuesta interesante.Mastodon y Machine head si.Pantera y Trivium también.Es cuestión de gustos...yo no voy mirando si no hacen thraash true o si hacen coros de maricones pues ya los juzgo tal cual y los tacho,pues no,no soy de agrupar por estilos y esas cosas.Sí me gusta un grupo como suena aunque haga bachata pues no me va a dar vergüenza a estas alturas.Como decia,hay mucho thrash hoy en dia y mucho material en los 80,donde puedes indagar todo y elegir lo que más te gusta y seleccionar,hay mucha morralla por ahí suelta también...y otras cosas que por gustos o porque maduras,evolucionas musicalmente,prefieres otras cosas ya,y el cuerpo te pide otra cosa como es mi caso...por eso Machine head me parece un soplo de aire fresco.

Loading