Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

PARADISE LOST sobre "Medusa": "Es el álbum más heavy que hemos hecho"

Ben of the Moshpit Backstage entrevistó al guitarrista Greg Mackintosh, quien se refirió a “Medusa”, el nuevo álbum de PARADISE LOST. Se le partió consultando sobre el sonido de éste, contestó:

Diría que, probablemente, es nuestro álbum más pesado hasta la fecha, realmente, en parte debido a la manera en que se escribieron las canciones. También, en parte, debido a la producción. Se trató, básicamente, de que los micrófonos grabaran sin edición, nada de nada. Es un muy un disco de doom metal. Teníamos una idea muy clara de lo que haríamos incluso antes de empezar a escribir este álbum, algo que normalmente no tenemos.

Normalmente, comenzamos a escribir y vemos qué pasa. Pero con este disco teníamos muy claro que queríamos hacer un disco de doom metal. Y funcionó de esa manera. La primera canción en el álbum es de ocho y medio minutos y nuestro sello [Nuclear Blast], cuando les dijimos que queríamos ponerlo en primer lugar, estaban un poco aprensivos, porque envía a la gente a os confines de las profundidades. No es tan inmediata como tal vez fueron algunas de los álbumes anteriores, pero creo que es un productiva. Eso es lo importante para mí. Pero sí, es muy pesado, muy doom metal. Puede ser bastante ecléctica en partes y hay una variedad de estilos vocales y una gama de diferentes estilos musicales.

Sobre la motivación detrás de PARADISE LOST de revisitar su clásico sonido, que incluye guturales de Nick Holmes,dijo:

Fue casi accidental. Estaba empujando hace unos años a Nick a intentar ese estilo vocal. Él no estaba interesado en hacerlo. Pero luego, cuando empezamos nuestro actual tipo de composición, me dio el impulso para llevarlo a este estilo. Él daría pocos pasos en esa dirección. Entonces, si podía meterlo muy bien en lo que estaba haciendo, entonces tendría que decirme, 'sí, tienes razón. Esto está realmente trabajado'.

En verdad, yo no estaba presionándolo, pero me gustaba tener ese tipo de cosas a disposición. Si una parte exige algo, y está disponible, se puede utilizar dentro de nuestra gama de posibilidades. Creo que eso fue lo que hizo que este álbum fuera más y más heavy mientras estábamos escribiéndolo. La voz ronca era lo que estaba trabajado en la mayoría de las partes".

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ejimenez182

Greg Holmes?

Greg Holmes? Hicieron la fusión a lo dragon ball z? jajajajaja

Está muy mal traducida la noticia, pero fuera de eso espero un discazo por parte de mi banda favorita, la idea de ser un poco más doom como antaño emociona y la producción de Jaime Gomez Arellano es una garantía.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Kaleidoscope

Pesado?

Tiene una pintaza increíble, pero el más pesado es el debut. Los gritos desgarradores de Holmes y la densidad es inmensa.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Cheporock

Con muchas ganas de

Con muchas ganas de escucharlo. Se me antoja así como lo describe.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading