Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Por primera vez el Rock dejó de ser el más vendedor en USA

Según Nielsen Music, en su 2017 Year-End Music Report U.S., por primera vez en los Estados Unidos, el R & B / Hip-Hop se ha convertido en el género predominante con un volumen de consumo del 24.5%, pasando al Rock, con un 20,8%, a la segunda posición

En el campo del Rock, Metallica domina el mercado con 1'836,000 discos vendidos, seguido por Imagine Dragons, The Beatles, Linkin Park y Twenty One Pilots.

Lo curioso es que las ventas de música cayeron en picado, con una caída interanual del 17,7 por ciento en las ventas de álbumes y de 23,4 por ciento en las ventas de pistas o canciones sueltas. Por otro lado, los servicios de streaming están consolidando su poder a medida que las transmisiones de audio a pedido aumentaron 58.7 por ciento.

Las ventas de vinilo LP aumentaron en 2017 (al igual que las ventas de cintas de cassette), y el vinilo más vendido fue el Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

Al respecto, SPIN sostiene que el artista de rock más popular del año, basado en las ventas totales de álbumes más los equivalentes de ventas de álbumes -una venta de álbum equivale a 10 ventas de pistas o 1500 reproducciones de canción en streaming- fue Metallica, impulsado por una reedición de lujo de su álbum de 1986 Master of Puppets y el éxito continuo de su álbum de 2016 Hardwired ... to Self-Destruct. Al igual que varios actos pop, la banda de 38 años vendió copias de su proyecto más reciente junto con entradas para su gira por América del Norte, lo que llevó a Hardwired a ser disco de platino.

Por lo visto, durante 2017 los de James Hetfield mantuvieron su estatus de superestrellas a nivel global, lo que es bueno para la escena heavy rock en general.