Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Líder de BEHEMOTH pide no prejuzgar en el caso DECAPITATED

Nergal, líder de la banda polaca BEHEMOTH, pidió un juicio justo para sus compatriotas integrantes de DECAPITATED, acusados de violación y secuestro en Estados Unidos. Además, apeló a la presunción de inocencia, concepto básico en cualquier sistema de justicia independiente.

Este fue el mensaje de Nergal en su Facebook

¿Y la justicia para todos?.

La vida de las giras puede volverse una locura de vez en cuando.

Yo no estaba en el autobús de DECAPITATED, no he hablado con nadie y no conozco a las otras personas involucradas.

No quiero especular, pero he aprendido en mi vida personal y en muchos años de gira que la gente es complicada.

Yo personalmente nunca he forzado a nadie a tener relaciones sexuales conmigo y sin lugar a dudas debe haber una política de absoluta NO TOLERANCIA en tales casos. Pero conozco a los integrantes de DECAPITATED, y en mi experiencia, son un grupo de muchachos buenos, decentes y que trabajan duramente.

Si de hecho cometieron un crimen, tendrán que lidiar con las consecuencias, pero tenga en cuenta que hasta el momento, solo algunas de las personas involucradas han sido escuchadas. Por lo tanto, tomen un respiro, cuenten hasta 10 y PIENSEN antes de empezar a estigmatizar, acusar y juzgar públicamente por algo que ni siquiera han hecho!

Me detuvieron, me pasé la noche en una cárcel rusa donde me confiscaron mi pasaporte y mi teléfono, conozco la sensación y sólo puedo imaginarme el horror y el trauma que están atravesando mis amigos y todos los involucrados.

Espero profundamente que todo este caso tenga, lo antes posible, un final positivo para ellos y regresen a casa seguros.

¡Manténganse fuertes y en alto!

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ejimenez182

Tal cual

Tal cual, la gente es muy apresurada, hasta hay quienes los quieren vetar del portal, como si hubieran estado ahí y supieran lo que pasó.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Betrayer

Compañero ejimenez, yo

lo que dije en mi comentario fue que si se demuestra que son culpables, los vetaría del portal sin lugar a dudas. Repito "si se demuestra". Obviamente ninguno de nosotros estuvo en ese autobús, y no tenemos ni idea de lo que ocurrió. Realmente abusaron de la chica? O fue ella que consintió y luego se arrepintió?
Reitero que a los violadores cero tolerancia y por contra para algo está la presunción de inocencia, pero si se llega a demostrar, ojalá los revienten en la cárcel. Y si no, bienvenidos sigan siendo por los lares del Metal.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Betrayer

En realidad sería hipócrita, no por tu parte pero sí por la del portal. Tenemos a Mayhem y a Charles Manson. ¡A CHARLES MANSON! jajajajaja igual que tenemos trillado a Burzum, a Nokturnal Mortum... Son la inmensa minoría de los discos que se han reseñado, pero no esta mal las salvajadas que han hecho algunos de los que están aquí. Yo no defendería lo que tu defiendes, aunque lo que les pase a estos señores (Si es verdad) me la traerá bastante floja.

Un abrazo, tio

Imagen de Betrayer

Precisamente M.G. ese

es un punto bastante delicado no solo en metal, si no en el arte en general. O sea, si algún día se demuestra 100% que Michael Jackson realmente abusó de menores, hay que quemar toda su discografía??? Y como ese mil ejemplos. Pero es que yo cada vez me vuelvo más radical y sensible en ese tema, hasta el punto de que posiblemente hable con Garga para que borre una reseña mía de God Seed, dónde precisamente en el segundo párrafo comento esto mismo sobre lo que estamos hablando, quedarse con la música y pasar del resto.

Pero no quiero que la borre por eso, si no porque yo en ese momento tampoco tenía excesiva información sobre el personaje de Gaahl (nunca he sido mucho de prensa rosa metalera que digamos), y un colega me puso sobre aviso de que el cabronazo ha tenido varias historias de abusos a menores, o incluso irse a Méjico a abusar de críos (es homosexual declarado) porque allí las leyes son más...bueno, más de Méjico digamos. Y eso sí que es demasiado grave.

En fin, que al final depende de cada uno el valorar si tal o cual artista le sigue pareciendo excepcional, cuando descubre cosas de su vida privada con las que no comulga.

Un saludo chaval!!!

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de Darkafin

Esto que se dice me es interesante

Yo no soy de esos que diga que hay que separar la obra del artista. ¿Por qué? porqué en la obra precisamente hay muchas cosas del artista quien la creo. Con eso en mente, hay ciertas cosas que tolero, y otras que no. Tolero ideales de izquierda y derecha, que no me convencen ninguna de las 2, pero eso es aparte, o tanto el satanismo como el cristianismo que lo mismo, tampoco me convencen pero si me hablan de eso en una canción, puedo tolerarlo. Lo que no puedo tolerar, es cuando el artista en cuestión es un racista, un discriminador, un violador, o un asesino.

Creo que puede haber tolerancia, pero con ciertos límites, siempre respetando el derecho y vida de los demás. Si me preguntan a mí, creo que todas esas bandas de Black que han cometido horrores deberían de ser quitadas, al igual agrupaciones que se sepa que son racistas o han tenido otros antecedentes como violaciones o violencia, y no sólo del Portal, si no directamente de la comunidad Metalera en el mundo.

Y personalmente, aveces siento una muy fuerte repulsión ante las personas que aún a sabiendas de lo que son capaces y que han hecho gente así, los alaben e incluso los justifiquen y defiendan. Nada más ver la cantidad de gente Latina que ama a Varg Vikernes cuando para ese tipo somos escoria, ASCO.

En fin, un saludo. Quizá mi idea sí es un tanto hipócrita para algunos, pero así veo las cosas.

Todo es subjetivo, y objetivamente tengo la razón.

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Pues sombrero fuera.

Aunque al final pueda hacerlo yo distinto a la hora de subir o no subir, es un tema que cuanto más radical seas contra ello mejor persona te considero y ya está. Es cierto que a la hora de que estén aquí reseñados no me molestan, pero a la hora de escuchar música me resulta muy desagradable saber que escucho la voz de un pederasta.

Imagen de Darkafin

mmmmm

"Por lo tanto, tomen un respiro, cuenten hasta 10 y PIENSEN antes de empezar a estigmatizar, acusar y juzgar públicamente por algo que ni siquiera han hecho!"

..."POR ALGO QUE NI SIQUIERA HAN HECHO!"

No sé, esa parte me suena totalmente contradictoria con todo el mensaje de Nergal. Capaz el que entiende mal soy yo, pero no sé.

Sólo quedaría esperar como se resuelve el asunto, y sobre Nergal diría que su intención de defender a sus amigos es buena, pero, y sin prejuzgar a Decapitated, por más que uno vea muy bien a una persona, nunca se sabe de lo que esta es capaz de hacer, y nunca se le conoce al 100% por más que se les conozca de toda la vida.

Todo es subjetivo, y objetivamente tengo la razón.

Imagen de DevilSeed

Mucho cuidado con esto

Se está hablando aquí de censurar a un grupo cuyos integrantes ni siquiera han sido aún declarados culpables.

Y aunque lo fueran, esto qué es ¿el Portal del Metal o el Portal de la Moral? Sinceramente, nunca he compartido la visión de que una obra tenga que estar "contaminada" porque el autor sea un vicioso, de derechas, de izquierdas o lo que queráis. Me parece cuanto menos curioso que un disco pueda pasar de ser considerado la hostia y se le ponga 5 cuernos, a ser una mierda y hablar de su veto en el Portal cuando se descubra que el que lo compuso es un desalmado.
Evidentemente un disco o una canción va a tener el sello del artista, pero las personas tenemos muchas aristas. Un violador no es un violador las 24 horas del día, ni tiene por qué escribir todos sus temas acerca de violaciones.

Que sean los juzgados quienes juzguen. Simplemente, si no comulgáis con escuchar algo que ha compuesto según qué tipo de gente, pues optad directamente por no escucharlo.

Un saludo.

Imagen de Kaleidoscope

Estoy contigo

Lo de quitar los grupos con gente inmoral me parece un despropósito y demasiado radical. Si el tipo es un violador o asesino, tan simple como que no lo apoyes, no le des dinero y ya, pero si nos ponemos a juzgar la música por quien hay detrás y peor aún, quitar las reseñas de toda banda con un miembro imbécil entonces quiten todas las reseñas de PANTERA por tener al idiota y racista de Phil Anselmo,aaaaah, a ese no le dicen nada ¿No? Mucho Vikernes y poco que se habla de las banderas confederadas de PANTERA, pfff, demasiada doble moral.

Yo sí separo la obra del autor. Al no hacerlo están cometiendo una de las falacias más típicas que hay: Ad Hominen. Phil Anselmo podrá ser un idiota, pero eso no quita que para muchos su música sea buena y pongo este ejemplo porque es el que he visto que menos le caen a palos.

Soy latino y disfruto de BURZUM, no toca el racismo ni su mierda mental en su música por lo tanto lo pudo disfrutar. Desprecio a Vikernes, me da nauseas y a pesar de que BURZUM es mi banda favorita de Black Metal no le daría ni un duro a ese tipo porque no se lo merece. Ni tan calvo ni con dos pelucas.

Si se ponen a vetar grupos por sus miembros entonces nos quedamos sin medio portal. Lo siento, pero me parece ridículo.

Por mí parte, NO tolero a los violadores, me parecen de las cosas más abominables del mundo, si estos tipos son culpables no los escucharé más porque en este caso me sería difícil desligar su persona de la música.

Y sí Darkafin, tu idea es un poco hipócrita, porque seguro que escuchas grupos con personas terribles detrás y ni lo sabes.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Darkafin

Muy probablemente tengas razón

Más arriba también dije que uno nunca sabe como es una persona al 100% con los más cercanos, mucho menos con tipos que pues, no conocemos de nada excepto pequeñas cosas de ellos. Pero no me retracto realmente de lo que creo pese a que sí, pueda sonar y ser hipócrita en cierto modo.

Todo es subjetivo, y objetivamente tengo la razón.

Imagen de ejimenez182

Pues no se que esperan

Pues no se que esperan para quemar sus discos de Judas Priest donde toca Dave Holland..... ya en serio, me parece muy exagerado ese pensamiento.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Kaleidoscope

Plas plas

Es que la gente crucifica a unos grupos y después deja pasar a otras vacas sagradas como si nada. Quemen sus "Screaming For Vengeance", "British Steel" y "Defenders Of The Faith". Ejemplo más claro de la doble moral no hay, especialmente en esta página donde abundan los amantes de JUDAS (incluyéndome). Lo dicho, si nos ponemos en ese radicalismo, a la mierda más de la mitad de nuestra biblioteca musical.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Solete

Estoy contigo

Pues has hablado de Burzum y por enesima vez lo repito: me gusta, si. Es cierto pero jamas le daria una sola momeda a, Christ, qur asi es como se llama el tipo aunque no le guste.

Personalmente me parece demasiado extremista borrar reseñas porque los integrantes tengan una u otra ideologia. Otra historia es que abiertamente declaren una simpatia violenta en sus letras a otras personas. Lo siento, pero me sentiria un poco idiota tarareando o cantando: Viva a la razia aria o algo asi. Lo mismo digo de eso del rock cristiano. Lo siento, me parece una mierda porque escuchar a unos padres Apeles con guitarras electricas me parece ridiculo. Ojo, lo respeto pero no lo apoyo. Total, tampoco hace daño a nadie.
Otros como Mustaine, directamente me parecen gilipollas por mucha admiracion musical que le tenga pero hasta ahi, eso si, las gilipolleces de Pantera ya, me parecen de ser idiota profundo y conste,puedo disfruta de estos grupos sin problema. Bueno, de los que me gustan, de los otros no pero eso ya es otro cantar.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading