Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Nikki Sixx y las drogas en el música: "Mucha gente no quiere detener el tren del dinero"

El ex bajista y líder de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx fue invitado el 14 de noviembre al programa de televisión "The Doctors". En la oportunidad habló abiertamente sobre sus años como adicto a la heroína y sobre cómo la industria de la música puede conducir al abuso de drogas a algunos.

Cuando se le preguntó si el "estilo de vida del rock and roll" fomenta y permite el abuso de drogas, Sixx respondió:

Sí y no. Depende del artista. Como cuando Whitney Houston falleció, creo que era un buen momento para ver a los que facilitan ese camino. Hay mucha gente involucrada alrededor del artista: hay managers, agentes, managers de las giras, miembros de la familia, así que cuando ves a una persona encaminándose hacia esa adicción, mucha gente no quiere detener el tren del dinero, y todo esto está presente cuando te enteras sobre las tragedias en el rock and roll y también en otros estilos musicales. Pero estoy muy feliz de ser un sobreviviente a la adicción a la heroína y el alcoholismo y ser padre, poder estar aquí hoy y hablar con ustedes.

Nikki también describió haber tenido una experiencia extracorporal luego de una sobredosis de drogas en 1987. Luego de ser declarado clínicamente muerto, fue revivido por reanimación cardiopulmonar. El incidente inspiró el éxito de 1989 de MÖTLEY CRÜE "Kickstart My Heart":

Fui adicto a la heroína por exactamente un año. Y mi corazón se detuvo por dos minutos y volví. Me fui a casa y volví a drogarme y tuve una sobredosis. Desperté al día siguiente y tuve un despertar espiritual, esa es la única forma en que puedo explicarlo. Porque me desperté y era la primera vez que no quería tomar drogas. Simplemente cambió mi perspectiva, y fue en ese momento que dije: 'Quiero cambiar mi vida y hacer algo bueno con esta horrible experiencia'.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Solete

Madre mía

Que en pleno 2017 sigamos con la majadería del topicazo del rock and roll me parece poco menos que ridículo pero bueno, guste o no, Motley Crue desde hace años es un grupo para nostálgicos y/o enamorados del sonido de los 80. No les quito ni merito ni calidad musical pero es lo que son, a mi entender, y es la categoría en la que jugaban.

Imagen de gustavmahler

Solete lo que lees en esta

Solete lo que lees en esta noticia enviada por Wei no te parece de lo más interesante? No me gustaría que entrásemos hablar como niños protegidos y cuidados por nuestros padres sobre el mundo de las drogas como tengo leído por aquí. Cuando las clases más desprotegidas fueron golpeadas de aquella manera en los 80 me parece, hoy, el máximo respecto y cuidado hablar sobre este tema de forma tan banal. Lo que cuenta Nikki Sixx me parece revelador. Acaso no te chocó la muerte de muchos celebres de los últimos años?...El mundo de las drogas tal como eran en los setenta no tiene nada que ver como es ahora. Se podría hablar tanto sobre esto, de lo que fue y lo que es hoy este lacra; que esta noticia me aporta mucho.
Sobre la música de Motley Crüe, pues rock and roll y que tiene su peso dentro de todo lo que tratamos hoy aquí. Cuando me pongo el Too fast for love y un poco menos el Shout at the devil cada vez me parecen mejores y los integro con más fuerza aquí en esta página. Como dicen en ese disco que tanto adoras de los Stones, It´s only rock and roll but I like it... no les busquemos tres pies al gato

Imagen de Rob Jalford

Gustav tienen varios mas

Esos que mentas están bien pero el theatre of pain..el girls girls girls y el dr.feelgood molan mucho.El de corabi al micro hay gente que lo pone muy bien y el saints of L.A tiene algunas estupendas.Mötley son un grupo a tener en cuenta y con millones de fans.

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de gustavmahler

Si Rob, los seguí hasta el

Si Rob, los seguí hasta el Dr.Feelgood y supe de la repercusión del Girls, girls, girls. Pero claro, hasta allí les encontré calidad, pero hoy me sorprende gratamente la desgarrada y autentica bomba rockanrollera que poseía aquel Too fast...que en aquella época solo me parecía como un álbum camino hacia Theatre of pain y hoy sólo tiro de él de lo que hicieron en su carrera. Pero para mí los Crüe me parecen importantes, demasiado importantes y todos los que nombras no desfraudan a nadie que le gusta el heavy metal. Sabes una cosa, Rob, me dí cuenta aquí, en este portal, que WASP fueron grandes y aun lo siguen siendo, cuando realmente los seguí desde sus inicios hasta The headless children. Un saludo.

Imagen de koruñes errante

Simplemente...

...le vio las orejas al lobo, me acuerdo de cuando Motley crüe empezaban en entrevistas que les hacian una frase suya diciendo: "las drogas son maravillosas, es como si todos los días del año fuesen navidad" solo que tuvo que acabar soportando en sus carnes el lado mas chungo, peor hubiera sido que no aprendiese nada de la experiencia y siguiese dale que te pego, yo por mi parte no me puedo inhibir en esto porque vengo de un barrio obrero donde en los 80 de mi generación cayeron como moscas y el SIDA se llevo a muchos buenos amigos,por eso siempre es bueno que esta gente esté siempre al loro alertando a los chavales de lo que se les puede venir encima,por cierto no soy mucho de los Crüe pero en este mundo la inmensa mayoria somos nostálgicos y enamorados de x grupos de x épocas ,es de lo mas normal.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de gustavmahler

Ese es mi caso Koruñes, por

Ese es mi caso Koruñes, por eso pido el mayor de los respectos, como nosotros, entre mis amigos, habiéndolo vivido tan próximo, incluso rozándonos, teniendo mucho cuidado no molestar con un comentario fuera de sitio, ya que se sufrió dentro de nuestra sangre. No es por lo que dijo Solete, mi parecer anterior, sino porque alguna vez he leído por aquí recreación festiva de todo esto, y siempre he pensado que papá os tienen muy bien protegidos a pesar de que la inocencia ni las ilusiones son tal como pensaron todos los que ya no están. Es que no había dinero, ni comodidades, seguro que todos si estuvieran hoy serían unos currantes golpeados por la crisis y los que están su sonrisa y conversación es de lo más generosa y sincera que te puedes encontrar, fue una generación fantástica pero la puta droga se metió en medio. Yo tuve suerte por muchos motivos: mi carácter, mi forma de ser, mi forma de ver las cosas de forma desinhibida pero hubo otros que se lo creyeron.
Me gusta lo que dice de Whitney Houston y podríamos relacionar con muchos que han desaparecido que estaban dentro de su fantástica jaula, como les llegan las drogas, por que no hay nadie que no lo intentó parar?...claro son grandes de su mundo, ya encerrados en sí, y el sistema gira con una fuerza que todo su alrededor está dentro de él; todo estaba ya muy podrido.

Imagen de Betrayer

Solete creo que la entrevista

va más allá y se puede extrapolar a cualquier tipo de estrella musical, llámale hip hop, bachata, pop o como quieras. Y lo que Nikki viene a decir es que cuando estás enganchado hay mucha gente a tu alrrededor que al igual podría hacer algo más, pero tampoco les importa frenarte porque tú para ellos eres simplemente una máquina de hacer dinero, y si con el rol de las drogas vas a generar más dinero pues mejor, y si luego te mueres pues que te jodan. El otro tema lo deja bien claro Gustav, no hace falta ser una estrella del rock para acabar muerto de sobredosis, eso lo sabe todo el mundo.
Creo que es un buen debate hablar sobre ambos casos, el drogadicto "pobre" y el drogadicto "rico", y como dice Gustav daría para mucho.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de Solete

Yo solo me he metido con el topicazo

En absoluto con las personas que hayan podido padecer, de forma directa o indirecta, el tema de la drogadicción. De todos modos, tampoco hay que entrar mucho en materia, es obvio que caer en las redes de la química no es algo bueno, y la verdad, a mi no me interesan especialmente los devaneos yonkys ni de este señor ni de ninguno. Es un tema que siempre me ha parecido bastante morboso y no es algo que me interese especialmente. Cierto que hablar del yonky pobre y del yonky rico daría para un libro.

De todos modos, que Nikki no se apure, el negocio musical ha cambiado tanto que dudo que ese rollo que dice se produzca mucho más. Así a voz de pronto, la única mártir musical del nuevo milenio que me viene a la mente es Amy Winehouse.

Un Saludo a todos y que no se le de más importancia de la necesaria ni a las palabras del protagonista y ni mucho menos a las mías.

Imagen de gustavmahler

No te preocupes Solete que te

No te preocupes Solete que te hemos entendido bien. Drogas...y otras sustancias. Y de este nuevo milenio o es que yo no me entero, pero siempre pensé que Prince o Michael Jackson sin ellas les eran imposibles vivir. A eso pienso que se refiere Nikki Sixx, por eso me parece una noticia en la que el músico aporta bastante. Me está viniendo a la memoria, no sé por que, El crepúsculo de los dioses de Wilder.

Imagen de Solete

Tu haz que salte, di que si Gustav jajajaja

Pues supongo te venga a la mente El crepúsculo de los dioses porque aun que no tenga que ver con el tema de la sustancias, si de una artista (en este caso una actriz) en franca decadencia y viviendo en su propio mundo de fantasía sustentado por glorias pasadas.
Conste, no soy psicólogo jajajajaja.

Imagen de gustavmahler

Jajaja eso mismo, como me has

Jajaja eso mismo, como me has pillado... Y si le queremos añadir por algún lado las drogas y siguiendo con Billy Wilder pues nombremos La vida privada de Sherlock Holmes. Un saludo solete.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.