Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Nikki Sixx dice que álbum de MÖTLEY CRÜE de 1994 debió lanzarse bajo el nombre de otra banda

Nikki Sixx dijo que el álbum homónimo de MÖTLEY CRÜE debería haber sido lanzado con un nombre diferente.

Publicado en 1994, "Mötley Crüe" fue el único LP de la banda en la que intervino el cantante John Corabi, quien se unió a CRÜE en 1992 como reemplazante del vocalista original del grupo, Vince Neil.

A pesar de alcanzar en el Top 10 de la lista de álbumes, el disco terminó siendo un fracaso comercial a raíz del grunge.

Durante una reciente conversación con el comediante de rock and roll Dean Delray, se le preguntó a Sixx si Corabi era la única cantante que audicionó para el puesto de cantante en MÖTLEY CRÜE.

Hablamos de distintas ideas para cantante, y Corabi fue uno de esos tipos ... Estoy tratando de recordar si pensamos en alguien más. Realmente no creo que haya venido nadie más. Pero John entró y tenía esa voz… y tocó la guitarra rítmica, lo cual fue realmente cool, porque aunque obviamente Mick Mars era el único guitarrista [en MÖTLEY CRÜE], cuando tienes una segunda guitarra puedes escribir música diferente. Hay una gran diferencia en una banda con dos guitarristas: puedes crear ritmos y cosas que podrías hacer en un disco pero que no puedes hacer en vivo. Y fue un momento muy emocionante….creo que es un disco bastante bueno.

Sixx continuó:

Mi única queja sobre ese disco es que creo que no debería haber sido llamado MÖTLEY CRÜE, deberíamos haber tomado otro camino, cambiar el nombre de la banda, porque cuando la gente tuvo el disco, ellos se pusieron como "esto no suena como MÖTLEY CRÜE". Porque Vince no estaba cantando, y de alguna manera, musicalmente, fuimos en una dirección un poco diferente. Fue un gran disco, pero, en retrospectiva, desearía haberlo llamado “The Dirty Dogs” o algo así, y luego, que pasara lo que tuviera que pasar con ”The Dirty Dogs”, y luego volveríamos [a la banda anterior].

Estos comentarios de Sixx se hacen eco de los realizados por Corabi, quien dijo a principios de este año a "The Rock Brigade" que

el problema con [el disco 'Mötley Crüe' ] es que no se parecía a MÖTLEY. Se llamaba MÖTLEY , pero hay que señalar una pequeña nota/ asterisco, pues queríamos cambiarle el nombre a la banda. Fue la dirección y todos los que tuvieron cerca los que no quisieron que lo cambiáramos. Porque estaban como, 'Tío, no puedes cambiar el nombre de la banda. Acabas de firmar un contrato discográfico de cuarenta millones de dólares y ustedes están ganando, por ejemplo, trescientos mil dólares por noche. Si cambias el nombre de la banda a “The Dirty Dogs”, la banda se desvalorizará'. En realidad no nos importaba nada, era la gente que estaba alrededor los que se preocupaban. Así que nos mantuvimos como MÖTLEY CRÜE”.