Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Líder de CRADLE OF FILTH sobre el movimiento Black Metal: "Para ser honesto, no lo entiendo"

El medio finlandés Metalliluola entrevistó recientemente a Dani Filth, líder de la banda CRADLE OF FILTH. Estos fueron algunos de sus conceptos.

Sobre las influencias musicales de su nuevo álbum "Cryptoriana - The Seductiveness Of Decay", dijo

Es difícil de decir. Nos reunimos en Brno en la República Checa, para recopilar nuestras ideas durante una semana y media antes de un festival en Eslovaquia. Brno es donde viven Martin [Skaroupka] y Ashok [Marek Šmerda], el baterista y uno de los guitarristas de la banda. Estuvimos ahí como un ejercicio de trabajo en equipo y, como dije, para recoger ideas. Gracias a la cantidad de trabajo que habíamos hecho antes de ir para allá, fue que salimos con el ochenta por ciento del álbum escrito. Teníamos escrito canciones completas o partes de canciones o riffs individuales. De hecho, hemos hecho más de lo que pensábamos. Fue un momento muy productivo.

Y entonces solo puedo hablar lo que se presentó. Habíamos estado trabajando en material que pensábamos que estaba un paso más allá del álbum anterior, 'Hammer Of The Witches'. Obviamente, hicimos una extensa gira y tocamos una gran cantidad de material, que mostró las diferentes facetas de la existencia de CRADE OF FILTH, principalmente, un montón de cosas de nuestra primera época. Tal vez eso fue lo que brilló. Pero no había un plan definitivo. Fue más un proceso orgánico. Todos entregaron lo que pensaron que contribuiría al disco y lo revisamos y decidimos qué funcionaba y qué no. Así fue como salió el álbum.

Sobre cómo CRADLE OF FILTH ha cambiado y evolucionado en el transcurso de doce álbumes de estudio:

Es difícil de decir, de verdad. Estoy demasiado cerca de eso. Obviamente, hay un line up diferente. Hemos llegado a un buen line up. Esto ha sido un viaje y he disfrutado cada uno de los álbumes que hemos hecho, cada line up. Tenemos una formación muy fuerte en el presente. La gente realmente está con lo que estamos haciendo. Es un poco el renacimiento de la banda. Hemos tenido una carrera muy ilustre.

Yo no entiendo este tipo de preguntas. Es como preguntarle a alguien '¿Puedes llevarme a través de tu vida? Cuéntame tus altibajos'. Tu dices 'es imposible'. Es una cosa en constante evolución…

Sobre el hecho que haya páginas de Facebook que promueven no escuchar ni hablar de DIMMU BORGIR y CRADLE OF FILTH:

Irónicamente, ambas bandas construyeron la escena para dejar que otras putas bandas hagan esos comentarios, lo que es realmente irónico. Qué mierda….Libertad de expresión, etc., etc. Si pero, literalmente, actúan como putos neonazis cuando se trata de música. Es patético.

Sobre si sigue el actual movimiento Black Metal:

¿De qué movimiento Black Metal hablas? Nunca lo he entendido. He estado involucrado en él y he conocido a la mayoría de sus principales músicos y no una vez, aparte de algunos idiotas, y, para ser honesto, no lo entiendo. Sé que hay una movida polaca neonazi. Pero, una vez más, eso es ridículo. Sí, la música es música. Sí, es un arma muy poderosa y tú la utilizas, obviamente.

La razón por la que soy tan ... opuesto, es que nunca hemos sido parte de eso, incluso cuando estábamos de gira con DISSECTION y EMPEROR. Hemos tocado con IMPALED NAZARENE y ROTTING CHRIST y todas las bandas originales. No era una escena como tal, era universal. Viene también de Inglaterra, donde inventamos el black metal con VENOM y con BLACK WIDOW y WITCHFINDER GENERAL y todas estas otras bandas, obviamente BLACK SABBATH desde el principio. Nunca nos sentimos como si estuviéramos conectados con nadie. Nos sentíamos como una de las pocas bandas que estaban haciendo algo como lo que hacíamos. Aun así, siempre hemos sido amigos de EMPEROR. Como dije, giramos un montón con DISSECTION. Tocamos con DIMMU. Obviamente, tuve una banda con King [Ov Hell] de GORGOROTH y GOD SEED [TEMPLE OF THE BLACK MOON]. Conozco a muchas personas. Nunca se ha discutido como tal al puto movimiento black metal.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Solete

¿Qué dice?

Pues la verdad, no entiendo muy bien que quiere decir. Este hombre confunde churras con meninas pero bueno, que esperar de una de las bandas más fraudulentas de los últimos lustros......

Imagen de ejimenez182

Está delirando el tipo

Hasta ubica a Black Sabbath como inventores del Black Metal.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de MetalPriest

El pringado este

... El problema que tiene Cradle (a parte de ser demasiado horteras para mi gusto), es que no son ni se consideran BM, y por tanto se creen que con el resto de bandas es igual. De todos modos Ihsahn también tiene dicho cosas más o menos comparables, y es que hay músicos que pasan de las identidades de los géneros. Es razonable entre comillas. Pero Dani Filth me sigue pareciendo un anormal. Como la copa de un pino vamos.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Kaleidoscope

????????????

Dani, dame eso que fumas, anda. WITCHFYNDER GENERAL y BLACK SABBATH tocan Black Metal y queman iglesias...

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Solete

La verdad

No sé como Cuericaneo, uno de los tres mejores críticos que ha tenido El portal, haya reseñado casi toda la discografía de esta gente. Fueron y son un grupo comercial al máximo. Por decirlo suavemente: Unas más que otras pero siempre, con el objetivo de la pasta y de crear una especie de sueño de tinieblas que dirán muchos o incluso, "los primeros discos son los buenos". Los cuatro primeros los conozco bien y lo siento....no, el rollito vampiro de tren de la bruja porno (que es lo que son y han sido) me parecía casposísimo en su día con que en la actualidad......esos teclados, esa voz, los coros femeninos....joder, si es que es todo una mierda. Venom, Hellhammer, Bathory, Myahem, Burzum, Dark throne, Abbyssal, Sun of blind....son grupos de BM mejores o peores, más nuevos o más viejos pero..¿Cuna de fe? no, y mil millones de veces no. Aquí no es ser "true" porque eso son gilipolleces, solo que la banda de este señor tan simpático hacen otra cosa e intentan dar gato por liebre.
En España tuvieron un gran auge en su día pues recuerdo perfectamente las chapas que daban en las revistas de la época.
En fin, al que le guste que lo escuche.
P.D. En su día me pusieron mil veces el Midian y es candidato a ser un disco del que compraría todas las copias del mundo y las destruiría.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading