Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Nuevo sencillo de HELLOWEEN que incluye a sus tres cantantes históricos.

Helloween, la banda pionera del Power Metal, ha lanzado un nuevo sencillo como parte de la celebración de su gira "Pumpkins United" en donde se conmemoran los 30 años de su icónico "Keeper Of The Seven Keys Part 1". Titulada igual que la gira, "Pumpkins United" ha reunido a todos los músicos que han pasado por la banda (a excepción de Roland Grapow, Uli Kusch e Ingo Schwichtenberg por obvias razones) además de incluir referencias a varias canciones de sus diferentes eras en la letra. Esta canción resulta ser la primera vez en que Michael Kiske y Kai Hansen vuelven a tocar en el estudio junto a Michael Weikath y Markus Grosskopf después de sus respectivas salidas de Helloween. Asimismo, cabe destacar que es la primera vez que Hansen, Kiske y Andi Deris comparten las labores vocales dentro de la misma banda.

La banda ha ofrecido la posibilidad de descargar el sencillo de manera gratuita en su página oficial para el agrado de sus admiradores.

A continuación el enlace de la canción en YouTube:
"Pumpkins United"

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de keysersöze

Ganazas

De verlos en diciembre por los madriles. Y mira que la verdad es que los tengo más vistos que el TBO, pero es que pocas excusas me hacen falta para repetir con las calabazas, un auténtico valor seguro.

Gracias por el enlace, curiosidad la mar de simpática, sin duda.

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de Jc HaKi

Creedme keysersöze

Ir a verlos valdrá muchísimo la pena.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de jonerstoner

Histórico

Sin duda los Helloween formaron parte de la banda sonora de muchos headbangers de los 80 y 90's. Con Kai, con Kiske y con Deris también. De hecho, la primera vez que los pude ver en directo fue en la gira del Time of the Oath acompañando a Maiden con su X-Factor, así que ya estoy ansioso de verlos con Kiske y Hansen también. Ya tengo mis entradas! Ah, y el tema nuevo está fantástico, a mi parecer cumple con las expectativas, además de que no me esperaba tema nuevo.

Imagen de Jc HaKi

De puta madre Joner

Qué bueno que te haya gustado el tema, y el que los vayas a ver va a ser fantástico. Me voy a leer de nuevo tu reseña del Keeper 1 para inspirarme un poco en la escucha. Saludos.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de d0wnfall

Flojillo, ¿no?

Reconozco que estoy expectante a propósito de la reunión; no sólo por ver a los a cuatro de los integrantes originales sobre el mismo escenario, sino por la perspectiva de que graben material nuevo.

Creo que todos los que añoramos la época keeper y consideramos esos discos como una parte importante de nuestras vidas tenemos una visión idílica de ese momento y va a ser complicado aceptar que no nos van a traer otro I'm Alive ni otro Twilight of the Gods ni otro Eagle Fly Free (más vale que nos hagamos a la idea si queremos disfrutar de esto ;) )

En ese sentido, Pumpkins United no alberga la calidad de esos temas -es más bien ramploncillo-, pero... qué gozada disfrutar de la guitarra de Kai y escuchar su voz unida a la de Kiske y Deris en un tema de Helloween. A ver qué nos traen en el futuro.

Imagen de Jc HaKi

Puede que sí y puede que no

Pero no me negarás que tiene su gracia el poder escuchar a tres íconos del metal en la misma banda. N creo que tenga mucho caso comparara esta canción con al época Keeper, pues es difícil que se recupere mucha de la energía de antaño, pero sin dudad esto es algo que es digno de admirarse.
Yo también estoy la expectativa de por lo menos un EP con canciones nuevas.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de Magic Rock

Pues bien, ¿no? xD

El tema no es excelencia ni mucho menos pero cumple con el propósito homenajeador para el que ha sido concebido. Muy apto para el directo, firmando buen papel de cada uno de sus integrantes. Kiske, como siempre marca la diferencia en el aspecto vocal, sobre todo cuando sus intervenciones están controladas para no caer en el melodismo crónico.

Me ha sorprendido no obstante los temas mencionados por d0wnfall. Para mi los grandes temas diferenciales del Keeper I son A Tale that Wasn't Right y sobre todo Halloween.
No creo que salgan malparados con este Calabazas Unidas y si todo va rodado, creo yo que sacarán nuevo material, ¿por qué no?

“We're not afraid to live, We're not afraid to die, we are the antidote to the radicalized”

Imagen de Marcapasos

¡Hey Magic!

De temas referenciales del Keeper I, ¿no incluirías "Future World"? Para mí, esencial colega, y añadiría también el bombazo de "I'm Alive", al igual que hizo d0wnfall.

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de Magic Rock

La calidad está por las nubes

Future World está entre la espectacular balada del Keeper 1 que traspasa épocas y géneros y la magna Halloween que situaría no ya como lo mejor del grupo, sino como una de las grandes referencias del basto género del Heavy Metal. Para mi el resto de canciones del primer capitulo quedan en un segundo plano pero claro, esto lo mismo no se entiende. No hay canción mala en el disco.

Dicho esto, mi comentario anterior hablaba de canciones diferenciales, es decir, canciones cuyas formas no admiten comparativa con ninguna otra canción que se recuerde de Helloween.
I'm Alive es un espectacular bombazo, pero es un single al fin y al cabo, y en este aspecto encontramos temas que pueden igualarse en calidad en discos posteriores. Lo mismo con Future World.
Eso sí, no me mezcléis al Keeper 2 que también tiene sus cotas magnas jajaja y encima siempre es un esfuerzo por mi parte mantenerlos separados xD

No se me hubiera ocurrido mencionar canciones referencia en estos discos. Canciones por las cuáles se recuerda un disco sin necesidad de contar con los demás cortes? No, estos discos son cimas de nuestro rollo porque son practicamente perfectos.

Joder, espero que se me entienda esta vez jajaja

“We're not afraid to live, We're not afraid to die, we are the antidote to the radicalized”

Imagen de d0wnfall

En los keeper hay mucho donde elegir

Todo es calidad. Las que he dicho yo, las que has dicho tú... todo es cojonudo: Future World, March of Time, I Want Out, el tema homónimo, Dr. Stein... por eso son discos tan buenos :)

Imagen de Jc HaKi

Keepr Of The Seven Keys Part I

Es un álbum que representa la perfección, ese trabajo no tiene ni una canción mala, todo es excelente: desde la intro "Initiation" que da pie a "I'm Alive" hasta la misteriosa "Follow The Sign" la cual es como un cliffhanger para el Keeper Of The Seven Keys Part II (el cual también me gusta pero lo pongo un poco por debajo del primero.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de Sephiroth

Mola mazo

Me ha gustado este nuevo tema de las calabazas, un sentido homenaje a toda su carrera y legado, muy buen detalle lo de ver a Kiske, Deris y Kai juntos
en las voces, el guitarreo me parece muy bueno(como se nota la presencia de Hansen). Justo hace algunos días me estaba escuchando el 7 Sinners. Que discazo!, que guitarras más potentes y que buena labor de Deris en las voces.
GRANDES HELLOWEEN!!

Imagen de Jc HaKi

El solo es disfrutable

No será lo mejor que se haya hecho pero no puedo negar que se escucha de puta madre.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de ejimenez182

Tremendo

Me encanctó el tema, no soy fan ni nada parecido de Helloween pero esto merece que rescate sus discos más emblemáticos.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Jc HaKi

Mirá la reseña de Jonerstoner

Del primer Keeper, espero que con eso te animes a escucharte un álbum tan legendario, créeme, no te arrepentirás: http://www.elportaldelmetal.com/critica/helloween-keeper-seven-keys-part-i

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de ejimenez182

Les he dado vueltas muchas veces

Al decir "rescatar" me refiero a volverlo a escuchar una vez más.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Jc HaKi

Oops

Falta de comprensión lectora, hehe. Bueno, pues a disfrutarlos DE NUEVO se ha dicho!

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de Marcapasos

La canción mola.

La chetará bien en directo, es disfrutable pero también muy sencillita, previsible... cumple la misión de mostrarnos los genial que es escuchar al trío de Hansen-Deris-Kiske en el mismo barco, pero nada más, vaya. El caso, no es gran cosa, pero cojonuda para lo que va.

Ojalá pudiera pillar algún concierto de esta gira, ojalá...

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de Jc HaKi

Pues a mí me ha fascinado.

Tal vez no será algo innovador o muy original, pero lo que sí puedo percibir es que esto es parte de una celebración que sin duda está dedicada a sus fans. También puedo percibir que esta canción viene siendo un tipo de combinación del estado actual de las bandas Helloween, Gamma Ray y Unisonic que sorpresivamente pega muy bien, además de que si le ponemos atención también suena un poco de la influencia de "Kill The King" de los abuelos del Power Metal: Rainbow.

Ojalá el difunto Ingo (Mr. Smile) estuviese vivo para poder presenciar esto, no dudo que estaría con esa sonrisa que mucho le caracterizaba. Qué mejor regalo que escuchar a esos tres cantantes bien diferenciados entonando ese glorioso coro que reza:

"And we're riding the sky like the eagle
We wake up the mountain afar
We're blasting the walls down in Jericho
Pumpkins united we are..."

...De sólo escuchar eso se me ponen los pelos como escarpias.
¡Vivan las calabazas! v
¡¡¡Viva todo el legado de HELLOWEEN!!!

