Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

MOONSPELL lanzará en noviembre su álbum "1755"

La agrupación portuguesa MOONSPELL lanzará su álbum "1755" el 3 de noviembre a través de Napalm Records. El disco, cantado íntegramente en portugués, se refiere al terremoto de Lisboa de 1755, también conocido como el gran terremoto de Lisboa, que se produjo en el Reino de Portugal. En combinación con los incendios posteriores y un tsunami, el terremoto destruyó casi totalmente Lisboa y las zonas colindantes.

Los metaleros portugueses lo han descrito como

una reflexión poética, musical y filosófica de la banda sobre el trágico suceso que tuvo lugar el 1º de noviembre de 1755 en Lisboa, diezmando a la ciudad entera. Es sobre todo un disco de metal, con riffs vibrantes, orquestación épica y voces y letras que invocan la agonía de ese día. La banda también se preocupó por recrear la Lisboa de fines del siglo XVIII y habrá un montón de fusión, percusión y una aproximación melódica a ese tiempo y a la atmósfera que la gran ciudad de Lisboa disfrutaba aquel entonces.

Habrán diez poderosas y sorprendentes canciones, que harán eco de forma remota a algunos de los trabajos previos de Moonspell, como 'Under The Moonspell' o 'Alpha Noir'. Pero no se equivoquen! Esto es MOONSPELL como nunca los han oído antes, con el fuego de su natal idioma portugués y 900 años de historia para dar a conocer!

Un histórico, riguroso, serio y artístico disco. Una bestia negra de Portugal que la escena del metal lo anhela.