Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Lista elige los mejores 25 vocalistas de Metal Extremo

Joe Divita de Loudwire, diseñó una extensa lista con los 25 mejores vocalistas del metal extremo. Dejamos la introducción y su análisis de los que considera los tres primeros lugares. El listado contiene un comentario de cada uno de los 25 nombres seleccionados.

Esta es la introducción de la lista:

Esta es la lista donde celebramos a los cantantes no tradicionales del metal, aquellos que han perfeccionado varias técnicas que abrieron un portal a nuevas dimensiones sónicas dentro del metal. Si alguna vez has practicado estos estilos, entonces sabes lo difícil y doloroso del proceso que puede ser tratar de dominarlos. No, no es "solo gritar". Hacerlo de la manera incorrecta puede dañar tu voz y tensar tus cuerdas vocales, sin duda, algo que debe evitarse para sostener una carrera en el mar de subgéneros del metal extremo.

No hay un solo vocalista en los verdaderos orígenes de este estilo vocal, pero la influencia de Lemmy es la más obvia en cuanto a cómo llegamos al punto focal de esta lista. Su agresivo ataque, empapado en whisky inspiró a los líderes de los batallones de la primera oleada del black metal como Cronos de Venom, Tom G. Warrior de Hellhammer y la lista continúa.

A medida que el metal se volvía más “heavy”, requería algo más que los chillidos de falsete y las estridentes bravatas operísticas. El Thrash fue rápido en adoptar un estilo vocal más severo, más rítmico en su enfoque, cayendo a un rango medio. Cuando el Death Metal surgió desde las facetas más agresivas del Thrash, las voces bajaron junto con las afinaciones y fue necesario un estilo más extremo para transmitir convincentemente temas más morbosos. El asalto del Black Metal requería algo más, ya que los chillidos abrasivos más altos y los bajos gravísimos caían en línea con la incesante selección de trémolos y la casi inexistente importancia de la producción.

Por supuesto, estos no son los dos únicos estilos que utilizan voces extremas y estamos preparados para explorar más estilos y los representantes que lo han hecho mejor a lo largo de las décadas.

Estos son los tres primeros lugares de la lista preparada por Joe Divita:

1. Chuck Schuldiner (DEATH)

El constructor, el arquitecto y motor principal del Death Metal, Death, hizo tremendos avances musicales con cada uno de sus álbumes, remodelando la faz del género. Junto con los cambios y desarrollos instrumentales estaba la evolución del sonido de la garganta de Chuck Schuldiner. Desde el principio, su voraz aproximación fue cortante y de rango medio, formando un arco con aniquiladores aguijones, que han sido imitados por innumerables otros en esta misma lista. Más tarde, la voz de Schuldiner se tornaría aún más inteligible, marcada por tonos más altos que transmitían sus mensajes siempre estimulantes, ya que resultó ser uno de los mejores letristas del death metal.

2. Mikael Akerfeldt (Opeth, ex-Bloodbath)

Cuando se trata de un growl gutural profundo, Mikael Akerfeldt es el rey. Para disgusto de muchos fanáticos de Opeth, ya no utiliza su técnica sin precedentes en su nueva música, pero todavía tenemos todos esos viejos discos de Opeth y Bloodbath para repasarlos. Su entrega nítida aparece como si el growl fuera su voz natural, con una enunciación cristalina y una fuerza dominante. La influencia de Akerfeldt es enorme, con su enfoque vocal estridente vs. limpio como un estándar en el metal extremo y si buscas solo los guturales, el EP 'Unblessing the Purity' de Bloodbath podría ser su mejor trabajo para chequear su vómito gutural "Oooh" y posiblemente su fuelle más profundo.

3. Frank Mullen (Suffocation)

¿Quién es más brutal que Frank Mullen? El vocalista pionero de Suffocation tiene un enfoque impenitente y unidimensional en su ataque vocal, nunca se desvía de sus guturales. Fue uno de los primeros en implementar el estilo ultra bajo, ayudado por el bloqueo de algunos de los puertos del micrófono para ayudar a amortiguar y enturbiar su sonido. Mientras que sus días de gira con Suffocation han llegado a su fin, siempre nos deleitaremos con su dominio del escenario, con sus movimientos de mano y las desquiciadas y homicidas arengas entre las canciones.

La lisa completa es la siguiente:

1-Chuck Schuldiner (DEATH)
2- Mikael Akerfeldt (Opeth, exBloodbath)
3- Frank Mullen (Suffocation)
4. Barney Greenway (Napalm Death)
5. David Vincent (ex-Morbid Angel)
6. Peter Tagtgren (Hypocrisy, ex-Bloodbath)
7. George 'Corpsegrinder' Fisher (Cannibal Corpse, ex-Monstrosity)
8. Randy Blythe (Lamb of God)
9. John Tardy (Obituary)
10. Piotr Wiwczarek (Vader)
11. Attila Csihar (Mayhem, Sunn O))) [live])
12. Mortuus (Marduk)
13. Travis Ryan (Cattle Decapitation)
14. Ihsahn (Emperor, solo)
15. Dani Filth (Cradle of Filth)
16. Angela Gossow (ex-Arch Enemy)
17. Tomas Lindberg (At the Gates, Disfear, ex-Skitsystem)
18. Chris Reifert (Autopsy, ex-Abscess)
19. Gaahl (ex-Gorgoroth)
20. Chris Barnes (ex-Cannibal Corpse, Six Feet Under)
21. Martin van Drunen (Asphyx, ex-Pestilence)
22. Jeff Walker (Carcass)
23. Phil Bozeman (Whitechapel)
24. Niklas Kvarforth (Shining)
25. Lord Worm (ex-Cryptopsy, Rage Nucléaire)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Hammer

No está mal pero...

25 es un número que se queda corto para armar una lista con los mejores. Quedan fuera leyendas del movimiento extremo; Jeff Becerra, Glen Benton, Shagrath, Lars-Göran Petrov, Jon Nödtveidt, Matti Kärki, Grutle Kjellson, Nicke Andersson, entre otros. Por otro lado sobran Randy Blythe y Gaahl (no sé cómo entra él y no Pest)...

Imagen de el richard de blackmore

Me rio yo

de una lista que tiene a Randy Blythe y no a Nicke Andersson. Poco más que añadir.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Bad karma

interesante lista peeeero...

como toda lista las cosas se complican, no sacaría pero menciono una adición, Dax Riggs de Acid Bath, uno de mis favoritos. Un saludo desde mi primer comentario en el portal!

Money, status... nothing to me

Imagen de Wanango

Al Final

Al final todo TOP o lista de los mejores de nosequé no ayudan en nada, solo captura el morbo de todos y hace polémica la decisión a tal o cual personaje o grupo que según gustos de cada quién es risible, aborrecible o correcto.

Repito, las listas se deben de saber de antemano que solo sirven para generar polémicas, ya ni los incipientes o recién ingresados al gremio del Metal Extremo se lo creen, la verdad.

Wanango siempre será un Mango...

Imagen de Harry Bollocks Osbourne

Le faltan muchos

Brett Hoffman,Pest,Dave Rotten,Antti Borman...

"Teatralidad y engaños,poderosas armas para los no iniciados, pero somos iniciados¿no,Bruce?."

Imagen de Magic Rock

Me encanta esa frase.

"A medida que el Metal se volvía más heavy", referida a los géneros extremos. Justo ahí han captado toda mi atención los discípulos de Loudwire.

La lista.. pues alguno hay que directamente no lo asocio. Pero aunque desconozco todavía mucho de este espacio la verdad que se me hace muy poco convincente esta lista siendo lo extremo tan diverso.

Ribeiro de Moonspell, Johan Hegg o Ross Dolan me sorprende no verlos en una lista de vocalistas extremos. Porque ni tan siquiera llego a comprender el criterio utilizado para clasificar a cada uno. Las listas o rankings sirven, pero solo cuando guardan un poco de coherencia.

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de Magic Rock

Por cierto..

..con esa amplitud de miras hacia lo extremo.. no es King Diamond uno más?

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de AlvinrowAB

Es cierto

Las listas suelen ser un quebradero de cabeza, pero no podéis negar que por lo menos un buen puñado de estos merecen estar en esta lista; y desde luego las dos primeras posiciones me parecen inamovibles. Sí, estamos de acuerdo en que faltan ilustres como bien habéis mencionado - Fernando Ribeiro, Jonah Hegg - pero que para las listas que se suelen encontrar por ahí esta no llega a estar mal del todo.

Me sumo a lo de señalar faltas en la lista, y tengo que nombrar a Tomi Joutsen de Amorphis, que me parece una auténtica bestia con esos cambios que hace entre guturales y voces limpias. Tampoco se muy bien cuál es el criterio utilizado para meter a Randy Blythe y dejarse fuera a Max Cavalera por ejemplo con todo lo que hizo en los 80 y 90 con Sepultura.

Imagen de Solete

Fácil

1- Las listas no son indicativo de nada, más allá del gusto de sus creadores.
2- La credibilidad de la lista es paupérrima. Me baso en la aparición de tres personajes y sus respectivas bandas o ex-bandas: Dani Filth, Angela Gossow y Randy Blythe. ¿Dónde están Kevin Mahoney, Scott Carlson y Quorthon?. Espera, es que estos tres no salían constantemente en MTV ni en "revistas especializadas".

Imagen de Wanango

Exacto

Tú si me entendiste men.

Wanango siempre será un Mango...

Imagen de dusted

La ausencia de Quorthon es

La ausencia de Quorthon es una ofensa, un señor que creó una de las bandas más influyentes del metal extremo... También añadiría a Glen Benton, Nocturno Culto, Pest (mejor vocalista que ha tenido Gorgoroth), Nergal, Tom Angelripper, Joakim Af Gravf...

It's night again, night you beautiful...

Imagen de Kaleidoscope

Tal cual Solete

La lista no está mal, pero me sobran nombres como Gossow o Blythe, Filth no me gusta NADA, pero reconozco que tiene talento y puede destacar como vocalista. Para mí ahí falta Antti Boman, Jason Oliver, Craig Pillard, John McEntee, Quorton, Marco Banco, meten a Jeff Walker y no a Bill Steer, Dan Swanö, Ross Dolan, Karl Willets, para mí Tom G. Warrior tendría que estar también, Luc Lemay, Aaron Stainthorpe, Tomi Joutsen, Lee Dorrian, Kevin Sharp, Scot Trollan...en fin que no es que esta gente no sepa, es que no se han molestado en saber de metal extremo. Hay tantos vocalistas que deberían estar ahí. Y personalmente yo pondría a Mikael Akerfeldt lo pondría de primero y no, no soy uno de esos niñatos que solo escuchan OPETH, pero es que la voz de Mikael me parece la mejor gutural jamás hechoa, aunque es una opinión mía no ninguna verdad. También es que Mikael es mi vocalista favorito jejejejej.

Acepto cualquier música en físico que no quieran jejejeje.

Imagen de Forced Entry

a mí me pasa

algo similar. Fallan los que decís que no se muy bien que pintan en esa lista, y luego faltan mogollón. De todas formas no tiene mucho sentido ya que el tipo de gutural de unos a otros difiere mucho hasta el punto de que muchos no se parecen para nada entre sí xD. También pienso que las voces guturales de Akerfeldt son (más bien eran, que ha perdido bastante por ahi) las mejores, las que más me gustan, sin ser Opeth mi banda favorita ni mucho menos. Ya sabes Kalei que soy más de Swano que de Opeth, compositivamente me parece más brillante el primero, pero técnicamente, desde el punto de vista vocal Akerfeldt va dos pasos por delante (súmale a eso que Akerfeldt ha tocado en directo mucho más que Swano, con lo cual pudo haber desgastado más la voz que el otro perfectamente, pero por lo menos lo tienes ahi en directo para comprobarlo, en cambio Swano tiene unos guturales de estudio que te cagas pero en directo el hombre no se prodiga demasiado, apenas toca en directo desde hace muchos años)

Joder con ese vs

Mikael vs Schuldinder, Lideres de dos de mis grupos favoritos en general, Mikael con sus growls tan repulsiva mente profundos que se hacen irresistibles (sin hablar de su voz mas blacker que es para cagarse), y Chuck pionero en la cosa y seria una falta de respeto no ponerlo en el tope del top, su voz que cambiaba en cada disco desde grow de los primeros discos hasta una voz de lo mas accesible en symbolic, maestro de maestros, No me puedo decidir por alguno.
Y en cuanto al resto del top la verdad que no conquerdo tanto, me falta bastante gente y veo unos cuantos que no les veo los meritos, por cierto si bien nunca me gusto mucho arch enemy la voz de Glossow siempre se me hizo muy buena, digna de cualquier lista de este tipo.
Salu2

Imagen de Mugrosity

Archienemigo de Ross Dolan

Angela Gossow hahahahahahaha pésima broma, como siempre Immolation ignorada, Ross Dolan es un puto prócer, la rubia de Arch Enemy es una voz del montón.

Imagen de Solete

Buuffff

Arch Enemy me parece un grupo terrible, especialmente tras meter vocalistas femeninas. Su primer disco es salvable aunque sea una copia de Heartwork. Les vi en un festival y me parecieron aun mas chungos. Mucho postureo y topicazo. Me parece muy bien que haya gente que comience con lo extremo con ellos, incluso pueden gustar a aquellos que esos estilos no hagan mucha gracia, pero eso si, venderlos como una banda original y demas, pues a mi particularmente me parece que no. Se basa todo en mucha imagen, unos discos ultraproducidos, al menos el Tyrant ese que tuve la suerte o desgracia de que me regalaran.

Paso de los fanboys, si es que alguno se me echa encima por mi declaracion. Al que le gusten que los goce.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.