Aquí en México ya estoy lista para verlos junto con mis amigos, es un orgullo saber que esta gira va a empezar en mi país. ¡¡¡Me siento muy honrada y emocionada!!!!

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de MetalPriest

Está majo

Pero tampoco me mató demasiado. Me encantó escuchar juntos a Kiske y Kai en Helloween, un pasote vamos. Pero... podría estar mejor. Ojalá saquen un álbum en plan power helloween old-school. Puntazo sería ese.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Zeuxis

Que temazo!

que nivel por favor, que voces, el riffeo matador de kai y Michael pfff... el aura de los keepers está intacta ¡30 años después! y sostienen el nivel ¡que cracks!, este solo tema aplasta cualquier novedad de otra banda clásica, aún de las más grandes...
Helloween ascienden, ojalá al lugar que deberían haber ocupado desde siempre, como sucesores naturales de maiden-priest.
Tienen cuerda, ojalá la rompan en la gira (ventas, lo otro es seguro)....RED HOTT!!!

PD: Andi lo hace muy bien, me encanta como se complementan los tres en la voces.. golazo de media cancha, VAMOS HELLOWEEN!!!

Imagen de Kaleidoscope

Está bien

Pero me gustaría que solo cantara Kiske, sinceramente, no me ha volado la cabeza, mas bien me ha decepcionado un poco. Me he puesto a escuchar el "Keeper Of The Seven Keys Part I." y ni la mitad, de la mitad de la magia de antaño está en este tema. Nada, sigo escuchando el Keeper con "Future World" de fondo sonando, definitivamente, nada de lo que se haga en el Power Metal alcanzará ese disco, normal, es uno de los mejores del Metal.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Solete

Para variar....

Concuerdo con tu opinión. Va por delante: ODIO el power metal/Eurometal, ODIO al 99% de copias de Helloween. No soporto nada de eso pero......los discos de Hellowen me encantan. Bueno...los cuatro primeros. Me quedé en Dark ride. No me interesa lo que hagan o dejen de hacer. Parecido me pasa con Gamma ray.

Me alegro por los fans y todo eso, pero la verdad, a mi me gustaría que cantara Kiske también. Las versiones de canciones de Hansen regrabadas por Kiske son espectaculares. Aparecieron en singles y epes perdidos y creo que en las nuevas versiones del Guardían.

Adoro los discos de Helloween mencionados, de verdad que me encantan. Son un hito de mis primeros años en el rock y ciertamente, hasta hace bien poco no me los pille. Considero Keeper 1 como un disco de 10.00 sin fisuras ni nada de eso, no me pasa lo mismo con su segunda parte que tiene algún número que no me emociona tanto. Eso si, Walls of Jericho me parece un discazo, quitando Heavy metal is the law, y el ep de Helloween, pues un avance de lo que serían y Pink bubbles un disco extraño cuya falla es salir tras los dos Keeper. Un disco digamos...distinto, pero divertido. Esta es mi opinión, vaya.

Siempre me ha parecido que Helloween pudieron haber sido los sucesores (o casi) de Iron Maiden y ser una banda consagradísima en el olimpo metaloide y si, se ganarían el cielo con sus primeros discos pero el resto....no nos engañemos, habrá discos sobresalientes para muchos pero ninguno alcanza a ser una obra maestra que influencia hasta a tú tía que dice ser moderna porque fue a EGB. Es algo que siempre me ha dado un poco de pena. Total, Kiske es un voceras increíble y Hansen, el mejor compositor (y con diferencia) salido de las entrañas de la banda. Incluso con la historia de Ingo, tienen su propia anécdota de way of life. Ojo, no me alegro, y menos de esa manera, del fallecimiento de nadie. Por desgracia...egos, drogas, tonterías varias....dieron al traste con todo esto.

El temita en cuestión pues está entretenido y demás pero un disco entero....me parecería exagerado, la verdad.

A ver si alguno de los que vais al concierto dejáis aquí vuestras impresiones!!!!.

P.D. Lo siento, pero me gustan los dos primeros discos de Kiske y muy poquito Heading for tomorrow. Ahí queda el comentario "que no viene a cuento" pero que es más cierto que ni sé.

Imagen de keysersöze

Vaya jeje

Curioso comment. Aunque totalmente sincero, y esto mola. Aún así me gustaría reivindicar la tripleta Master of the Rings, The Time of the Oath y Better than Raw. ¿A la altura del primer Keeper? Ni de broma. Pero mirando de tú a tú a su sacra segunda parte y aportando a las calabazas nuevos matices y registros que les permiten reinventarse dentro de su lógica conceptual.

Lo que claro, si lo tuyo no es el power metal pues como que te será bastante igual , y de buenas te lo digo eh. Solo que me ha sorprendido tu feed.

Saludos con calabazas para todos

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de Kaleidoscope

98% por ciento contigo

Porque odio el Power Metal Europeo, pero cada día son más las "excepciones" que hacen que, poco a poco, me acerque al género, pero tampoco tanto que tengo diabetes :P.

Del resto suscribo coma por coma.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de whitemetallerfighter

Vaya, eso de las versiones de

Vaya, eso de las versiones de temas del Walls of Jericho cantadas por Kiske...prefiero las de Hansen en la voz, esas tienen garra, pasión, la mejor sensación de oír una bruja malvada cantando en una banda llamada Helloween. No sé, quizá sea porque el Walls es mi disco preferido de los alemanes, cuando oí las versiones cantadas por Kiske me enojé bastante, las suavizó, es mas, me atrevo a decir que las hizo de gusto mas comercial. Luego del WOJ, me quedo con el Keeper II y luego el Time of The Oath puesto que me regresó muchas sensaciones del Walls, esta vez con Deris. En cuanto al single "Pumpkins United", no me suena tan Helloweeniano sino como un tema de los Unisonic y diré que no de los mejores, pero quien de nosotros no va a adorar aquella mística de ver reunidos a los calabazas, y en especial sus tres vocalistas de una vez. Es impagable. Si graban nuevo disco claro que no me enojo, quizá venga un "Time of the Seven Walls" o quien sabe que locura, jaja.

"Where moth and rust destroy
A land of tears and sadness
When those who put their faith in things
Find out it's only madness"

Imagen de Jc HaKi

En mi opinión Kiske canta

En mi opinión Kiske canta mejor "How Many Tears" que Hansen. Sólo escucha la versión del Live In The UK y verás lo que te digo, su interpretación (para mí) es legendaria e intocable. Por cierto ¿sabiás que "Save Us" fue compuesta desde los tiempos del Walls Of Jericho"? Sinceramente no me la imagino cantada por Kai ya que esa canción se eleva por los cielos gracias a Michael. Creo que cada quien tiene su preferencia en cuanto a versiones, a mí no me gusta la versión de Starlight cantada por Kiske pero la de Victim of Fate es brutal.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de dHt

Oye Haki, no se si sabrás que

Oye Haki, no se si sabrás que hay algunas ediciones de Insanity and genius que traen como bonus tracks el save us con Hansen a la voz. Es en directo pero te puede valer, así no tienes que imaginatelo;-)

Yo tengo una de estas ediciones. La presentación es horrible y parece un disco de mercadillo. La compré hace siglos y después supe que formaba parte de un pack con otros discos de gamma ray que, como suele ocurrir, algunas tiendas dividen para sacar más perras.

https://www.discogs.com/es/Gamma-Ray-Insanity-And-Genius/release/2614352

Supongo que por la web podrás encontrar alguna de estas versiones para descargar.

Saludhts!

Al principio tú eliges la música.
Luego es el metal el que te escoge a ti.

Imagen de Jc HaKi

Wow, dHt, no sabía de esa rareza.

Me está siendo un poco difícil encontrarlo, lo único que me aparece es la versión del Heading For The East en donde Ralf Scheepers era el vocalista de Gamma Ray. Seguiré hurgando en la red, a ver si tengo suerte, debo decir que me has dejado muy intrigada con eso.

En mi país también me ha pasado que las tiendas dividen los packs para sacar más ganancias, es algo muy vil pero a veces no hay otras formas de conseguir ediciones especiales. :(

Te mando un abrazo.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de dHt

Vaya. Pues ya me he quedado

Vaya. Pues ya me he quedado con la duda. En ese disco todavía estaba Ralf, pero juraría que en ese tema extra y en algún otro cantaba Hansen, aunque ahora mismo no estoy seguro y en los créditos del álbum hay escasa información.

:-/

Al principio tú eliges la música.
Luego es el metal el que te escoge a ti.

Imagen de whitemetallerfighter

Lo siento HaKi, para mí la

Lo siento HaKi, para mí la versión de Hansen del Víctimas of Date es insuperable, Kiske es quizá el mejor vocalista del Power metal sin duda, pero yo le doy muchos más puntos a la voz de Hansen por que suena más rebelde, más malvado en su interpretación y vaya que la letra del Víctimas requiere esa dosis de rabia en contaste de lo que hace Kiske. Esa es mi apreciación en todo caso, la cual no estoy ni ahí con mponerle a nadie, jaja. Y ya me he hecho el ejercicio de imaginar a Hansen en los temas de los Keeper y nadie me quita la idea de que sonaría mejor eh, quizá soy de los pocos que gustan más de Hansen cantando que tocando guitarra. Saludos.

"Where moth and rust destroy
A land of tears and sadness
When those who put their faith in things
Find out it's only madness"

Yo suscribo

lo de Solete sobre Kiske y los discos antiguos, los valoro de una forma muy parecida, aunque también veo el Keeper II un disco de diez, aparte del I. A mí si me gusta el Heading que ya lo sabes bien jejeje y el Better Than Raw de cabo a rabo, además de 3/4 partes del Dark Ride. El tema que se han sacado, pues bien, escuchable, pero a años luz de los discos anteriormente mencionados.

Imagen de Solete

Hasta Dark ride escuche todos

Incluso Better y Time los tengo compraditos pero me parecen discos mas del monton. Hay ciertos temas que si me gustan. Pero el segundo de cabo a rabo, me aburre y Better tiene arreglos como Hey lord que para mi han envejecido fatal y temas como Time que me parecen muy ramplones y el tema en latin...me parece coña. No todo son desventajas. Wake up the the mountain, Push o I can son grandes canciones. Ya digo,no considero que sean malos discos como tal sino que son normalitos y todo eso. Se que a muchos os gustan pero...es que a mi Deris pese a caerme bien y ser un buen tio, que haya acabado siendo la fuerza motora del grupo, dice mucho del sobrevaloradisimo Weikath.

Heading for tomorrow no me gusta porque esas influencias tan descaradas de Queen en muchos coros, simplemente no los aguanto. Me gustan mas los dos siguientes discos. Incluso Land of the free se me hace largo y tanto invitado me cansa. Eso me pasa en general en todos los discos con tanta colaboracion.

Y sera raro. Lo entiendo pero la verdad, a mi parecer, muchos de los males del heavy metal han venido en los ultimos años de los grupos power/euro. Las bandas tan pomposas como Rhapsody, todo ese rollo mitologico, etc es y lo se de buena tinta, lo que muchas veces echa para atras y hace no ser tomado en serio.

Lo siento, pero ni Stratovarius, ni Sonata artica ni ese tipo de cosas es lo mio y si hay una diferencia de los Keeper con estos grupos es una muy simple: Helloween hacian mucho el payaso y no se lo tomaban muy en serio. Cosa que a titulo personal agradezco.

Imagen de keysersöze

Genial comentario

Y desde la discrepancia te lo digo. Pero así de expuesto da gusto, macho. Chapeau. No creas que es raro eh, peña que aborrece el power la hay a mansalva en nuestro rollo.

Respecto a Gammar Ray a servidor hasta Powerplant (éste incluido) le parecen todos sus álbumes de notable para arriba. Eso sí, porque se lo que me dan y lo tomo. Me gustan por lo que son y ya, y aunque es cierto que el (re)debut de Hansen huele a Queen que alimenta después creo que su propuesta (hasta donde he mentado) va volviéndose mucho más propia pariendo obras como "Somwhere Out in Space" que sin ser mi predilecta creo que es la que cuaja a la perfección todos los ingredientes de la banda.

Y nada tío. Me molan Stratovarius y Sonata Arctica, no tendré remedio alguno jaja

Saludos y te reitero que me mola tu estilo y raro que no seas reseñista por como lo presentas todo.

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de Solete

Gracias :)

Si lo de menos son los gustos. La musica no es una religion, ni ver quien sabe mas ni nada de eso. Hay ciertas actitudes que me importan un cojon, vaya. ¿Que te gustan Sonata artica (por decir algo, vaya)? Pues perfecto. A mi me gustan los dos primeros de Kiske jajajajaja.

Muchas gracias por el comentario y weno...no se muy bien que añadir pero tu frase final de Dios, es mas epica que Rhapsody tocando The wall!!!.

Imagen de Frankdelperu

Secundo esa moción

Ya somos dos y estoy seguro que debe haber más colegas que piensen igual, es que Solete tiene muchos conocimientos y no sólo del rollo de siempre sino que domina de otros géneros afines, eso daría más variedad a esta web aunque la verdad en los últimos tiempos con tanta regla y filtros previos se ha complicado reseñar algo, tendrás que someterte a ellas Solete jeje

Respecto del power metal, siempre me pareció curioso que haya tanta diferencia entre la escuela europea y la de grupos norteamericanos como Omen, Riot, Jag Panzer o los primeros Queensryche y Fates Warning, recordando que la escuela norteamericana de power metal es anterior a la europea.

Imagen de Solete

Que pasa, que pasa!!!

Que me invocais jajajajaja.

Gracias por tus palabras Frank. La verdad es que prefiero comentar aunque sea de forma extensa que ser reseñista. No me gusta esa nueva politica que has comentado otras veces, la respeto pero no la comparto. Paso de que hubiera malentendidos por reseñar o hablar de segun que discos. Ya tuve mal entendidos y aunque sin rencores, paso de esas historias. En general, intentaria reseñar cosas si me sintiera 100% identificado que los postulados de web y mayoria de usuarios. No es asi y si le sumas falta de tiempo.....pues prefiero comentar como ya dije, de forma larga.

Aunque responda mas arriba, jeje.Lo siento Joner, pero no apoyo lo de la manipulacion vocal en directo. Si es por hacer efectos con ella, ok como puede ser usar un bocoder. Eso perfecto pero otra cosa...no soy participe. Absolutamente que no. Aparte, ¿Donde estaria el tope? Es que joder, viendo la tomadura de pelo que es lo del holograma de Dio....miedo me daria saber hasta donde se puede llegar si se abriera mucho la mano en ese sentido.

No se si Kiske hace playback. Desde luego que espero que no, de ser asi, personalmente, me negaria ir a verles.

Un saludo todos.

Imagen de Jc HaKi

Solete, grandioso tu comentario.

Como ya te lo han dicho. Aú así, estoy parcialmente de acuerdo con tus perspectivas sobre la era Deris y el Heading For Tomorrow. Sobre este último, sí logro notar las influencias de Queen ("The Prophet's Song" sobre el tema título, por citar un ejemplo) pero a mí no se me hace algo de echarse para atrás, al contrario, se me hace algo que le hace ganar muchos enteros. Tal vez las letras sean un poco pastelosas, pero es un disco que percibo muy grandioso y que me he atrevido a considerar como el sucesor espiritual del segundo Keeper.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de NeumannB

Estoy decepcionado

El single es perfecto. Lo que me decepciona es que ayer en México, Michael Kiske hizo Playback y de manera muy descarada

El último enemigo que será derrotado es la muerte

Imagen de jonerstoner

Seguro?

He visto el vídeo de Eagle Fly Free... estuviste allí? Quiero pensar que es un retorno de la voz en delay. Me parece muy raro que haga playback. Siempre ha demostrado buena forma en directo en los últimos años.

Imagen de jonerstoner

Y de todas formas

Me voy a poner serio y polémico a la vez. Si un batería se triggea la batería para sonar brutal, se apoya en pistas de doble pedal en ocasiones, un guitarra usa wahs, armónicos, afinadores, delays, loops y toda tecnología inimaginable, teclados, arreglos y programaciones que se disparan en muchos temas y estilos... por qué un cantante no puede disparar pistas de apoyo, coros, reverbs, delays y lo que necesite, sin abusar y siempre que haya voz en directo en las canciones también? La voz es el único instrumento que envejece de verdad, estamos escuchando cantantes de 40 y 50 en adelante... Pues no me parece mal mientras no sea un playback en toda regla. Prefiero que no se haga pero lo puedo comprender y aceptar, repito, siempre que no sea en exceso. Ahí queda eso.

Si en un concierto de Helloween, los videonautas han encontrado 3 minutos en total de apoyos sospechosos en toda la actuación de Kiske, no me parecería una estafa.

no se

he visto los videos, luego que han borrado algunos videos en los que supuestamente canteaba el asunto, pero también me he fijado que algunas notas de Kiske las alargar Deris y viceversa, así que tampoco me parece raro. Dudo mucho que sea playback, en todos los videos que he visto el audio es bastante aceptable y se nota bien que está cantando en directo porque canta muy bien, extremadamente bien (sorprende ?? para mí Kiske ha seguido dando la tala al 100% a nivel interpretativo a lo largo de los años, otra cosa distinta ya es el nivel compositivo) pero no canta los temas exactamente igual que en los discos así que lo del playback habrá que esperar más reacciones o más conciertos para saber la verdad.

Imagen de koruñes errante

ahi está la clave

Solo he visto A tale Wasn´t Right y en el minuto 4,07 justo antes del solo Kiske esta de espaldas y se gira bruscamente separando su aliento del micro por completo un segundo antes pero es que Deris esta al alimón con él en esa nota y la alarga un poco más,ademas que se juegan todo su prestigio en esta aventura,practicamente es uno de los eventos mas esperados del año aparte el cariz histórico que toma y no creo que tengan cuajo como para estafar a la peña,perderían toda su reputación, de todas formas ya están tardando en salir al paso de quienes les acusan,transparencia ante todo.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de el richard de blackmore

Ponerlo en el minuto 4:57

https://www.youtube.com/watch?v=Ny8s-nz8S0c Esto no lo veo yo como una pista de apoyo, lo veo playback en toda regla. Además, el hecho de que después de la cagada se de la vuelta corriendo para que no se le vea me da más mala espina aún.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de koruñes errante

Acabo de flipar

Joder, esto se escapa de mi comprensión, ahora si se ve clarísimo,yo, despues de barajar un montón de teorías a cual mas absurda la única explicación a la que me agarro es que hayan grabado el estribillo para reforzar el tema ,es que ya sé que pinta mal pero por la felicidad que me ha dado esta gente en mis años mozos hasta que no se confirme oficialmente aun me queda un hilillo de escepticismo y es que me joderia mucho encima sabiendo todos nosotros que no le hace falta eso para nada, que todos estos años conservaba una voz privilegiada.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de whitemetallerfighter

Tiene problemas Kiske en la

Tiene problemas Kiske en la voz al parecer Koruñes, de hecho leí que hasta tendrán que modificar un poco el setlist en los próximos conciertos, eso para evitar de Kiske abandone de frentón la gira. Esperemos sea algo temporal. Kiske es quizá la voz mas representativa del power metal y también quien mejor ha conservado su calidad con el paso de los años.

"Where moth and rust destroy
A land of tears and sadness
When those who put their faith in things
Find out it's only madness"

Imagen de koruñes errante

lTenía que haber una explicacion

ya me parecía que tenia que haber problemas de fuerza mayor, era lógico porque nadie en su sano juicio arriesgaría su reputación (sobre todo Kiske que creo que es la piedra angular sobre la que descansa esta gira) con ninguna artimaña, pues dadas las explicaciones oportunas solo desear que se recupere lo antes posible para poder continuar con el evento sin ningún problema. ARRIBA LAS CALABAZAS

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de d0wnfall

Efectivamente

Tenía que haber una explicación de fuerza mayor. Kiske podrá haber dado muchos bandazos en su carrera o renegar del metal, retornando cual hijo pródigo, pero hay tres cuestiones capitales:

a) Es un tipo absolutamente honesto y que se cuida.
b) Sabe que es la mayor atracción de la gira y todos los ojos van a estar clavados en él.
c) Es un superdotado en estudio y en vivo. No se me ocurre prácticamente nadie que pueda aproximarse tanto a su trabajo de estudio como Michael Kiske.

Paciencia. Tendrá algún día malo, se cuidará y volverá a cantar como los dioses ¿Acaso Andi no ha tenido días malos -e incluso muy malos-? ¿O tío Kai, que ha necesitado que le suplan en los conciertos? ¿Habéis visto a Halford cantando The Sentinel en la gira Epitaph? No os preocupéis... ¡es Michael Kiske!

Imagen de NeumannB

Es diferente si lo vemos como apoyo en directo

Pero en A little time definitivamente está la pista vocal de fondo y no se nota diferencia alguna a cuando canta Kiske. Lástima que el evento del año para el Power metal europeo pueda transformarse en un verdad fraude si esta situación continúa. Es imposible que cante exactamente igual que hace 30 años. Puede seguir cantando bien, como Dio en sus últimos años pero sonar igual es Imposible

El último enemigo que será derrotado es la muerte

Imagen de koruñes errante

yo lo llevo viendo con Avantasia...

...unos cuantos Wacken seguidos cantando bastantes temas por concierto y conserva una voz tremendísima el gachó y si me apuras suena igual que en estudio.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de Frankdelperu

Gracias Haki

Da gusto leer tus aportes, ya me bajé el tema Pumpkins United que me ha gustado mucho la verdad.

En mi caso aprecio las mejores canciones de Helloween, del Keeper I por ejemplo destaco I’m Alive y del II su clásico I Want Out, luego de esa primera etapa recuerdo alguno que otro tema, será motivo para ponerle más ganas a su discografía. En mi país el grupo Blizzard Hunter está muy inspirado en Helloween, igual ocurre con la voz de la primera y más recordada formación de los Masacre peruanos que también tiene algo de influencias del estilo de Michal Kiske, aunque en onda más heavy clásico que power metal.

Gracias de nuevo amiga, qué buena idea la de la reunión de los tres miembros originales con los de la formación actual de Helloween, espero hayas disfrutado ese concierto en tu país, saludos!!

Imagen de Jc HaKi

Ahí estamos, querido Frank

Pues como ya lo he dicho, el tema me ha encantado, aunque puedo respetar si a alguno no les llega a gustar.

Respecto a las canciones de la etapa Kiske, al primer Keeper lo considero perfecto, al segundo le tendría mejor estima si no fuera por canciones como "You Always Walk Alone" y "Rise and Fall" que antes me divertía pero siento que ha envejecido un poco mal. Respecto a Pink Bubbles Go Ape, soy una de sus defensoras, un punto malo es que pasó mucho tiempo para que fuese lanzado y otro punto malo y que más peso tuvo es que fue sucesor del segundo Keeper (como bien lo dice Solete). Aún así creo que podrías darle una oportunidad porque tiene grandes canciones como "The Chance", "Kids Of The Century" o "Someone's Crying", de Chameleon mejor no hablo porque sigo tratande darle un oportunidad, al menos "Giants" me arroja una luz esperanzadora.

Por otra parte, recuerdo que al principio fui muy reacia a probar la era Deris, Kiske me tenía tan encantada que me hacía ver con muy malos ojos el que lo hayan reemplazado con un cantante de registro vocal totalmente diferente. Sin embargo, cuando empecé con Master Of The Rings, fue cuestión de ser aplastada por tremendo pelotazo como "Sole Survivor" y luego con "Where The Rain Grows" que decidí sumergirme de lleno, te soy sincera, no me arrepiento. Lo único malo es que después de The Dark Ride han bajado mucho el listón, aún así Helloween se ha ganado el lugar entre los grandes nombres del metal por tantos méritos.

Saludos Frank y dale otra escucha a la discografía de Helloween, siempre es bueno repasar a los clásicos.

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de Frankdelperu

Se agradecen tus palabras amiga

Y estoy tomando nota de tus gentiles recomendaciones, no podía ser menos pues eres toda una fan de Helloween. Justo este fin de semana que pasó le estuve dando a la discografía de los germanos, hice mi chamba porque repasé los cinco primeros álbumes y además el último My God-Given Right.

Efectivamente el Pink Bubbles Go Ape es interesante, se nota un sonido más elaborado, más hard rock que heavy metal me parece en líneas generales. En similar onda encuentro el siguiente Chameleon, es cierto que hay un cambio estilístico, entiendo que la causa es en gran parte el alejamiento de Kai Hansen del grupo.

También comparto que el sucesor del sonido de los dos Keepers es el primer LP de la banda Gamma Ray que formó Kai tras su marcha de Helloween, se nota que era muy fuerte la influencia de Kai en el sonido de la banda, pero en fin, tengo entendido que hasta ahora no se sabe a ciencia cierta por qué se marchó de Helloween, quizás se sintió opacado por Michael Kiske.

Imagen de Jc HaKi

No es Playback como tal, es exactamente lo que dijo Joner

No voy a dar como tal mi experiencia al respecto del concierto, pues siento que esto ameritaría una reseña. Lo que sí puedo decir es que este sábado presencié el hecho de que Michael Kiske tuvo que recurrir a estos apoyos como los que menciona Joner debido a que ha tenido problemas con su voz.

En su página oficial la a banda ha emitido el siguiente comunicado:

"¡Problemas de salud de Michael Kiske!
Lamentamos anunciar que Michael Kiske tiene problemas con su voz provocados por nuestra ajetreada agenda de viajes. Él dio lo mejor de sí durante los dos primeros shows en México, pero después de consultar a un doctor, se le ha dicho que su voz necesita descanso.
Pensamos en cancelar el show de mañana en San José, Costa Rica, pero Helloween, y en especial Michael, no quieren que los fans se decepcionen. ¡Sabemos que muchos de ustedes han anticipado esto por un largo tiempo y que han realizado varios sacrificios para asistir a nuestro show!
Teniendo esto en mente, hemos decidido reducir el Setlist para así poder continuar con el Tour.
Michael está ansioso por actuar por los fans en San José, pero desafortunadamente su participación dependerá del informe médico de mañana.
¡Gracias por su comprensión!"

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Imagen de Frankdelperu

Por mi ningún problema

Gran cantante Michael Kiske, su estilo de canto ciertamente es muy exigente, se entiende el desgaste de la garganta y que pueda apoyarse en una capa de voz pregrabada, en estudio se utiliza mucho grabar la voz principal en varias capas y queda muy bien.

Imagen de BurnRain

Si kiske no puede actuar deberían dejar devolver los tickets

Yo he comprado entrada para Madrid dentro de mes y medio, espero ver esta reunión de calabazas y sobre todo oír la voz de Kiske en algunos clásicos. Si no puede actuar deberían dejarme devolver la entrada.
A Helloween con Deris los tengo mas vistos que el tebeo y a Hansen con sus GammaRay también. para mi el gran aliciente es escuchar a Kiske.
Espero se recupere pronto y no jueguen con la ilusión de mucha gente, son situaciones muy complicadas de gestionar pero deseo que impere el sentido común y no los billetes.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de Jc HaKi

BurnRain

Puedes estar tranquilo, Helloween acaba de dar otro comunicado en donde avisa que Kiske está listo para poder actuar en San José, Costa Rica. Ya veremos si su desempeño llega a mejorar y si deja de recurrir en demasía a estos apoyos tecnológicos. Te puedo asegurar que el show que vas a presenciar será épico, pero sólo queda esperar a que Michael pueda tener un poco más de cuidado con su voz.

¡Saludos!

"...Y estoy flotando como una mosca, esperando al parabrisas en la autopista..."

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading