Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

MASTERPLAN habla de su nuevo álbum y su cambio de baterista

MASTERPLAN, que cuenta en sus filas al ex guitarrista de HELLOWEEN Roland Grapow, lanzó el mes pasado un nuevo álbum de estudio titulado "PumpKings" a través de AFM. El disco consiste en versiones reelaboradas de las canciones de HELLOWEEN, extraídas de los álbumes en que Grapow participó. Así, se incluyen tres canciones del disco "Pink Bupples Go Ape" (1991), dos de "Chameleon" (1993), tres de "Master of the Rings" (1994), uno de "The Time Of The Oath" y dos de "The Dark Ride.

En declaraciones a la sede de Heavy Music, Grapow declaró lo siguiente sobre su decisión de hacer "PumpKings":

Tuve la idea de volver a grabar mis canciones de HELLOWEEN hace mucho tiempo, incluso al comienzo de mi trabajo en MASTERPLAN.

Cuando escribes una canción, tienes tu propia opinión sobre ella, sabes cómo debe sonar, cómo se debe arreglar y así sucesivamente. Por supuesto, durante el trabajo con la banda, la imagen ideal de la creación de cada una de ellas cambia debido a muchas razones. A veces estos cambios son para mejor, pero en algunos casos, puedes quedar decepcionado o estar en desacuerdo con ellos. Es una situación normal, porque estás trabajando con otros miembros de la banda y los fans escuchan el resultado del trabajo colectivo, que incluye horas de análisis de partes de guitarras, formas de cantar y arreglos. Cada canción es el resultado del trabajo en equipo y compromisos. Por eso tuve la idea de volver a grabar mis canciones que escribí para HELLOWEEN, pero para hacerlo a mi manera, cómo las veo ahora.

Roland también habló sobre el reciente cambio de baterista de MASTERPLAN, con la incorporación de Kevin Kott como reemplazo de Martin "Marthus" Skaroupka:

Como sabes, Martin Skarupka es miembro de CRADLE OF FILTH, y a veces sus fechas de gira se superponían con las nuestras. Cuando sucedió la primera vez y tuvimos que buscar un baterista de sesión para nuestro espectáculo, Rick [Altzi, vocalista] nos presentó a Kevin. Rick tocó con él en la banda llamada At Vance. Más tarde, cuando Martin estaba muy ocupado con el nuevo álbum y la gira de CRADLE OF FILTH, decidimos que Kevin debía ser nuestro baterista y que Martin tocara si Kevin no podía hacerlo. Estamos muy contentos con esta decisión. Kevin es un tipo muy cool y un gran baterista. Y sí, mantenemos una buena relación con Martin.

El listado de canciones de "PumpKings" es:

01. The Chance
02. Someone's Crying