Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Markus Grosskopf y la gira "Pumpkins United" de HELLOWEEN: "Está mejorando día a día"

El medio brasileño Heavy Talk de Brasil, realizó una entrevista con el bajista Markus Grosskopf, perteneciente a los legendarios alemanes de HELLOWEEN, justo antes del show que la banda realizó el 31 de octubre en Porto Alegre, Brasil. La gira "Pumpkins United" presenta al ex vocalista de HELLOWEEN Michael Kiske y al guitarrista Kai Hansen junto al cantante actual Andi Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner y el baterista Dani Löble.

Sobre por qué a los ex miembros Roland Grapow (guitarra) y Uli Kusch (batería) no se les pidió que participaran en la reunión:

En realidad, no, porque sería demasiada gente, pero también desde el principio se pensó como reunión desde el momento de 'Keeper [Of The Seven Keys].' Esa fue la idea. En realidad, no pertenecen a esa época, si entiendes lo que quiero decir. Es solo que, si pudieras llevar a todos de gira ... solo queríamos recordar a la gente esos buenos viejos tiempos, con los dos álbumes 'Keeper' y 'Walls Of Jericho'.

Sobre si la reunión ha facilitado conseguir giras para HELLOWEEN:

Bueno, por supuesto, con este line up tenemos lugares más grandes, que todo el mundo agradece y aprecio que los fanáticos realmente estén respondiendo a esto. Entonces es muy divertido, pero no estamos despidiendo a un guitarrista y al cantante, los dejamos y lo ampliamos. Supongo que esto lo hace aún más interesante para la gente, porque tuvimos éxito con Andi y con Michael Kiske y Kai Hansen. La idea de juntarlos de nuevo no era como una reunión normal, sino añadiendo algo a lo que HELLOWEEN era sin ellos, y luego combinándolo con lo que HELLOWEEN fue en los tiempos que ellos estuvieron. Es como una gran combinación de todo el éxito que HELLOWEEN tuvo alguna vez.

En el aspecto más difícil de la reunión:

Juntarnos a ensayar. Como HELLOWEEN sin ellos, teníamos una cierta rutina que funcionaba, pero luego tuvimos dos tipos que trabajaban totalmente diferente, tuvimos que destruir esos flujos de trabajo y crear un nuevo tipo de trabajo con dos nuevos miembros. Nos tomamos mucho tiempo para ensayar y reunirnos, no solo tocando, sino la forma en que trabajamos juntos y todo eso.

Hicimos esta canción entre los ensayos, que es la canción 'Pumpkins United’, para ver cómo era, para ver cómo se sentía. No fue tan fácil, porque estuvimos entre escribir la canción y ensayar para la gran gira, pero es la única forma en que puedes descubrir cómo están funcionando las cosas. Hasta ahora ha funcionado bien. No siempre fue fácil encontrar una base para trabajar. Fue lo más difícil hasta ahora, pero aún estamos trabajando en ello. Pero está mejorando día a día; hemos encontrado una manera. Los dos cantantes juntos son perfectos. Es agradable. Me gusta mucho.

Sobre el sentimiento general entre la banda después de cada show:

Es lindo. Tienes mucha energía y no te puedes ir a casa y acostarte. Me quedo en pie bebiendo un par de cervezas y necesito bajar un poco. Ahora los shows son aún más largos, casi tres horas. Así que toma más tiempo bajar después de los shows, por lo que debo beber más cerveza. [Risas]

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de d0wnfall

Y es cierto que están mejorando

Empezaron algo renqueantes, con esa polémica en torno al playback de Michael Kiske, pero los conciertos en Argentina y Chile ya dan buena cuenta de su desarrollo. Más allá de poder disfrutar algo parecido a la "alineación clásica", la interacción entre los viejos y los nuevos es muy enriquecedora ¿Alguien imagina a Kiske cantando "Forever and One" o "Why"?

Algún usuario se ha tomado la molestia de subir a Youtube el recital que hicieron en Santiago de Chile el pasado 5 de noviembre. Kiske flaquea un poco al final, pero, con todo, es apoteósico. Lo adjunto aquí, por si a alguien le interesa.

Imagen de koruñes errante

la gira

tiene una carga de emotividad muy grande, un amigo chileno me dijo que vio a mucha de gente llorando de emoción, por cierto me ha sorprendido el alto nivel de castellano de Deris a la hora de interactuar con la peña.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de d0wnfall

Deris y Weikath...

...viven en Tenerife desde hace unos veinte años. Los dos hablan castellano (mejor Deris que Weikath). Y no me extraña esto que cuentas de la emotividad, koruñés errante: se me caen a mí las lágrimas viendo un concierto en Youtube con sonido chicharra y una imagen borrosa e inestable ¡Cómo será acudir a uno de esos conciertos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading