Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Muere FATS DOMINO, pionero del R'n'R

Antoine Dominique Domino, un precoz pianista nacido en Nueva Orleans en 1928 supo ganarse a la audiencia blanca con una excitante mezcla de rhythm and blues y boogie-woogie que ya exhibía los principales ingredientes de eso que se llamó rock & roll. Fats Domino, pionero por derecho, ha fallecido en su ciudad natal a los 89 años por "causas naturales", según ha confirmado su representante.

Palabra de Elvis: "Mucha gente parece pensar que yo empecé esta historia, pero el rock & roll estaba ahí desde mucho tiempo antes de que yo apareciera. Nadie puede cantar este tipo de música como la gente de color. Asumámoslo: yo no puedo cantar como Fats Domino"

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Dexter79

Indispensable

Para entender como nació el Rock & Roll.Fats pertenece a ese privilegiado circulo de pioneros junto a Chuck Berry,Little Richard,Jerry Lee Lewis,Elvis,Bo Diddley,Gene Vincent o Eddie Cochran entre otros.Descansa en paz gigante,te lo tienes merecido.

Imagen de gustavmahler

Eternamente agradecido Fats

Eternamente agradecido Fats Domino. Gracias a ellos cada vez amo y entiendo más el rock and roll.
Gracias también Joner por dar la noticia.

Imagen de Solete

Uno de los grandes, en todos los sentidos jajajaja

Sinser amante del rock de los años cincuenta, encuentro algunas cosas interesantísimas. Una de ellas es el bueno de Fats Domino. No es que controle toda su discografía, que bastante larga es ya, pero su disco This is fats, unos cuantos de miles debieron de escucharle pues cosas de décadas posteriores allí estaban ya. Aparte de todo, el tipo era todo simpatía, al menos de cara a la galería jajaja. Era imposible que cayera mal. Si tiene un aura oscura y demás, pues eso ya lo desconozco.

En fin, no sé si será la nueva política del portal que comentó Frank hace unas semanas pero raro es que no se haya subido ni una sola reseña en memoria del finado.

Imagen de gustavmahler

Reseña no sé pero aun por lo

Reseña no sé pero aun por lo menos hacer un pequeño homenaje en la sección videos. Yo no he entrado porque vuelvo a tener el cacharro estropeado. Que mal me entiendo con las tecnologías.

Imagen de Allmanzor

Sólo puedo agradecerle haber

Sólo puedo agradecerle haber dotado de mayor energía a la música. Incluso en mi adolescencia, oyendo a Maiden y Priest y no tardando en volverme fanático Thrasher, siempre lo tuve claro: las raíces estaban en el Rock and Roll. Me postro ante gente como Fats Domino.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading