Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Rob Halford y la homosexualidad: "Todavía hay un enorme retroceso en términos de igualdad"

Durante una aparición el 15 de agosto en el programa de Fox Sports 910 AM “The Freaks With Kenny and Crash', el cantante de Judas Priest Rob Halford habló sobre la discriminación que la comunidad LGBT todavía sufre a pesar de la amplia aceptación social de la homosexualidad y la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en algunas partes del mundo.

Halford, quien reveló que era gay hace casi veinte años, dijo

Me siento frustrado y con rabia que estemos en 2017 ... Me refiero a crecer como un niño y de repente darme cuenta de mis preferencias ... Bueno, no es realmente una preferencia - es lo que eres, no haces una elección, soy quien soy, y debido a la sociedad en la que crecí, y en gran medida todavía hoy, tenemos un enorme retroceso en términos de igualdad.

Cuando joven, siempre sentía que las cosas serían mejores, pero no lo fueron. Todavía hay un largo camino por recorrer en América y en mi país de origen. Hay algunas partes del mundo en la que gente como yo, es expulsada de los edificios, personas como yo, son colgadas por lo que somos. Se ponen en contra de los gays, al igual que las injusticias contra las personas de color, o las personas a las que no las aceptan por su religión ... "

Es un mundo loco, ¿no crees que a estas alturas deberíamos terminar de resolver las cosas y vivir, dejar vivir, querernos y aceptarnos unos a otros por lo que somos?. La vida es corta.

Consultado si piensa que su posición como líder de JUDAS PRIEST abrió puertas a otros para ser aceptados, Halford dijo:

Esto me sucedió a mí ... Voy a tratar de resumir esto lo más rápido que pueda ... Estaba lejos de PRIEST en ese tiempo, estaba frente a una banda llamada TWO con John 5, que ahora está con Rob Zombie y [en 1998] estaba haciendo una entrevista para MTV y hablando de música y bla bla bla, y muy fuera de contexto, le dije, ‘hablando como un hombre gay en el metal ... ', bla bla bla. Bueno, el tipo detuvo todo, o el productor, porque era una gran noticia en ese época. Reflexionando, ¿lo habría dicho si hubiera estado en PRIEST?

Lo que pasa con la gente gay es que, hasta que salimos del armario, siempre estamos protegiendo a otras personas: 'No puedo hacer esto, porque voy a hacerle daño a tal y tal’. Estamos tratando de vivir la vida de otras personas, y eso es lo peor que puedes hacer. Tienes que aprender a quererte a ti mismo y vivir tu propia vida. Tu debes salir al mundo y tratar de descubrir lo que hay en él.

Así que dije eso [durante la entrevista de MTV ], y volví al hotel, y pensé: 'Oh, ¿qué he hecho?’ [Pero] nunca había visto tanta señales de cariño de la gente en toda mi vida: las cartas, los fax, los llamados telefónicos de todo el mundo de la comunidad de metal: 'Rob, simplemente no nos importa. Queremos que seas quien eres. Queremos que cantes esas canciones. Queremos venir a verte’.

Y ese fue un momento tremendamente edificante para mí. Y también fue un momento tremendamente edificante para el metal. Porque, durante mucho tiempo, el metal era el perdedor en el rock and roll, el metal nunca obtuvo ningún respeto y era siempre dejado al final. Y entonces pensé: 'Bueno, ¿no es cool esto?'. Sirvió para mostrar que la comunidad del metal es la más tolerante, mente abierta y cariñosa dentro de los géneros del rock. Fue un gran momento.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de BurnRain

Salir del armario en Judas era mas dificil

La presión en Judas en todos los sentidos era mayor. La marcha de Halford le permitió respirar y quitarse la presión de salir del armario. Eso si, a mediados de los 90 se veía con mayor naturalidad la homosexualidad que una década antes. Un anuncio en 1985 de homosexualidad de Halford habría tenido un enorme impacto y no le habría hecho la menor gracia a la discográfica. Habría sido la bomba.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de Solete

1985....

Me atrevo a decir que hubiera sido cavar su propia fosa. Esta claro. De ahi a eso que comenta de hacer daño a otros. Claramente el resto de sus compis de banda habrian sufrido unos daños colaterales terribles.

En cuanto a lo que comenta, la verdad, no estoy seguro que el planeta, en general, sea mas tolerante ahora que hace 22 años. A modo personal, creo que la television hace muchisimo daño. En muchas ocasiones se muestran todos los topicazos. Ya sabemos cuales son. Cosa que hace mucho daño a las personas gays. De verdad, hay gente homosexual que no lo soportan. Fuente directa y claro, gente mayor, crios tontos etc, cogen mania o a saber que, a personas homosexuales. Me parece una brutalidad seguir asi en pleno 2017 y lo jodido es que.....a este paso en 2117, mucho no habra mejorado.

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Lo que le ha tocado...

jajajaja Le ha tocado eso, y también una voz que está a demasiados años luz incluso de Dickinson,Meine, Mercury y El Fary. No se puede quejar de lo que le ha tocado sin duda.
Si me he de poner yo también un poco sentimental con la noticia diré que la respuesta "No me importa" es la mejor que he visto al recibir una noticia como la de la homosexualidad de un conocido.

No creo que podemos juzgar si

No creo que podamos juzgar si tuvo motivos para quejarse o no. Su sufrimiento en su momento debió de ser enorme. Si una persona se ve obligada a ocultar una parte tan importante de si misma tanto tiempo, llega un momento en el que se acaba sintiendo muy sola. De hecho, la prueba de lo mal que estuvo fue su intento de suicidio en los 80. Alguién que llega a eso creo que si está lo suficientemente jodido como para quejarse xd.

POr otro lado, en su mejor momento, para mi también es la mejor voz del Heavy metal clásico, pero "a demasiados años luz de de Bruce", frena jajajajaja, y sobretodo, de Freddie?, pero es que ni de coña jajajajjaj (para mi si cogemos el conjunto de la carrera de cada uno, no es superior a él ni siquiera).
Pero bueno, fuera coñas, cada uno tiene su propia opinión claro está.

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Ep

Que a mi me gusta más Iron Maiden que Judas. Disfruto más de Judas que de Queen, aunque como bien dices, quizás la carrera de Fredie brilla más que la de Rob. Ahora bien, si hablamos de la voz de cada uno, es un debate que no tiene ninguna gracia. El mejor con su instrumento, que no tiene que ser el que más disfrutes, simplemente el más capaz, el que más domina, ese es Rob, si hablasemos de Robert Plant, no sé... Pero aquí yo creo que todos vemos lo mismo.
Pero yo creo que será eso lo que me has dicho. Habiendo escuchado todo, he visto tres veces a Maiden en directo y una a Judas, y es que a mí al menos compararlos me parece absurdo ya. Me encantaría decir que Bruce es mejor, jajajaja porque a mí me gusta más, pero no sería cierto. Lo mismo con Meine, yo le he visto hacer guturales a rob y cambiar de registro en una centésima de segundo al más puro estilo "All guns blazing" y para luego cascarse un Beyond the realms of death. Ya te digo... A Freddie no lo he visto y espero tardar bastante en verlo jajajajaa.

Nada, eso es todo. Un saludo.

Imagen de Solete

Voces noooooo!!!!

Que se ha debatido ya tantiiiiiiiisimas veces que cansa. La mejor voz, es la mia. Me habeis oido cantar, pero no lo sabeis.

Esta claro que el bueno de Rob en la teoria ha podido llevarlo mejor que otros pero.......es algo tan personal, que creo no poder hacerme a la idea. Habria que vivirlo.
Ya que va de suicidios, esto podria entenderlo, ahora, uno como el que alcanzo el Nirvana, pues no me entra en la cabeza.

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Jajajajaja

Y se alarga mucho porque se pone a evaluar el personal sobre: Esta voz transmite más sentimiento que la otra, canta con más actitud... Como si tuvieran un máster de estética jajajaja. A cada uno le puede gustar más el que quiera, pero si se trata de decir quien es el que más puede, pos no más debate. Hay uno que puede ir a todas partes y otros que van solo a algunas aunque lo hagan muy bien. Luego ya... Alfredo Krauss canta mejor que Rob, pero a mí me gusta mucho menos.

Todo el tema de suicidios y Nirvana no lo he acabado de entender, pero seguro que era humor negro y eso merece mi aprobación. jajaja

Imagen de Kaleidoscope

Creo

Que se refería a que las razones de suicidio de Halford son entendibles, pero suicidios como el de Kurt no los entiende.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Solete

Eso mismo

Aunque con algo de humor. Conste: No deseo la muerte de nadie. Salvo de algún personaje de Twin Peaks.......

Perdona pero no xd

Yo aquí no hablo de lo que me transmiten ni de la actitud. Solo recursos vocales. Y creo que no has meditado el asunto a fondo, y aunque digas que no, noto subjetividad en tu valoración xd.

Para empezar, no se hasta que punto tienes controlado a Freddie, pero hay bastantes cosas que has pasado por alto. Para empezar, su estilo y su propuesta musical es distinta en muchos aspectos a de Halford, por lo cual es evidente que hagan cosas distintas.

Halford tiene un registro vocal un poco mas amplio, eso es verdad (aproximadamente media octava mas), pero ya sabemos que el registro vocal no lo es todo a la hora de valorar una voz. El rango es solo un aspecto, también hay que tener en cuenta la resonancia, la afinación, el vibrato, el dominio de técnicas complementarias (falsetes, etc..).

Si hacemos una comparación, mientras que Rob gana como he dicho en rango, Freddie utiliza falsetes con mayor soltura, y tiene mejor afinación. Además, el vibrato de Mercury es superior, es mas rápido y estable que el de Halford (que también es bastante notable en cualquier caso).

Por otro lado, ambos son capaces de cambiar la textura de su voz, solo que evidentemente lo hacen de modo distinto, porque ya de entrada, sus voces tienen distintas naturalezas. Halford es contratenor y Freddie baritono, por lo que sus roles vocales son distintos. Además, si hablamos de dominio de instrumento vocal, Freddie aun como baritono canta parte del tiempo en registro tenor para darle un toque mas épico a sus temas, cosa que exige un dominio tremendo de la voz. Yo no se si Rob podía cantar con guturales reales (reales, no simples gritos agresivos). Yo en JP nunca recuerdo haberle visto hacerlo, pero igual en su etapa noventera si, no lo se (de todos modos recordemos que en esa fase, su voz ya flaqueaba en otros aspectos).

Por eso, no nos lancemos xd. Son voces muy distintas, con cualidades distintas. Halford era superior en algunos aspectos y Freddie en otros. Evidentemente éste último no sería capaz de cantar al nivel de Rob muchas canciones de Judas o de Halford, o de Fight, con esas partes tan agudas y agresivas, pero del mismo modo, Halford con sería capaz de igualar a Freddie en muchos temas de Queen, que exigen esa vibración rapidisima o esa voz gruesa y al mismo tiempo limpia que le caracterizaron. Por eso, si cogemos el mejor momento de cada uno, aun si podríamos poner ligeramente por delante al Rob de mediados-finales de los 70, donde su timbre aun no había sufrido el desgaste de los años, las giras y el abuso de los malos hábitos. Sin embargo, sacando ese momento puntual, veo a Freddie al mismo nivel o incluso superior como cantante en directo, con una voz mas afinada, y menos irregular en los conciertos.

Respecto a Bruce y a Meine, pues ahí si que veo superior a Rob en conjunto. Pero ojo, sobretodo en el caso de Bruce, tampoco me parece que la diferencia sea tan abismal como la pones.

Imagen de Rob Jalford

Madre mía rockforever

Vaya debate absurdo y comida de bola te pegas.Dos genios vocales..punto..cada cual que disfrute del que mas le guste.saludos!

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Bueno es una diferencia de

Bueno es una diferencia de opinión nada mas, y es sobre aspectos técnicos, no de lo que transmiten y subjetividades con las que es difícil llegar a algo en claro. De todos modos tranquilo que no creo que prolonguemos demasiado este asunto xdd

Imagen de Kaleidoscope

Totalmente rock4ever

Me ahorraste la parrafada. La gente valora mucho las octavas cuándo eso no lo es todo. El portero de mi casa puede tener un rango de 10 octavas, pero si no lo usa ni domina no sirve para nada. Yo no pongo a ninguno encima del otro, Mercury era más afinado y consistente en vivo que el Rob ochentero, pero el Rob en sus años mozos de los 70´s/principios de 80´s era un DIOS. Cada voz tiene su qué, estamos hablando de dos cantantes enormes.

Y curioso que comparen esos dos cantantes porque Mercury fue una influencia para Rob. Rob sí llega a los registros graves de QUEEN con un tremendo dominio de los trinos (vibrato). Lo demuestra en canciones como "Epitaph", tema muy QUEEN con un Halford, cálido y brillante.

Y aquí acaba el debate más manido que del pueblo.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Hey rocker

A la primera cosa que dijiste. No tengo la discografía de Queen tan trillada como la del resto de cantantes que han salido en el parloteo. En lo que has dicho del vibrato no estoy del todo de acuerdo, aunque sí en el hecho de que los dos son excelentes en ese aspecto. Luego cuando te pones a hablar de falsetes y compañía me pierdo como una puta en una iglesia. Tengo un mínimo conocimiento técnico, pero parece más limitado que el tuyo. Lo mismo tienes razón y en una comparación la he liado. Aún así yo mantengo lo que a mi me parece de forma muy evidente. Lo del gutural lo vi yo mismo en concierto jajajaja al puro estilo carcass el cabrón le dio por sobrarse. El tema en concreto no me acuerdo, sé que era del Redeemer of Souls aquí en Barcelona.

Ojito a una cosa. Lo que he dicho es que siempre los encarnizados debates sobre voces, acaban en cuestiones sentimentales que se tienen que expresar con poesía y no llegan a ningún lado. Tú no lo has hecho en ningún momento y no he querido dar a entender lo contrario. De todas formas, tampoco es una chorrada si no se plantea como un debate, yo lo hago en las reseñas de hecho. Está el caso por ejemplo de Bathory en el que su ilustre cantante una vez acabada la época black le dio por crear otro estilo, y no es un buen cantante eso sin duda. Sin embargo suena de auténtica maravilla, siendo para mi la suya una obra importantísima ya incluso personalmente.

Con lo que sé yo de hecho, poniéndome a ser justo al único al que equipararía es quizás a Robert Plant e igualmente, qué más da...

PD: Y si, ya sabía que evaluar estas cosas no es simplemente medir las octavas de cada cual jajajajaja

Un saludo.

Imagen de Solete

¿Humor negro?

Eso queda a la interpretación del lector ;)

Bueno, yo tampoco tengo la

Bueno, yo tampoco tengo la verdad incuestionable xd, ni mucho menos, pero tanto Halford como Freddie son dos vocalistas a los que tengo bastante controlados, y además de haber escuchado toda la discografía de ambos, les he visto muchos directos de todas las épocas (asistiendo yo a concierto no por desgracia, pero bueno). Y respecto a los conocimientos técnicos, tampoco soy precisamente un experto, pero desde que empecé a escuchar rock, siempre he analizado de manera muy meticulosa el aspecto vocal, mas que los demás. Y tras unos cuantos años leyendo y escuchando, pues me he formado una opinión xd.
Reconozco que cuando empecé a escuchar, aun pareciéndome una voz de gran nivel, no vi en Freddie lo que veo ahora, pero cuando empecé a escucharme su material con calma y sobretodo a escuchar los directos, empecé a entender el porque de su estatus. Halford quizás es mas llamativo así de primeras, sobretodo para la gente que gusta principalmente del metal. Sus agudos y la manera tan afilada que tiene de cantar sin perder melodía entra a la primera impresión. Pero para mi, ha sido demasiado irregular en directo a lo largo de su carrera (irregular para el estatus y el nivel potencial que tiene aclaro). Por ello, si tomamos a Rob de sus mejores momentos durante los 70, si, podría estar de acuerdo contigo (aunque la diferencia entre ambos tampoco sería demasiado en mi opinión), pero si tomamos los 80, Freddie gana a mi manera de ver. Por ello, tomando la trayectoria de ambos en conjunto ( incluso tomando la de Rob solo hasta que dejó JP), veo a Freddie a la altura o algo por encima incluso.
Todo ello en cualquier caso si nos ponemos a comparar, ya que lo que dije antes, son voces que comparten el virtuosismo y el carácter épico, pero que están orientadas a propuestas distintas. Y que conste que entiendo que Halford con todo pueda parecerte superior, para mi es opinable, y aunque no lo comparta, no lo veo tampoco como algo disparatado, pero es que ponerlo que como que hay una diferencia abismal,….xd
Ejemplos xd:

Halford:
.- Beyond the realms of death (la mejor versión en directo que le he escuchado de esta canción, en el 78):
https://www.youtube.com/watch?v=MeKuH114EiA

.-Victim of Changes:
https://www.youtube.com/watch?v=HQnTv1Kghcg

.- The Sentinel (esta también la mejor versión en directo que le he visto de la canción, en 1986, tras su rehabilitación, que quizás fue su mejor momento vocal de los 80).

Freddie:
.- Who wants to like forever:
https://www.youtube.com/watch?v=MOhuK7aZayw

In the lap of the gods (una de las mejores versiones en directo del tema):
https://www.youtube.com/watch?v=Y_8kk3_-_ck

.- Tie your mother down:
https://www.youtube.com/watch?v=BXzn8HQWd40

Por poner ejemplos de temas de distintas velocidades dentro de lo que era el repertorio de cada uno. Y creo que ejemplifican bastante bien las virtudes que cada uno en distintos tipos de temas.

Respecto al dominio de falsete de Freddie, pues me refería a cosas como ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=j--af9kt3RM

Es en el rock in rio 85. En ese momento Freddie estaba en uno de sus peores periodos en directo de su carrera diría yo. Tenía la garganta muy dañada, y por los dolores y demás, le daba un trabajo enorme salir a actuar. Y sin embargo, podía hacer uso de técnicas alternativas al uso normal de su rango vocal natural para hacer este tipo de cosas.

Imagen de Kaleidoscope

Se te olvidó esta presentación

https://www.youtube.com/watch?v=Wvlq1F-X6Ko Dreamer Deciever /Deceiver. Por estas cosas digo que el Rob de los 70´s era un Dios, en los 80´s es tremendo también, pero antes era inhumano. La resonancia, lo afinado que suena, el uso adecuado de las vocales (en el canto las vocales son como una "posición"). Suena de otra galaxia. Rob ha sido irregular en su carrera, en mi opinión son pocos los momentos que ha podido igualar sus inicios.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Cierto Kalei. Mucha gente

Cierto Kalei. Mucha gente cuando hace referencia a Halford, habla de su "gran época" como todo el periodo que va desde sus inicios hasta su salida de Priest a principios de los 90. Y a mi manera de ver, eso no es así, al menos en lo que a las actuaciones en directo se refiere. De hecho, por lo que he podido ver, la gira Paikiller había sido uno de sus momentos mas flojillos, hasta hace 10-12 años al menos.

Pero si, en sus buenos momentos de los 70 (que también los tuvo menos buenos en esa década ojo), su voz era algo de otro mundo,como pocas se han visto. Iba tremendamente sobrado y conservaba todos sus matices. Sin embargo ese periodo no duró mucho, y creo que nunca volvió a estar así. Sin embargo por fases si se acercó. Una vez salió de rehabilitación en el 85, la verdad se había recuperado muchísimo, y sin llegar a ese nivel del que hablamos, volvió a impresionar. Sin embargo ese periodo duraría poco, la gira 1986-87 y parte de la de 1988, nada mas. Luego otro periodo que me dejó a cuadros cuando lo conocí, fue el de la gira de su álbum Resurrection (año 2000 creo recordar. En ella estuvo espectacular, tal y como se puede ver en el álbum en directo que lanzó como complemento o de actuaciones como la del rock in rio 2001 (muy superior en mi opinión a la actuación con JP en la edición del festival en el 91).

El resto del tiempo también ha estado a buen nivel por término general, pero ya por debajo de ese tremendo potencial.

El motivo de de la irregularidad, pues no lo se. Hace tiempo salio en internet un estudio de una profesora de canto a la que se le pidió que analizase las voces de varios cantantes de metal (además de Halford, estaba Bruce, Dio, King Diamond, Ozzy y no se quien mas...). Pues respecto Halford, el análisis se hizo teniendo en cuenta Victim of changes, es decir, el Rob de los 70. La tía dijo que le había parecido la voz mas interesante de todas las del estudio. Que tenía una gama de registros y texturas fuera de serie, pero que no estaban empleados de la mejor forma, por lo que Rob se sobre esforzaba en exceso sin necesidad en determinados momentos. No se si una falta de técnica en algunos aspectos pudo ser el problema para mantener un nivel estable (o igual simplemente se debió al alcohol, tabaco y drogas que consumió hasta los 30 y tantos). A saber xd....

Respecto a la actuación que comentas, es verdad, ya la había escuchado en su momento y es espectacular. Pero bueno, tampoco era mi intención coger las 3 mejores actuaciones de cada uno xd, pues no reflejaria la realidad tampoco xd. Además, si mal no recuerdo se trata de una actuación de 2 o 3 canciones en el estudio de bbc, que siempre es algo que exige menos al cantante que un concierto de una hora - hora y media...

En cualquier caso te agradezco el aporte. Es una presentación fuera de serie y creo que todo fan que no la haya visto disfrutará, mucho xd.

En fin, en cualquier caso, dos vocalistas tremendos, uno igual podo llegar a ser superior en el breve periodo que supuso su momento de mayor forma, y el otro brilló de manera mas constante. Ciertas características comunes pero cada uno en su respectivo estilo y propuesta musical. Y creo que todos los enlaces que hemos subido lo muestran de manera bastante clara xd.

Saludos Kalei

Imagen de phantomas

Profesora de canto

Ahora que sacáis el tema, leí esa entrevista hace tiempo, no tenía entre sus preferencias al Heavy Metal ni Rock y esa era una de las razones novedosas del experimento, también se libraba de subjetividades y preferencias. Los cantantes fueron: Bruce Dickinson, Ronnie James Dio, King Diamond, Ozzy Osbourne y Rob Halford. El mejor y peor parado fueron Bruce Dickinson y Ozzy Osbourne, respectivamente y de Halford dice lo que comenta rock4ever.

De todos modos, aunque curioso, valoró una sola canción y sin conocer más a fondo no se pueden mostrar la mayoría de características y matices de cada voz.

Aquí el enlace:
http://www.invisibleoranges.com/ask-a-real-musician-5-classic-male-metal...

Ese fue nuestro primer encuentro con mutantes de discoteca. Sabía que no sería el último.

Imagen de Kaleidoscope

Fue el mal uso

Parecerá una tontería, pero para cantar como canta Halford lo último que tiene que hacer es agacharse para apoyar (usar el diafragma) y así llegar a las notas altas. La postura es algo esencial para el canto, muchos cantantes del metal no le prestan atención porque su canto tal vez no lo exija, por ser menos profesional y tal. Pero lo que hacía Halford requería de profesionalidad para conservar la voz, jugar entre tantos registros necesita apoyo y dominio del diafragma. Si se dan cuenta, cantantes como Bruce brinca y se mueve, pero procura casi siempre estar erguido, con la cabeza derecha. Eso es muy importante para el paso del aire, la potencia y proyección. Basta con que aflojes el trasero (no es broma) y las notas no se proyectan igual. Rob siempre ha hecho cosas muy poco sanas para la voz en sus actuaciones y sí a eso le sumas la bebida y droga, pues normal que degenere, pero más que la droga es la técnica inadecuada en el caso del Metal God.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de el richard de blackmore

Hemos avanzado, pero no tanto...

Tengo amigos y conocidos gays que han sufrido bullying en su adolescencia por esta razón, e incluso que han sufrido palizas. Y no vengo de ningún país tercer mundista, vivo en una ciudad grande de España y esto se sigue viendo, y no poco.

De hecho, no me hace falta irme tan lejos para saber lo que siente el colectivo LGTB. Yo soy bisexual y tengo novia. Y por desgracia he tenido que ver como le cambiaba la cara a mucha gente que pensaba que era heterosexual cuando les decía que también me gustan los hombres. Ni de coña creo que los seguidores del metal sean los más abiertos y cariñosos, en nuestro género aún hay mucha gente que mantiene esa actitud rancia de "soy metalero, por lo que tengo que ser el más duro, beber cerveza y follar con muchas tias", y cuando alguien sale de eso he visto con mis propios ojos como se le señalaba con el dedo.

Por suerte, estamos consiguiendo mejorar la situación poco a poco (a costa de nuestro sufrimiento, eso sí), pero sin duda aun nos queda mucho camino por recorrer.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Sin ir más lejos.

Acabarán teniendo que poner leyes de cuotas en los grupos de metal jajajaja. Aún es hora de que vea una mujer guitarrista de una banda de rock. Y que no vengan a ponerme ejemplos excepcionales jajaja porque sabemos todos que son un 1%.

En serio es una pregunta que me hago muchas veces: ¿Por qué? ¿Por qué hay tantas tías en los conciertos y tan pocas sobre el escenario.

Imagen de phantomas

No sólo en el Metal

En los vecinos de barrio también, pero a gran escala en el mundo del Espectáculo, los altos cargos directivos y principalmente el Deporte, en éste último y perdón por la digresión, los compañeros de equipo mirarían raro al homosexual mientras comparten vestuarios y tanto los patrocinadores como clubes prefieren que sus jugadores parezcan mujeriegos empedernidos a gays.

También los Sponsors a nivel general gustan de vender símbolos viriles y egocéntricos al público y niñez/juventud antes que otra cosa.

La homofobia y discriminación seguirán existiendo así se tengan las leyes aunque sea sólo en la cabeza de la gente.

Saludos.

Ese fue nuestro primer encuentro con mutantes de discoteca. Sabía que no sería el último.

Imagen de Kaleidoscope

Eso iba a decir

El metal no es para nada la escena más abierta y cariñosa. Esa es la percepción de Rob porque a él se le recibió bien, pero si hubiese estado en una banda menos reconocida como CYNIC le hubiesen caído a palos. Me enerva leer que menosprecien a bandas como CYNIC por ser "maricas" o hacer música "de maricas". No tiene ni pies ni cabeza, qué más da lo que te guste. Lamentablemente en el metal hay mucho machismo. Montones de "metalerdos" que he visto atacando a otros cuando no escuchan "música de machos".

En mi colegio de tercer mundo nunca vi palizas a gente de la comunidad LGTB, pero si hubo humillaciones y rumores muy fuertes con ellos, tan dañinos como una paliza. En la universidad se respeta más, pero aún hay comportamientos tóxicos hacia la comunidad LGTB, sobre todo a espaldas de esa gente y es feo...no entiendo cuál es el escándalo de que alguien sea gay, si es que da igual.

Y lo de la cerveza es muy cierto. Lo poca comunidad metalera que he conocido aquí se toma lo de la cerveza demasiado en serio, si no bebes no gustas del metal, pfff. Pues me gusta mucho más el metal que esos bebedores que gustan de PANTERA, METALLICA y poco más. Nunca me gustó la bebida y ahora ni puedo beberla por la diabetes e igual me gusta el metal lel.

Aún queda muchísimo por recorrer.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Bloodthirsty-212

Y pensar que hay gente que todavía

justifica la intolerancia hacia la gente que tiene otro tipo de orientación sexual.

Creo que lo único que avanza es la tecnología.

EDIT: Y ni hablar de comentarios repugnantes como 'La homosexualidad es algo anormal'.

''hay que darle cera a todo! conocido o desconocido, si es Metal, tiene que molar!!!!''

Hawkmoon (? - ∞)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading