Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Michael Weikath no descarta grabar nuevo álbum con actual formación de HELLOWEEN

El sitio chileno www.powermetal.cl ha reproducido parte de una entrevista a Michael Weikath, de HELLOWEEN, con la revista Spark (República Checa). En ella se refirió a la posibilidad de grabar un nuevo disco con la formación que actualmente está de gira por el mundo. Esto fue lo que señaló:

Cuando hicimos esta canción extra para la gira, ‘Pumpkins United’, fue algo totalmente fuera del plan, porque nos estábamos preparando para la gira. Estábamos ensayando. Por lo general, no hacemos grabaciones durante un ensayo. Hay que tomarse un tiempo extra para eso.

Si alguna vez vamos a grabar algo todos juntos, sin duda tomaría más tiempo del que tomó hacer los registros de ‘Keeper Of The Seven Keys’ porque hay más personajes, más animales alfa involucrados. Está bien. Funcionará. Va a llevar mucho más tiempo. Si hacemos algo así, no nos gustaría de ninguna manera que quedara a medio cocinar. No va a haber ni una maldita pista de relleno.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de BurnRain

Lo veo poco probable

Mucho gallo suelto. Kai lleva un montón de años haciendo las canciones que quiere y amoldarse a Weiki, a Deris y cía no lo veo. Un tema de reunión como el que se han marcado no tiene nada que ver con hacer un disco. El propio Weiki habla de los problemas.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de Solete

¿Para qué?

La verdad es que en primer lugar, hay mucho gallo en el gallinero. En lo que dice Burn, tiene razón. Los últimos discos por cada parte son una soberana mierda. La unión solo hará que suban sus dividendos y se una especia de GammaWeen con voces combinadas. Probablemente habrá a quien eso le satisfaga pero por mi parte lo siento, dejé de escuchar a Helloween tras Dark ride y a Gamma Ray con No world other. Me alegro por sus acérrimos fans pero lo siento, adoro los cuatro primeros de la calabaza y los cinco de los Rayos (aunque el debut me parece flojo) pero...ya está. Ni Hansen ni Deris (él es Helloween desde hace años) creo que puedan levantar el asunto.

Imagen de MetalPriest

Difícil pero deseable

Para mí lo ideal sería que mandasen a Deris a tomarse un café y que grabasen las voces con Kiske y Kai Hansen. Me gusta mucho más la voz de cualquiera de estos a la de Deris. Sería bonito un álbum así, como una suerte de Keepers III, por muy flojo que acabase siendo. Escuchar las rítmicas y solistas de Kai Hansen y algún coro o estrofa cantado por él en un disco de la calabaza... qué queréis que os diga, me parecería algo tan grande como el retorno de Halford a Priest (igual me he pasado, jajaja). Pero en todo caso sería algo entrañable.

Deris para mí, para un servidor, es un cantante decente, que aunque no moleste, no me convence. Y que a mi forma de entender a Helloween, no deja de ser como una especie de confirmación de que "Helloween pasa de ser una banda de primera fila, a una de segunda. Kai se había ido tras el Keepers II, Kiske tras los sositos Pink y Chameleon... y sí: la llegada de Deris confirma para mí de algún modo el relegue de Helloween a la mediocridad o al estancamiento. Sí: hicieron grandes discos con Deris, incluso recobraron empaque, pero ya no suena a Helloween, al menos no a mí, me suena a una banda más, del montón. Que hay muchas bandas que no conoce ni su puta madre y que tienen calité, pues en ese saco veo la era Deris, un grupo de power alemán sin personalidad que entretiene con discos decentes e incluso alguno notable.

Esta reunión para mí trata de poner las cosas en su sitio, y si se hiciese un álbum con todo el personal unido, deseo sinceramente que se tome en serio, les lleve un año, dos o diez. Porque es algo que mucha gente lleva soñando desde los noventa. Y no es poca cosa. A ver qué sale de todo este lío. Si la cosa termina con esta gira pues bien, todo seguirá igual, si la cosa va a más... pues a ver dónde acaba el invento.

Yo me alegro por la noticia. Ya solo me falta que Emperor anuncien nuevo disco y salgo a la calle a tirar cohetes.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Solete

Lo que yo creo...

Es lo mismo en cuanto a la discografia del grupo. No supieron administrarse bien, supongo, y que tu principal compositor se vaya, es una buena putada. A mi PBGA me parece un gran disco. Su problema es salir tras El guardian y bueno, tener una de las peores portadas del hm.
Para mi, dice mucho que Helloween acabara siendo terreno mayoritario de Deris. No niego que el tipo haya estado mas comprometido que el resto de musicos que han pasado por la banda pero.....

Muchas veces se habla de "eras" en Helloween, cosa que me parece un tanto absurda. Especialmente cuando con Deris hay un gran baile de musicos y es la mas longeva en el tiempo. No son eras, son cambios de formacion. Como MP, no niego que entre tanto disco no haya buenas grabaciones pero tampoco veo ni un solo que sea iconico. Master of the ring o Time of the oath no estan mal pero es cierto que parecen otro grupo o mas bien, parece que se imitan a si mismos, cosa que se repite hasta limites casi absurdos. Cierto, pueden hacerlo, pero eso no quita para que yo como fan, tenga que verlo como un obstaculo en vez de como una virtud.

Por mucho que duela o fan que se sea, si en esas portadas no hubiera puesto Helloween, no creo que estas grabaciones fueran vistas de la misma forma. O incluso, si se quiere, defender a Andi a capa y espada que muchos lo hacen pero....siempre cargara con ser el sustituto. Conste, no quiero otro disco con Kiske y Hansen. Me da exactamente igual y no es que haya que superar que esos dos se fueran, no. ¿Por que? Porque tengo claro que hay unos Helloween y luego, otra banda llamada Helloween y si bien una me parece excelente y un clasico, la otra me parece correcta e incluso a veces buena.

Suena el Drogas para la proxima era del grupo.

Imagen de BurnRain

Desde ayer no lo veo tan difícil

Ayer los vi en directo en Madrid y me ha cambiado el concepto. A todos se les vio mucha complicidad y buen rollo. A Hansen lo veo muy cascao como para seguir tirando de GammaRay y pudieran seguir prolongando esta gira de reunión si sacan un nuevo disco. Algo así como unos Maiden con tres guitarras y dos cantantes.
Los últimos discos de Helloween son una castaña y los de GammaRay igual, no se, veo opciones.

Imagen de Solete

¿Qué tal el concierto?

Cuenta algo más hombre!!! :)

Imagen de BurnRain

Disfrute mucho

Lo pase genial. Había visto a Helloween dos veces antes y solo con tres o cuatro temas de ayer me valió por todas las anteriores.
Kiske cantó muy bien y se compenetró a la perfección con Deris. Kai estuvo muy activo. Y en general transmitieron muy buen rollo e interactuaron mucho con el público. Sonaron muy bien. La pega es que cada dos o tres temas había un paron y eso rompió el ritmo. Con la mitad de parones habría sido antológico.
Tocaron temazo tras temazo, la mayoría de los keepers.

Imagen de Adalberto

Helloween Madrid 09/12/17

Yo también estuve anoche viéndolos, coincido en casi todo contigo, fue un concierto memorable con una buena cantidad de temazos sobre los que era difícil defraudar. Impagable escuchar dos obras magnas como son Halloween y Keeper of the Seven Keys, sólo ahí ya se chuparon media hora de concierto, así cualquiera toca tres horas jajaj
No vi a Kiske tan entonado eso sí, me parece que el hombre está bastante cascado ya; supongo que defender esos agudos de los 80 a estas alturas de la película es más complicado de lo que parece... el bueno de Deris sostuvo más el concierto en lo vocal que ningún otro.
Otro punto negativo para mí fue que metieran los temas del Walls of Jericho como con calzador. Ese disco es legendario y no veo por qué tuvieron que hacer un dichoso medley con varias de sus canciones, cortaba bastante el rollo no poder disfrutar de ninguna en su totalidad (salvo How Many Tears, cantada por Deris). Por cierto ese tramo del concierto obviamente fue con Hansen al micrófono, y el pobre anda bastante escaso de voz también.

Pero por lo demás pues lo dicho, magnífico show, el Palacio a reventar y una noche que quedará en el recuerdo de todos los metaleros "veteranos", que éramos mayoritariamente los que estuvimos anoche en Madrid.

P.D: detallazo el que tuvieron al homenajear a Ingo Schwichtenberg con el solo de batería.

Up the Irons!!

Imagen de Forced Entry

jajajaj

yo le veo opciones y seguramente eso también acabará pasando por lo mismo que indica BurnRain. No los he visto en directo en esta gira pero he estado viendo bastantes videos y se nota la complicidad, no me fije mucho entre Weikath y Kiske, pero entre el resto entre todos si que se nota el buen rollo real. Porqué lo van hacer ?? llevan bastantes años sacando disco por inercia las dos bandas, y joer cuantos son ? 8 miembros? a la que compongan 4 o 5 temas por cabeza, descarten los malos de cada uno y arreglen los otros para que suene a banda malo será que no saquen algo de calidad (no será un keepers 3 o 4 pero pueden hacer un disco realmente bueno si se estrujan un poco la cabeza) ... tiempo al tiempo.

Imagen de Solete

Pues.....

A mi el debut de Kiske, quitando un par de temas me parece un discazo. Precisamente, las metaloides no me dicen demasiado.

Me alegro de que fuera un buen concierto y más que haya cierta complicidad. A saber si eso se resuelve en el estudio. Ya dije, a mi otro disco de estudio me da lo mismo, en directo le habrá seguro. Supongo que nadie será tan inocente de esperar que cambien el estilo o algo así sino un álbum robusto con buena producción, autohomenajes al pasado y buenas canciones. De todos modos, ambas bandas han acabado en el autoplagio. Lando of the free II parece una broma y de Helloween no digo nada porque les perdí la pista. Hace unas semanas puse el Better than raw y la mitad del disco me convenció pero el resto......nada de nada. Conste, no le tengo ninguna manía a Andi Deris. Todo lo contrario, sin él, Helloween probablemente ya no existirían y aunque yo no les siga ya, ahí están y eso siempre es positivo.

Imagen de Forced Entry

me parto

jajajaja está claro que por mucho que le des al Better ... a mí siempre me parecerá un discazo xD en cuanto a los discos de Gamma, aun los he escuchado menos (y eso que es difícil) que los últimos de Helloween, así que no te podría dar una opinión muy real y propia del asunto.
Por cierto Solete, que no sé si lo has puesto por algún hilo o algo o no, pero me interesa saber que opinas de la banda Ghost (los suecos, que van de curas xD) ?

Imagen de Solete

Pos

Prefiero Time of the oath que Better than raw. Aun asi, me haria un gran disco con los mejores temas de cada uno jeje. La de Time y Revelations no puedo con ellas y la que cantan en latin ¿Perdon?, tampoco. Los arreglos de Hey lord me parecen desfasadisimos. El resto si me gusta. Lastima que no metieran Back on the ground, que a mi siempre me ha gustado y creo que viene en la reedicion. Vamos, no me parece un discazo pero si me gusta.

De Gamma Ray, la verdad es que a mi Heading for tomorrow me parece un disco muy irregular. Por contra, Sigh no more me parece muy bueno. No me hagas mucho caso que a la media, suele parecerle lo contrario. Insanity y Land of the free son muy buenos discos aunque con relleno para mi y Somewhere out in space y Powerplant, son dos discos poderosos. No ofrecen nada nuevo pero hay mucho hit jejeje. No me gusta el pm. Absolutamente nada de nada. Ambas bandas nombradas son la excepcion y como ves, con ciertos matices.

Respecto a Ghost mucho no puedo decirte en general. Escuche bastante el primer disco que si que me hizo gracia y luego temas del segundo. De ahi en adelante no es que no me gusten, es que les he perdido la pista. Me parecen una buena banda y la gilipollez de los disfraces me hace gracia. Por cierto, la version que hacen de Here comes the sun es espectacular.

Imagen de Forced Entry

Ahi te veo

rápido y poderoso xD (otias esto me ha sonado a fast & furious en latinoamericano). A mí Hey Lord me parece de los mejores temas del disco, Time me mola mogollón (de hecho me la aprendí a tocar en su día) y bueno, Revelations me parece el peor tema del disco junto a Laudate Dominum, pero aun así me gustan más que los pocos temas que puedo recordar de los Helloween post-dark ride. A Handful of Pain, Midnight Sun, I Can, Push, la intro, Dont spit on my mind ME FLIPAN literalmente jajaja.
De Gamma del Heading no digo nada que ya tenemos debatido el asunto por otros hilos xd a mi el Sigh No More me encanta, junto al Insanity & Genious me parecen los mejores discos de Gamma Ray. El Land Of The Free nunca lo he escuchado a fondo, ya le daré más adelante. El Somewhere y el Powerplant, que tuve originales en su día, pues eso, me gustaba mucho hace años pero a día de hoy los pongo por debajo de los 3 primeros discos. El New World Order hace años que no lo escuchó, pero lo recuerdo bastante decentillo y de ahi en adelante no tengo ni idea, porque fue donde empecé mi época de 4/5 años en los que apenas estuve escuchando metal.
Con Ghost deberías meterle duro a los dos discos siguientes. El Meliora me gusta un poco más que el segundo, pero la verdad es que los tíos a parte de las pintas tienen una cantidad de temas redondos y buenísimos que asustan (una buena melodía siempre será una buena melodía, y de esto los suecos van sobrados, esto creo que lo leí en una reseña que les hicieron en themetalcircus, hace pocos dias, pero me parece una verdad como un templo).