Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Muere Malcolm Young

A los 64 años nos deja el cofundador de los AC/DC. Sufría demencia senil desde 2014. Descanse en paz.
Su hermano Angus le ha dedicado estas palabras: "Como hermano es difícil expresar con palabras lo que ha significado para mí en mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial", dijo Angus en Facebook. "Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre", añadió

Desde estas líneas darle las gracias por tantos grandes momentos que nos ha hecho pasar.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de AaronMaiden

Hasta siempre

Sin duda uno de los mayores maestros del riff, él era el cerebro de AC/DC. Un icono que se nos va de este mundo pero que sin duda vivirá eternamente en sus legendarias creaciones

They said it'd never come, we knew it was a lie...

Imagen de Jonhy Salgado

Poco a poco se van.

Y es que señores, no sólo vemos a artistas de rock morir, sino vemos al mismo rock perder aquella gran chispa que deslumbró en aquellos años gloriosos del rock.

Una lástima que instituciones del rock n' roll como AC/DC estén a punto de llegar a su final.

“Si las bandas de heavy metal dominaran el mundo, estaríamos mucho mejor”.
- Paul Bruce Dickinson.

Imagen de Dr.Hollywood

Mi más sincero pésame. Crecí

Mi más sincero pésame. Crecí viendo a estos tipos y gracias a ellos me animé a empezar a tocar la guitarra. Es de estas situaciones en las que no los conoces personalmente pero han estado muy presentes y en situaciones así la faceta humana llega y mucho. Qué burrada era verlo cómo se complementaba con Cliff y Phill, qué pegada, qué pulso y qué clase. Una de las mejores secciones rítmicas del Rock en mi opinión. Lástima que ya no quede casi nadie en el barco, por edad, por hartazgo, por enfermedad...En fin.

DEP Malcom Young.

"Music was a mistake" - Mozzarella

Imagen de burton

Para coronar año maldito

Por si no fuera suficiente con las muertes de Cornell,Petty,George Young y en menor medida de Benington, ahora parte Malcolm, una perdida enorme para todos los que nos iniciamos en el rock escuchando AC/DC,sin duda uno de los guitarristas mas infravalorados de la historia,eclipsado siempre por su hermano Angus, quien deslegaba una gran presencia en el escenario.Solo espero que ya no muera nadie más, de aqui hasta fin de año. QEPD master.

Imagen de AcidProg

RIP Malcolm

Menuda semana que llevamos con tanto deceso.

I will choose a path that's clear. I will choose free will.

Imagen de keysersöze

DEP

Pocas palabras se me vienen a la cabeza ahora mismo. Putadón de los grandes. Hoy el rock es un poquito menos rock...

WE SALUTE YOU MALCOLM

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de Powder

En paz descanse

Qué momentos tan duros para la familia Young, el mes pasado se fue George y ahora se fue Malcolm. Fueron sus riffs los que me atraparon en el mundo del Hard rock y el metal allá por el lejano 1991. Se ha ido, pero vivirá por siempre. For those about to rock!! We salute you, Malcolm!!

Cold as steel, warm as blood

D.E.P

D.E.P.

no sé si estoy en lo cierto......................
lo cierto es que estoy aquí.....................

Imagen de MoisésAlcohollica

Wow!

Otro Young se va, un guitarrista tremendo para AC/DC, que junto a su hermano supo crear unos riffs memorables para la historia del Rock. Ya de por sí con un futuro incierto para la banda, pero, bueno...

¡Descansa en paz Malcolm!

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Imagen de Kaleidoscope

Qué suene Riff Raff

No soy el mayor fan de AC/DC, pero ese tema siempre me pareció de lo mejor del rock.

Descanse en paz Malcolm.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Sephiroth

DEP

Maestro entre maestros, el dueto guitarrístico entre los hermanos Young ha creado escuela en el mundo del Rock, sin Malcom nada sería lo mismo. Hoy suena Hell Bells, con esa aura tristona que tiene, el tema apertura del Back In Black en honor a este grande.

Descansa en paz, Malcom! Rock On! https://www.youtube.com/watch?v=etAIpkdhU9Q

Imagen de Marcapasos

Ya puede descansar en paz.

La familia Young ha pasado por momentos muy duros en los últimos años. Malcolm ha pasado por bastantes enfermedades, desde el cáncer de pulmón que le diagnosticaron tras el tour del "Black Ice" hasta la demencia senil más reciente. Muy duro tuvo que ser verle en una residencia con cuidados, padeciendo pérdidas de memoria continuas...

Gran artista y músico, ha hecho muchísimo por los melómanos y el mundo del Rock. Todos mis respetos para este genio del Rock duro, jamás olvidaré cómo me sentí al escuchar "Back in Black" por primera vez en mi vida junto con mi colega del alma. Malcolm Young ya lo ha dado todo, y ya puede descansar en paz.

Si Angus es el espíritu de AC/DC sobre un escenario, Malcolm fue su corazón. Loco por el Rock 'n' Roll, seguidor de los grandes del Blues, señor del riff: Rock in Peace.
Ahora toca juerga máxima en el infierno con Lynott, Hendrix & co.

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de jonerstoner

Qué pena

Figura mítica del hard rock. Y poquito después de George, qué palo para Angus.

Imagen de koruñes errante

Alzen sus jarras

y brinden por él y su eterno descanso al son de Hell´s Bells aunque la tristeza nos embargue que seguro que a el le hubiera gustado así. D.E.P. Malcom "riff" Young.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de gustavmahler

Joder se ha muerto Malcolm.

Joder se ha muerto Malcolm. Hoy es la primera vez que siento que todo esto se acaba. No me lo esperaba, siento la necesidad de llamar a todos mis amigos. Estuve toda la tarde con mi amigo Oscar viendo al Celta y Marcos, su hermano, es idéntico a Malcolm.

Imagen de gustavmahler

Vamos Malcolm vuelve arrancar

Vamos Malcolm vuelve arrancar todo esto... https://www.youtube.com/watch?v=uIXV0cir4-E

Imagen de BurnRain

Triste noticia.

Que descanse en paz. Perdurara en los surcos, en el plástico, en la memoria y el corazón de los que amamos esta música.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de RockSolamente

Se fue un grande

Malcolm Young es el maestro de los Riffs del Rock, es el Iommi de ese genero. Descansa en Paz, el legado de tu Banda jamas morira. Gracias por la musica, por sacudirnos el cuerpo y el alma

Imagen de gustavmahler

AC/DC es el alfa y el omega,

AC/DC es el alfa y el omega, muchos hemos empezado con ellos y con la muerte de Malcolm es ser consciente, ahora sí de verdad, que esto se acaba. El tiempo se ha echado encima, no debo sorprenderme con lo que vendrá. Se ha cumplido un ciclo.
Igual pensareis que soy exagerado pero es por AC/DC por lo que muchos estamos aquí. Con ellos nos hemos iniciado cuando los setenta se cumplían y los ochenta estaban en su inicio. Sus discos estaban presentes, llamándonos, llegándonos de maneras que si empezamos a contarlas es mostrar nuestra experiencia vital y fundamental. Fueron un vehículo perfecto debido a que ellos eran perfectos desde el momento que sacaron su primer disco, por ellos pasaba el rock and roll, ellos ya eran evolución sin nosotros notar ningún periodo de madurez que toda banda muestra, AC/DC eran el hard rock, el rock and roll, el blues...todo, todo para nosotros con nuestros oídos que mucho teniamos que aprender a saber de que iba todo esto.
Y gracias a ti, MALCOLM, en ti está la base, en ti está el embrión, en ti está el conocimiento y hacer posible salir la chispa de electricidad de Angus que da sentido a tu banda.
Nos formó, recibimos el bautismo en las calles, nos ayudó a ser fuertes, más seguros, nos hicieron darnos cuenta del pelo largo, que había que echarle huevos y sobre todo que era cuestión de mucho rock and roll. Y también formó a todas aquellas bandas de inicio de los 80 que hoy se nos muestran como fundamentales. Su Highway to hell y continuación con Back in black, fue el punto de partida para mostrar por donde tenía que ir el rock duro. Años de gloria debemos a los hermanos Young, pero sobre todo a Malcolm porque él realmente era la base verdadera que hizo posible a su banda. Recomiendo que se escuche sobre todo sus inicios hasta bien entrado los 80 y estemos atentos en su música por donde anda Malcolm y por donde anda Angus y veremos obrar el milagro; además que aprenderemos a saber de que va todo esto.

Imagen de Rob Jalford

muy bien gustav

me ha gustado tu comentario, esto se va acabando, Motör, Black Sabbath, AC/DC, Dio...una verdadera pena, pero estamos viviendo el ocaso de los grandes, de los que forjaron el heavy metal auténtico, creando escuela. Preocupante cuanto menos este tema, que ya es una realidad, por suerte tendremos siempre sus maravillosos discos y vídeos.
D.E.P Malcolm, grande del riff y del rock.

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de Weichafe

La última vez fue en Bilbao

Que mala noticia....adhiero al sentimiento y a las palabras expresada por Gustav. Les dejo el enlace de la última canción de AC/DC que Malcom tocó en directo. Fue el 28 de junio de 2010 en Bilbao.

https://www.youtube.com/watch?v=jcX7rHrahZc

Imagen de Mark Bowen

Nos estamos quedando huérfanos

Poco a poco se van nuestros padres, aquellos que nos introdujeron al mundo del rock y demás, los que con cada acorde, movían los hilos de nuestras almas. Hoy me siento tan triste que poco o nada saben las lágrimas. La vida es así, con sus tristezas y alegrías, por eso, aprovechemos cada instante para disfrutar de estos músicos y la magia que nos han dado.

For those about to rock, we salute you!

you're perfect, yes, it's true but without me you're only you
your menstruating heart it ain't bleedin' enough for two

Imagen de Allmanzor

Siempre en segundo plano,

Siempre en segundo plano, pero hoy todo el mundo habla da ti. Descansa en paz, Malcolm.

Imagen de jonerstoner

Funeral

Imágenes del funeral de Malcolm. Con todos los honores que merecía.

http://www.themetalcircus.com/noticias/el-ultimo-adios-a-malcolm-young-e...

Imagen de gustavmahler

Gracias Joner por compartir

Gracias Joner por compartir estas emotivas imágenes. Angus, el solo, llevando la guitarra de su hermano Malcolm; completamente significativo.

Imagen de Allmanzor

La imagen de Angus portando

La imagen de Angus portando la guitarra de su hermano en el estuche, ya deberá ser parte de la historia de la música.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.