Max Cavalera y la escena actual del metal: "Es tan buena como hace 20 o 30 años atrás"

El medio “Agressive Tendencies” entrevistó a Max Cavalera, a quien se le pidió que opinara sobre las nuevas bandas de metal. Al respecto señaló:

Volviendo a los días en que estábamos metidos en las grabaciones underground, lo hacíamos con muchachos de MAYHEM, DEATH, MORBID ANGEL y KREATOR. Así que creo que el mismo espíritu [está] vivo [hoy]. Como cuando busca bandas. Soy un gran buscador de ellas, siempre estoy buscando cosas nuevas, y cuando encuentro algo que me gusta, me encanta ponerme sus camisetas y ponerme en contacto con [la banda]. Quiero identificarme con ellos, usar sus camisetas. Así que creo que esa es el tipo de espíritu underground. Es una opción.

Yo puedo echarme a morir y ser como uno de esos tipos de rockeros que envejecen sin que le guste nada de lo nuevo y solo viven del pasado. 'Oh, los gloriosos días pasados'. Para mí, ¡que se jodan los días de gloria! Esta la gloria de los días de hoy. Esto es tan bueno como lo fue hace veinte años, o hace treinta años. Es una opción que tu puedes hacer. Y hemos hecho la opción de que nos gusta mucho este nuevo material y ponernos en contacto con [los grupos] e involucrarnos con ellos, lo que creo es grandioso.

Y eso me encanta. No lo cambiaría por nada. Vi un vídeo de NAILS, pensé que eran geniales, era un “making-off de su nuevo álbum-, y el baterista dice que para él, toda su inspiración en la batería es Igor tocando “Arise” de SEPULTURA. Y es tan genial escuchar eso. Es tan “killer” oírlo. Y entonces escuchas el álbum, 'You Will Never Be One Of Us”. Es tan enfermo. Es un gran disco. Para nosotros, es muy inspirador escuchar cosas esas.

Lo cool es el nivel de respeto, porque muchos de esos chicos realmente aman y respetan lo que hicimos en SEPULTURA. Y sienten que es un honor que a nosotros nos guste lo de ellos. Y como dice Igor, es como un ciclo. Nosotros ganamos gracias a ser influidos por ellos y [a la vez] nosotros también influimos en ellos. Recibí un paquete de Todd de los NAILS, y dice 'por cierto, en 'Unsilent Death”, me afané el riff de 'Territory' [SEPULTURA] y espero que no te importa.' Y es, como “sí, hermano! Es lo más, lo mejor”. Es asesino. Me encanta oír eso. Así que pienso que es genial lo que pasó, el factor de mucho respeto, que nosotros siempre tuvimos con SEPULTURA. Y sigue ahora con lo que estamos haciendo. Así que espero más cosas nuevas, descubrir más nuevas bandas en el futuro.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Moon Madness

La musica jamas se acaba...

Hace algunos anhos tuve una sensacion extranha y es que habia profundizado tanto en la musica que de una manera ridicula me aterraba la idea de no volver a encontrar una nueva banda que me llegue a interesar... Que tonteria, no? Algunos anhos despues me percato de que tales temores eran absolutamente infundados, existen tantos discos que aun no hemos escuchado, agrupaciones que desconocemos, joyas ocultas... Una maravilla de que la musica nunca se acabe!! Siempre estara alli, solo tenemos que buscarla.

I love reggaeton music... Please do not hate me

Imagen de jonerstoner

Gran mensaje

Aunque admito tener un poco de "esos tipos de rockeros que viven del pasado" me encanta el mensaje que aquí lanza Max. Si todos pensáramos igual sería grandioso para las nuevas bandas y el futuro del Heavy Metal.

ahi le ha dado

Max. Esa es la actitud. Lo cierto es que no dejan de salir bandas y bandas brutales por el underground. La movida esa de decir que ya no hay bandas grandes es una gran mentira. En el sentido artístico es una gran mentira (en el económico es verdad pero ya sabemos como funciona la movida) porque por ejemplo aquí donde vivo (zona de Galicia) hay varias bandas que podrían petarlo perfectamente, tienen discazos, temazos y directazo, y tablas, que pasa ??? no interesa el rollo porque no es lo que digamos "lo que se lleva", en esta zona nadie se come una mierda y esto podríamos extrapolarlo a miles y miles de ciudades y pueblos de todo el mundo. PASA EN TODAS PARTES. Así que celebro que por lo menos gente como Max (del cual no soy muy fan de su trabajo post-sepultura) piensen con cierta cordura en cuanto a éstos aspectos.

pongo ejemplos que me caliento

Cro!, Bulto, Betunizer, Diola, Layo Raser, Horn Of The Rhino (que se han separado hace poco), Unicornibot (que también se han separado), Za!, Guerrera ... eso solo en españa, y bastantes más bandas que otra gente podría agregar. Bandas no, BANDAZAS, porque si indagais ya veréis de lo que os hablo y seguro que vosotros también conoceis bandas de vuestra zona que son de altísimo nivel y no los conoce ni el tato (vamos bandas que se matan a tocar tropecientos bolos, tienen un directazo de la ostia, pero meten una media de 50/100 personas de media en los bolos en temporada alta y 15/30 en temporada baja). Y esto también va por la gente que vive en la burbuja de los viejos tiempos, hay que evolucionar, los grupos de toda la vida están muy bien pero no resienten con el tiempo ??? hay que aprovechar a la gente que tiene savia nueva, que tiene energía y le suda el rabo la banda que tiene al lado que en vez de aprender a tocar componiendo sus propios temas se preocupa más del postureo y de hacer covers de grupos de mierda.

Imagen de Magic Rock

El Hombre y la Libertad.

Con asiduidad pregono por el Portal el discurso de Cavalera y lo sostengo hasta cierto punto, pues creo que por mucho interés que llegue a mostrar por la escena actual es obvio que ha cambiado y difícilmente volverá a ser igual. Entre otras cosas porque no sería correcto.

En mi opinión, absolutamente personal al respecto, la inspiración del hombre adquiere los rasgos de genialidad cuando se ve privado de su libertad. Me refiero a los barrotes virtuales de aceptación entre la sociedad. Algunas veces, tan solo una pequeña parte de ésta.

Veo esa genialidad surgir tras los eventos más decadentes de la historia, y en lo que a nuestra música se refiere, la percibo con mayor rotundidad en los años 80's e incluso los 90's. Cuando el Rock Pesado termina de construir sus propias barreras independientes para poder derribarlas.
Con la aceptación de los géneros extremos la libertad se extiende sin encontrar fin y es ahí donde se acaba todo atisbo de majestuosidad. Si es el oyente el menos proclive a la sorpresa no lo sé, supongo que la respuesta más sencilla es pensar que el músico no sabe qué hacer con tanta libertad, sin ninguna barrera que derribar. Es mi reflexión tras comprobar con mayor sorpresa la capacidad compositiva de algunos miembros de las bandas referencia en su etapa solista, dando rienda suelta a la inspiración cercenada tiempo atrás por sus mismos compañeros o incluso por sus fans y la identidad del estilo que defendían.

Todo esto no me impide disfrutar la novedad, más bien al contrario, ya que no busco la quinta esencia que vuelva a dar brillo a la gris realidad. Es en ese sentido donde me encuentro con Cavalera. No tenemos ante nos una gris realidad, simplemente tenemos todo aquello por lo que nuestros venerados músicos clásicos lucharon y como hombres libres no lo sabemos apreciar.

“La mentira gana bazas, pero la verdad gana el juego. Para decir la verdad, poca elocuencia basta. ”

Imagen de Weichafe

Por mi parte, comparto con

Por mi parte, comparto con Max que hoy en día existe la mística de hace 20 o 30 años atrás....y también mucha calidad y creatividad. Por el novio de mi hija, conozco un poco la movida under de los thrash chilenos....Los muchachos son muy jugados, hacen sus grabaciones, se reúnen en conciertos....ahora están en la onda de grabar en los antiguos "casets", con la respectiva portada impresa y todo.... En general, todos saben que la historia no se repite, pero sí que es posible generar un ambiente y una movida musical fuera de los circuitos comerciales. En el caso de mi yerno, cumplió su sueño cuando hace un año, su banda teloneó a Tankard....todas unas leyendas.

Imagen de Seventh Eddie Of A Seventh Eddie

Puede que sea cierto, pero

Puede que sea cierto, pero ellos desde luego no son la sombra de lo que fueron hace 20 años.

"Detrás de toda gran barba hay un gran hombre" -Papá Noel.

eso también

Seventh Eddie, ni unos ni los otros, no hay atisbos de genialidad en nada post - roots, la confluencia de 4 músicos en estado de gracia.

Imagen de Solete

Curiosas palabras...

Cuando esta realizando una gira del sobrevalorado Roots.

estoy de acuerdo

con Max con lo que dice como puse más arriba, pero es cierto que debería aplicarse un poco el cuento y dejar de vivir de aniversarios (en menos de 2 años SEPULTURA se reunen, aunque sea para un solo concierto, me juego o que sea), además de tocar un disco que tomó como medida para componer toda la mierda posterior que hizo en Soulfly (por lo menos en los 3 primeros discos). Me hace gracia, porque cuando sacaron el último de Cavaleras Conspiracy decía que era como una vuelta a los discos más thrashers Sepultura, al rollo Beneath/Arise, mucha razón no le faltaba (aunque la calidad es bien distinta) pero entonces, porqué no hizo una gira de 25 aniversario de Arise ???? (porque también coincidió el año pasado), porque obviamente ese disco no fue tan pelotazo como los 2 posteriores (Roots fue el pelotazo defivinitivo de Sepultura, a nivel económico), pero me sonó a jugada económica debido a la intrascendencia de sus últimos lanzamientos discográficos (para que después hable de Sepultura y sus discos Derrickgreenianos, los tuyos tampoco son la gran cosa Max).

Imagen de coya1973

Max

Creci con Max como uno de los exponentes maximos del metal en los inicios del 90,pero lo que ha hecho luego de dejar Seputura es tan caotico que ya uno le perdio el rastro.Si Sepultura ha perdido el rumbo que decir de Soulfly que ya es una repeticion permanente.Cavalera Conspirancy tampoco calza los puntos.Creo que el ideal va a seguir siendo,Andres y Max en guitarras y voz y su hermano Igor en parches,con Paulo en el bajo.Nada mejor que esos primeros cuatro discos de una banda que perdio todo ya.Le queda solo festejar aniversarios.

Diego Uruguay

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading