Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

La historia del fallido disco que quiso unir a Bruce Dickinson, Rob Halford y Geoff Tate

Bruce Dickinson dice que originalmente se suponía que Ronnie James Dio formaría parte en el proyecto llamado THE THREE TREMORS, antes de ser reemplazado por Geoff Tate.

En 2000 se anunció que el líder de QUEENSRŸCHE se uniría a Dickinson y el entonces exJUDAS PRIEST Rob Halford para grabar un álbum con el guitarrista de Dickinson Roy "Z" Ramirez.

Ese mismo año, Tate y Dickinson se unieron a Halford en el escenario en un concierto de este último en Londres, para hacer una versión de la canción "One You Love To Hate" (ver vídeo más abajo), una canción escrita por Halford, Dickinson y Ramírez que fue presentado en el disco solitario de Halford llamado “Resurrection”.

Pero en una entrevista con el programa "Trunk Nation" en el canal Volume de SiriusXM, el vocalista de IRON MAIDEN dijo que Dio fue su elección original para el puesto de tercer cantante en este abortado proyecto.

Yo estaba, como, 'No voy a hacer esto sin Ronnie”. Pero Rod [Smallwood, el manager de IRON MAIDEN] dijo, 'No quiero que esté Ronnie. Es demasiado viejo'. Le dije: '¿A qué te refieres con demasiado viejo? ¿Estás bromeando?' Dije: 'Es una leyenda'. Él dijo: 'No. Deberíamos invitar a Geoff Tate'. Y tuvimos una reunión con Geoff Tate, y luego dije: 'No, no va a funcionar'. Y eso fue todo.

Según Dickinson, los promotores de conciertos mostraron gran interés en reservar a THE THREE TREMORS antes de haber grabado una sola nota:

Pude ver el dinero en sus ojos, pensando, 'Oh, esto sería genial. Podríamos vender esto en todas partes'. Y dije: 'Sí, podrían, pero ¿vamos a hacerlo en realidad? Habrá tres de nosotros en el escenario. ¿Qué haremos para hacer la diferencia y que sea algo realmente cool?'.

Dickinson reveló que la canción que da título a su álbum en solitario de 2005, "Tyranny Of Souls", fue compuesta específicamente para el proyecto THE THREE TREMORS.

[Fue] la única canción que escribí diseñada para tres voces, y en el demo, dividí la canción en un parte para Rob y otra para Geoff Tate. Y entraríamos al gran coro de [cantando] 'Tyranny Of Souls', obviamente, cantando los tres juntos, como un gran coro. Y al hacer esa canción, pensé: 'Sí, esto funcionará'. Pero necesitaba otras doce canciones para hacer una presentación completa, porque de lo contrario, no sería algo novedoso. No puedes hacer cosas simplemente por el valor de su novedad. Debes hacer cosas porque musicalmente son reales.

Antes de que la colaboración propuesta por Dickinson con Halford y Tate fuera oficialmente descartada, el nombre THE TRES TREMORS se cambió a TRINITY porque

pensamos que nos demandarían si lo llamábamos THE THREE TREMORS.

En otra ocasión, Dickinson contó que él y Roy escribieron "aproximadamente tres canciones" para THE THREE TREMORS durante una sesión en Los Ángeles, hasta que "nos dimos cuenta que nos tomaría mucho más de tres semanas escribir un proyecto que funcionara para tres cantantes.

Explicó:

Queríamos hacer que cada canción pudiera ser cantada por tres vocalistas diferentes, pero como parte integral de una sola canción. Que no fuera algo así como: 'Cantas el primer verso, yo canto el segundo verso y él cantará el coro.' Esa sería una manera horrible de hacerlo.

Es una tarea terriblemente difícil de hacer, tratar de hacer una canción con tres voces diferentes para sacar el máximo provecho de ella. Y llevaba más de tres semanas hacerlo, y no tuvimos más tiempo…

Era una gran idea, a todos les encantaba la idea ... Hicimos que la gente de marketing salivara sobre la idea de un proyecto TRINITY. Pero en resumidas cuentas, se iba hundir si la música apestaba. Así que pensé que deberíamos dejar la idea, ya que no teníamos tiempo para hacerlo. Rob estaba en el estudio haciendo su álbum ['Crucible'] y Geoff estaba escribiendo un nuevo álbum de QUEENSRŸCHE, eso fue todo. Es una idea interesante, y estoy seguro de que el show en vivo sería realmente interesante ".

El vídeo que muestra la reunión de Halford, Dickinson y Tate, en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=me549HoI6gk

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ejimenez182

Wow, que lindo hubiera sido

No conocía nada de esto, hubiera sido algo épico de haber funcionado, la presentación del video es tremenda, que pedazo de reliquia.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Solete

Muy bonito

Suena sobre el papel, pero veo complicado llevarlo a cabo. En primer lugar, la aportación de Dio traería como mínimo, aun más bombo al asunto. No nos engañemos, Dio barre en popularidad a Geoff Tate. Suena potente ver a "tres generaciones" de la mano. Cierto que próximas en el tiempo, pero tres al fin y al cabo. Además de ser, los tres cantantes por antonomasia del estilo.
El propio Dickinson ya asegura que para hacer: Ahora canto yo, ahora cantas tú, luego canta él...mejor no hacer nada. De ahí a que vería complicadísimo un disco o una decena de canciones como lo que describe.
Tal vez, sea mejor así. Entiendo que muchos soñarían con una cosa así, pero desde luego, no parece que hubiera salido un clásico y es que, eso sería lo mínimo exigible al proyecto no un "está bien". Para sacar algo así, mejor no sacar nada.

Imagen de BurnRain

Bien trabajado memorable, precipitado una cagada

Más que por tiempo, creo que aquello no evolucionaría porque implicaba hacer un muy buen trabajo compositivo. Adaptarse a distintas voces y los tres oficiando en todos lo temas...uff Como los tres tenores que ayudaron a popularizar la ópera pero que los aficionados al bel canto se horrorizaban.
Sobre el papel la idea es muy atractiva pero tal vez a la hora de materializarlo habría que gestionar el disco muy bien para que no resultase repetitivo.
El vídeo es muy bueno, todo un documento!! Gracias Wei!!

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de whitemetallerfighter

Con Dio me parecía mucho más

Con Dio me parecía mucho más atractivo el proyecto, una lástima que ya ni está con nosotros. Encuentro sensato lo que dice Dickinson, eso de componer para diferentes voces no es tarea fácil, por eso lo que hace Sammet con Avantasia es una genialidad que no a cualquiera le dá el cuero de hacerlo. A ver si tenemos alguna cosa interesante al menos con los Punpkins United.

"Where moth and rust destroy
A land of tears and sadness
When those who put their faith in things
Find out it's only madness"

Imagen de Cedric

Que tridente!

Tate fue un monstruo, en su mejor forma, incluso superior que Bruce y el Metal God.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading