Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

R'n'R Hall of Fame: Sí a BON JOVI y No a JUDAS PRIEST

Finalmente Judas Priest no formarán tampoco este año parte del Rock'n'Roll Hall of Fame. Siendo una de las bandas sagradas que no forman parte de este peculiar salón/museo.

Sí lo han conseguido finalmente los Bon Jovi, después de años quedándose también a las puertas del premio. Para la gala ha confirmado su asistencia Richie Sambora, lo que podría suponer que volviera a tocar con la banda en el evento, si Jon Bon Jovi lo permite, que todo apunta a que sí. No hay confirmación de Alec John Such, anterior bajista de la banda y desaparecido del mundo de la música desde entonces.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Rob Jalford

bueno no me extraña joner

Bon Jovi son un buen grupo y que tienen muchos seguidores no muy rockeros, los 5 primeros me gustan mucho como sabes. Una injusticia lo de Judas, junto con Black Sabbath o Maiden de las mas importantes e influyentes bandas de heavy metal, pero bueno estas cosas son así, tampoco hay que darle mas vueltas. Saludos y gracias por la nueva!

Chromium plated boiling metal
Brighter than a thousand suns

Imagen de Magic Rock

Me ha dado por explorar..

La lista de bandas y músicos incluidos en el mencionado salón de la fama y la verdad es que resulta del todo comprensible la no inclusión de Judas.
De Heavy Metal solo habría dos bandas, Black Sabbath y Metallica, tres si incluimos a Deep Purple haciendo un esfuerzo, pero lo cierto es que quedan bastante raros dentro de la lista.

Para cuándo un Hall of Fame del Heavy Metal? jajajajaja mah, tampoco hace falta, demasiado postureo..

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de BurnRain

El RnR Hall of Fame son una banda

Son una entidad privada que saca el dinero de la popularidad de los grupos que va incluyendo. No me parece que sea un prestigio estar ahí, sólo se mira lo mediático o popular que eres en este momento.
Vale mas el afecto y pasión de los seguidores que cualquier opinión de una empresa.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de MetalPriest

Yo opino lo mismo que BurnRain

A mí los premios que reciban estas o aquellas bandas llegados a un momento, me parece una soplapollez. Si sois unos chavalines que ensayan en un garaje y buscáis patrocinación para grabar vuestro primer álbum, es genial que ganéis un premio local que os facilite eso. Pero estos politiqueos que te hay entre bandas famosas... quiero decir: ¿qué gana Judas Priest ganando un sitio en el Rock And Roll Hall Of Fame? ¿Reconocimiento? ¿De quién? Porque el de los fans ya lo tienen, y es el que importa.

Todas estas entidades me provocan indiferencia. Y últimamente incluso los Oscars me lo provocan, politiqueo todo también. No deja de tener la misma legitimidad que las listas de mejores discos de metal, mejores solos de guitarra, o mejores cantantes de la Rollng Stone o la Metal Hammer o Loudwire.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Gargamel

Yo veo estos premios como un

Yo veo estos premios como un escaparate brutal para mercados que no saben que es eso de "Judas Priest", entiendo que Halford esté interesado en que se incluya a su banda. Una cosa es tener el reconocimiento total y absoluto de tu comunidad y otra que el mundo entero sea consciente de tu existencia. Lo primero es lo que los fans de toda la vida ven como lo único importante, y probablemente sea lo más importante, pero una vez que lo has alcanzado igual te hace ilusión conseguir este otro logro. Personalmente no tengo ni idea de qué bandas están incluídas y cuáles no, nunca me ha interesado.

Saludos!

Ya que estás, escúchate "Ojos negros", el último jit de mi banda Tres de Duples https://www.youtube.com/watch?v=QMAQtdCrJrU

Imagen de MetalPriest

Entiendo esa forma de verlo

Pero yo personalmente no lo comparto. Creo que la fama mundial la da el tiempo, no el Hall Of Fame. Después de todo eso no deja de ser un montaje de peces gordos de las discográficas.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de jonerstoner

Sí... pero

Algo hay que la mayoría de bandas sienten orgullo de ser incluídas. Muchos músicos como ahora Richie Sambora está encantado de coincidir en un museo con sus héroes del rock y del blues. Y Rob Halford hizo un vídeo hace poco pidiendo votos para poder ser nominado, ya me diréis que necesidad tenía de hacerlo. Yo tampoco doy importancia a esto, pero muchos músicos sí lo hacen.

Imagen de MetalPriest

Les darán dineros...

... A parte de la publicidad. No se. Yo si fuese Rob Halford pasaría del tema.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Frankdelperu

Rob no pasa del tema

De hecho ratificó su deseo de ingresar al Salón de la Fama en una entrevista radial;

“Personalmente me encantaría, yeah. Ya lo he dicho antes, creo que nos lo merecemos. Hemos puesto nuestras 10.000 horas y más en ello. Y además, consideramos que el heavy metal merece más espacio en las estanterías del Rock And Roll Hall Of Fame”.

Halford también aseguró que tanto él como sus compañeros de banda “estábamos emocionados y honrados incluso por haber sido nominados”. Pero tras haberse quedado fuera reconoce que su sensación es “agridulce”.

http://metaljournal.net/rob-halford-detalla-como-se-entero-de-que-judas-...

Imagen de MetalPriest

Sí Frank

No lo niego, de hecho todos sabemos que al calvorota le hacía ilusión. Pero lo que dije, es que si yo fuese él, me importaría un comino.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de d0wnfall

Esto decía Tipton en noviembre de 2015

...de la posibilidad de que Judas Priest fuese incluido en el Rock'n Roll Hall of Fame:

"Sinceramente, no podría preocuparme menos. No se trata de ser irrespetuoso, pero de entrada no va a cambiar nuestra vida. Hay muchas bandas que merecen estar allí, pero también hay muchas otras que no lo merecen en absoluto. Si de verdad fuera el Rock And Roll Hall Of Fame, habrían pasado de muchas estrellas fugaces y no habrían ignorado a muchos grupos serios. Ni siquiera sé quién elige, si hay un montón de gente en el cielo hablando con dios sobre las posibles bandas. Lo que está claro es que muchas veces realizan elecciones extrañas. Si tuviera más respeto por su juicio y nos llamaran estaría bien, me sentiría orgulloso, pero tal y como está, no creo que ese galardón signifique nada, la verdad."

Muchos de vosotros y yo no podríamos estar más de acuerdo.

Imagen de MoisésAlcohollica

Paciencia.

Porque yo también quería que entrara Judas pero bueno ya se dará en otra ocasión. Recuerden que los padres Sabbath fueron nominados hasta 8 veces para poder entrar.

Mis respetos a las bandas que entrarán(Bon Jovi) pero si hablamos de injusticia sería... Maiden que se lo merecen para mí desde hace rato...

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Imagen de Bleak

El RnR HoF es una burla

El Salón de la fama es una burla y como dicen más arriba, es otra forma de sacar dinero. Sencillamente es incomprensible que una banda tan importante como Deep Purple haya ingresado recién en 2016, o Yes este año, o que grupos tan decisivos e influyentes como Judas Priest y Motorhëad no estén, pero si estén NWA y Tupac; en todo caso debería quitarse la etiqueta "Rock and Roll". El único punto "bueno" que le encuentro es que pueden darse reuniones arriba del escenario, tales como Jon Anderson con Yes y el plus de Geddy Lee.

cultura americana

Saludos.. el Rock & Roll Hall of Fame no debe darsele demasiada importancia..

recuerden que esta ceremonia y el proceso de eleccion no toma en cuenta el factor global.. es lo que pinta bien para el publico y critica musical estadounidense..

es por eso que la gran mayoria de los exaltados son artistas o bandas de Rockabilly, R&B, Blues, Hip-Hop, etc..

esta diseñado bajo la perspectiva norteamericana.. es por eso que a Leyendas como Judas Priest, Iron Maiden que son mas valorados en Europa y Sudamerica ni siquiera los tomen en cuenta y a un rapero como Tupac.. lo llenen de gloria.. es asi.. y esta bien porque es su cultura y su ceremonia.. el problema esta cuando la gente piensa que es una ceremonia global..

Imagen de gustavmahler

Esta cosa creo que no tiene

Esta cosa creo que no tiene tanta importancia, pero igual sí... El rock and roll, como ha sido, ha muerto. Incluso nosotros, en lo que desde aquí adoramos como metal, que cada vez se va disipando de lo que contenía y conducía en lo que tenía de rock and roll, nos cuesta valorarlo o reconocerlo. Ese paseo se hace memoria de lo que ha sido, si cada vez va tener más sentido museístico.
Otra cosa, para nada están cuatro matados o favoritos, están los grandes.
Y que es favorecedor con los EEUU? lo siento, lo voy a decir, no seamos ignorantes. Es el país del rock and roll. Muchas veces me siento ignorante ante la evidencia, me centrado demasiado en las Islas Británicas y noto mi ignorancia, y no por no saber quien es quien, sino en lo que le falta desde mis oídos por disfrutar. Desde el otro lado del Atlantico es el rock and roll, incluso aun hoy, todo lo que llega desde allí tiene una raíces de los más reales sin desvío como fue en nuestros continentes. Yo lo digo abiertamente no sé ni lo mínimo sobre lo que por allí se ha hecho, es la cuna y en eso saben mucho. Que aun no metieron a Judas, ya lo harán, pero hay que darse cuenta que lo decimos y lo pedimos desde un rincón de lo que es el verdaderamente el rock and roll.

Imagen de Frankdelperu

De acuerdo Gustav

El Salón del Rock tiene un ámbito mucho más amplio que simplemente el hard o heavy rock, además que valora el impacto de los artistas en EE.UU., por eso algunos referentes de esos subgéneros deben esperar con paciencia su turno porque la competencia por ingresar es reñida.

Obviamente los norteamericanos y americanos en general no tienen necesariamente los mismos gustos respecto del resto del mundo, imagino que con la globalización ha habido un acercamiento de las grandes audiencias pero subsisten otros elementos que prevalecen a la hora de seleccionar quién ingresa, mucho más peso tiene grupos como AC/DC o Led Zeppelin que Priest o Saxon, exponentes de un rock menos accesible y por extensión, más alejado de la comprensión del jurado.

Otro detalle a tomar en cuenta es la votación virtual a favor de los precandidatos, en esta última los fans de Priest no fueron los suficientes y por eso ingresaron al Salón otros grupos en su lugar. A Priest le haría bien sacar nuevas canciones tipo Living After Midnight o Breaking the Law, eso ayudaría porque en EE.UU. si mal no recuerdo, su único single con cierta relativa exposición fue You’ve Got Another Thing Comin’, necesita más repercusión. Ojalá que con su nuevo LP lo logre finalmente.

Imagen de Heartbolt

A mí me vale mierda

¿Qué hacen los Boys esos y N.W.A? ¿Eso es Rock? ¿Por qué admitieron a Deep Purple hace tan poco? Ese salón de la fama es un fraude.

Hay que intentarlo todo aunque sea una vez y no hay que tomarse nada enserio en esta vida.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.