Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Kerry King sobre JUDAS PRIEST: "Son mis ídolos"

En conversación con “Phoenix New Times”, Kerry King no vaciló en denominar a JUDAS PRIEST como “sus ídolos”. Al respecto señaló:

La primera vez que los vi en directo fue en el tour de "Point Of Entry " tour, hum ... los sigo cronológicamente por álbum, no por las fechas del álbum ... pero creo que fue en 1980, quizás 1981. Cuando salió 'British Steel', era demasiado joven para ir a verlos solo, y por eso los escuché por la radio. Obviamente nosotros no teníamos Internet, así que las cosas que había escuchado en la radio eran 'Breaking the Law' o 'Living After Midnight', que son, básicamente, canciones de rock and roll. Pero si te conseguías el disco 'British Steel', te encontrabas 'Rapid Fire', entonces empezabas a hacer tus tareas pendientes hacia atrás, y te topabas con 'Hell Bent For Leather' (1978), 'Sad Wings of Destiny ' (1976), y todas los clásicos originales, y te das cuenta de que había mucho más en esta banda que 'Living After Midnight' .

Rob [Halford] es lo que yo llamo un ninja vocal. Lo que hizo en los años ‘70, ‘80, incluso en los 90, e incluso hoy, cuando no puede llegar a las notas de su mejor época, pero es capaz de convertir en un infierno cada show. Pero lo que él hace, el loco grito estridente de Rob Halford, creo que fue lo que me atrapó. No se trataba solo de usar el cuero y las cadenas, pero, por supuesto, JUDAS PRIEST son mis ídolos.

Hace una semanas, el guitarrista de SLAYER había declarado que, según su gusto, “Stained Class” es el álbum más completo de JUDAS PRIEST:

Me encanta la intro de 'Stained Class'. Rob Halford es mi cantante favorito de todos los tiempos, seguido de cerca por Ronnie James Dio y Bruce Dickinson. Hay un montón de riffs en todos los primeros discos, así como en muchos de los más tardío, pero fue en 'Stained Class' donde realmente encontraron lo que el 'sonido PRIEST' iba a ser. Siguió evolucionando un poco, pero para mí, estaba más definido que 'Sin After Sin' y “Sad Wings of Destiny’.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Zeuxis

Coincido con Kerry

Stained Class es el disco en el que la banda sale del hard setentero experimental para entrar de lleno en el heavy que influirá en la NWOBHM. Además que tiene unas joyitas tremendas, me gusta bastante más que el British.

Imagen de BurnRain

Stained Class unos Judas muy pulidos

No es mi favorito pero es cierto que huele a la máquina afilada de los Judas. Halford es heavy metal en estado puro, un dios de acero. Son también mis ídolos.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de Rob Jalford

que puedo decir aquí?

pues Kerry un tío con buen gusto, JUDAS FOREVER!

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de CapitanNemo10

Dándole palmaditas en la espalda cuando conviene

En este Portal nunca caerá mal un halago a los Dioses. Jajaja. Pero cuando a Kerry se le sale el bocazas palos le caen.

Imagen de RockSolamente

Claro Kerry

Este es mi Disco favorito no solo de Judas, sino, del Heavy Metal Clasico. No hay huecos, ni rellenos, todas las canciones perfectas y para mi inolvidables, me se de memoria todo el Disco.

Imagen de gustavmahler

Exactamente, no antes, lo que

Exactamente, no antes, lo que hicieron Judas Priest en el 78 fue la ostia. Es que sus discos anteriores, siempre lo he dicho, su sonido aún no era el proyectil afilado dónde definirían el heavy metal de forma brillante pero el Stained Class ya hacen del rock duro heavy rock una música del futuro algo inalcanzable. Una cosa es cierta pocas bandas alcanzaron ese nivel, ni siquiera los Maiden; cuando debutaron Queenryche con su mini LP yo pensaba que venían para continuarlos. Rob te tengo que pedir disculpas y lo haré de forma correcta con más calma y tiempo ya que desde hace 2 meses escribo desde el móvil. Me gustaría que esta página fuese un punto de encuentro aunque haya diferencias y descontentos.

Imagen de Rob Jalford

Tranquilo gustav

Eso quiero yo que esta web sea un sitio para divertirnos..hablar d música que nos gusta y no discutir.Cuando veo como ha cambiado la web me asusta porque antes se veía un disco menos rockero cada mil..ahora es al revés y me da ese respingo de que el cambio parece irreversible.
No voy contra nadie solo que me gustaria no perder lo conseguido.Pero siempre Garga es quien tiene la última palabra de que cabe y que no..pero mascriticas esta para algo no hay que mezclar contenidos de las dos ..es mi opinión.Saludos gustav.

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de Kaleidoscope

Pues...

Se entierran con discos Heavies y tomar por culo xD. Pero sí, últimamente mucho disco poco metalero (aunque sigo defendiendo BEACH BOYS a muerte), pero no creo que dure mucho esa época. Estoy seguro que el rumbo vuelve en muy breve y se verá metal y más metal.

No estoy de acuerdo con que JUDAS no estaban afilados antes del 78. Sus discos primerizos sean Hard Rock o Heavy Metal, me parecen lo mejor de la banda. "Sad Wings Of Destiny" el mejor disco de Heavy Metal de la historia (a mí gusto) junto con "Melissa".

Cierto es que a partir de "Stained Class" con canciones como "Exciter" el Speed está latente y suenan más pesados, pero eso no significa que sea mejor. Aún así "Stained Class" me parece un discazo de cinco estrellas, soy más de los JUDAS setenteros, aunque uno no le puede decir que no a los ochenteros tampoco. "Screaming For Vengeance" ENORME obra maestra, igual el "Defenders of the Faith. Un disco que me parece insuperable siempre ha sido el "Sin After Sin", demasiado infravalorado ¿No? Mucho "Painkiller", pero luego no conocen otro disco de la banda (no lo digo por nadie de aquí), el disco de los pecados es mi favorito personal luego de "Sad Wings..." empatado con "Defenders...".

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de gustavmahler

Claro que te entiendo Rob,

Claro que te entiendo Rob, qué crees que pienso cuando veo a Oasis aquí?... Cada uno tiene un concepto de lo que es esta música y de lo que toca las paredes de al lado para poder aceptarlo. También siento que hay bandas que por su peso histórico por lo mucho que determinan forman ya parte del patrimonio musical de lo que es el rock o pop, ya que para mi hubo un momento que estos dos términos pertenecían a lo que ha sido todo; y, por tanto, creo que hay que encontrarlos para que nuestros gustos o conocimientos de alguna manera acaben completándose. Nací casi a finales de los 60, los 70 estuvieron de fondo sin ser consciente y los 80 fueron determinantes, yo besaba de forma única lo que era el heavy metal pero a finales de esa década y durante las 90 me sentía ahogado con necesidad de respirar, y no creo que fuera un problema personal sino de lo más natural. Lo que quiero decir que mucha música nos ha ido haciendo para que fuese posible todo esto, sé que tú no eres de los que aceptas a los Beatles aquí, pero te digo que los Beatles fueron parte importante para toda una generación que era niño en los 70 Los Beatles nos fueron haciendo en cómo entender el rock y no es que no los impusieran, todo lo contrario, es que era la música. Yo no sé si estoy aclarando algo pero tengo que irme a trabajar por tanto voy a publicar esto así. Antes de nada a ver si me da tiempo te voy a decir que Cher y Michael Bolton, claro que los veo aquí me parece que entran dentro de la línea de lo que toca las paredes de lo posible, viví y oli también aquellos momentos. Pero oasis no entiendo lo que hace aquí. Es un sucedáneo de muchas bandas con calidad pero no van más allá de ellos y por pedigree para nada nos pertenecen. Esta banda británica ya es otra historia y de unos tiempos donde estaba todo más determinado en su dirección solo lo puedo entender aquí como un capricho.

Imagen de Rob Jalford

si gustav

tenemos un punto de vista parecido en el fondo, yo nací en el 71 y empecé con el rock en 1987.

Tres décadas, he subido por aquí de todo como bien sabes, mas de 475 reses en nueve años,mucho hard, heavy,algo de thrash,de prog, algo de AOR, que si, que el nombre es ridículo, rock orientado a adultos, pero coño, es por agruparlos en un género, hay calidad, Journey, TOto, Survivor, Bolton, Cher (si, heart of stone,ese es rockero y tiene guitarras de Lukather y composiciones de Diane warren y desmond child) y claro que cabe aqui, me hace gracia que me acusen de esto, y todo lo demás que traje y los comentarios que hago en otras reses, o noticias,o vídeos subidos, no cuenta? la gente es muy ingrata gustav.

Y si, siempre saltan mis alarmas cuando veo cosas menos rockeras y lo expongo, tal vez a veces me falta vaselina para decirlo, pero ya son muchos cds que yo, si fuera responsable de esta web no dejaría aquí. Por supuesto que Beatles o Beach boys son importantes y de calidad, o Bowie, o Alan Parsons, o Smiths o Cure, tengo discos de todos ellos, pero joder, yo no los veo para el portal, los veo para mascriticas. No soy tozudo, es que así lo siento...

De todos modos lo que importa es que haya buen ambiente, que se charle con educación de nuestro ruido favorito y sigamos teniendo ganas de entrar aquí, pese a que muchos se han ido ya, muchos y buenos, como stalker, gib, alex, txondo, halcón,etc...sus motivos tendrán pero se les echa de menos daban mucho juego.

Estos nuevos (sin mencionar a nadie ni querer sonar duro) escriben bien pero no han mamado el rock y se les nota, por el contenido que suben. No se si quieren batir algún record, como subir 11 en un día, pero lo que mola es la continuidad y charlar, el feedback es lo que enriquece.

A mi me da igual que subas 100 en 3 días, si luego te vas y no has charlado con la peña, no has aprendido nada aquí.

Yo he descubierto miles de cds que ni conocía, he hecho amistad guapa con mucha peña aquí y ESO ES LO MEJOR DEL PORTAL.

Un gusto charlar así gustav, me sentó mal lo que dijiste, no eres rockero y metes zascas, pero joder, si no soy yo quien lo hace, alguno mas manda correos a Garga para ver si un grupo cuadra aquí o le dice posibles mejoras de su web? me pregunto...

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Uff Gustav, la verdad es que

Uff Gustav, la verdad es que en algunas cosas no te sigo. Mira que yo no soy tampoco fan de Oasis, pero no me parece justa tu manera de valorar este asunto.

Podría llegar a verle el sentido si fueses de los que quiere que el portal sea unicamente (o al menos mayoritariamente) de metal. Pero si me dices que abres la mano a grupos de otra tendencia por su importancia e impacto en la música, no entiendo la distinción que haces. Y que conste una cosa, yo estoy contigo en que grupos tipo los Beatles y demás deberían estar. Incluso Bolton o Cher en lo que respecta a su material rockero. Pero a ver, es que no me cabe en la cabeza que defiendas la permanencia en el portal de estos 2 últimos casos, y digas que incluir a Oasis es un capricho. Tanto Cher como Bolton (mas Cher por lo que se), han sido artistas de gran importancia y repercusión, y merecen todo el respeto del mundo. Pero si bien han sido influencia de muchos, por lo que yo se al menos, no han tenido un impacto trascendente en la música dura(ni hard rock, ni mucho menos en el metal). Que han podido sacar material de calidad y rockero en ciertos momentos, pues si, pero o muy equivocado estoy, o no son referentes ni han inventado nada dentro del hard rock. Se han adaptado sensacional mente a el en esos momentos, pero nada mas.

Ciertamente Oasis basa una parte importante de su música en tendencias de bandas clásicas de épocas anteriores, a las que creativamente no llega a alcanzar, creo esa mezcla constituyo un sonido que junto al de Blur y pocos mas, constituyó un subgénero de rock que tuvo una gran importante durante toda una década. Es una banda que si fue influyente, igual de corrientes musicales que no os agradan a algunos, pero eso ya es otra cuestión xd.

La verdad nunca pensé que defendería a esta banda xdd, pero bueno, es que algunas cosas de tu comentario me han llamado la atención. Pero bueno, en cualquier caso solo es mi manera de verlo, no se si por ser de una generación distinta o por haberme iniciado en la musica de otra manera.

Saludos y espero que no te lo tomes a mal, que va de buen rollo en serio xd

Imagen de gustavmahler

Perdona Rock4ever te estaba

Perdona Rock4ever te estaba intentando explicar el porqué de mi opinión y le di una de más para atrás, desde el móvil, y lo perdí todo. Déjame cargar energías y te volveré a intentar explicar el porqué de mis razones. Un saludo

Oks Gustav, cuando puedas.

Oks Gustav, cuando puedas. Que para estar cosas mejor redactar sin agobios xd

Imagen de gustavmahler

Hola Rock4ever te quería

Hola Rock4ever te quería contestar pero leyéndote veo todas las respuestas bien definidas en tu texto.
Siempre hecho mano con calma y fuera de la urgencia que muchas veces nos exige el portal aquella música que me hace tirar de lo que todo esto. Preguntándome por mis admirados Judas Priest me dió por cogerme hoy el Firefly de Uriah Heep y en este tema me di cuenta que aun no te había contestado https://www.youtube.com/watch?v=jBjv3M7aEYM Temas así bien los había podido interpretar Bolton o Cher por tanto debe ser el reseñista que nos lo haga ver el verdadero valor si lo tienen en cada interprete, dentro del contexto, de lo que son capaces de alcanzar para ver si realmente es válido dentro de una página de HeavyRock. Pues por eso no me choca encontrarme a estos señores aquí y siempre espero lo que sea el reseñista, de forma acertada, que lo demuestre. Después si su valoración si es bueno o malo artísticamente eso ya es otra cosa.
Oasis, para mí, debido a esas cosas aquí y más, para mí, este no es su lugar, ni me lo hubiese imaginado y eso que yo tengo manga ancha. No tiene parentesco de lo que es el núcleo principal de la música que aquí seguimos ni son imprescindibles, para nosotros que podemos llegar a ser unos melómanos irremediables. Claro que es rock pero de la época que todo está bien definido y donde las etiquetas eran bien mostradas para enseñarnos claramente quienes eran y éramos. En los 90 todo era ya de su madre y su padre, había cierta evolución o etiquetado. Que pueda tener descendencia directa de lo que nos trae aquí pues si pero es que el origen es común pero después todo echó andar y hoy las cosas son claramente distintas. Ni siquiera entiendo que se le pueda aceptar por ser Oasis una banda imprescindible, ya que no lo es; destacaron en un momento pero no fueron la de dios... por tanto, no creo que seamos nosotros desde esta página quien los debamos recuperar o tener presentes de forma necesaria.
Los Beach Boys no hay ninguna duda que fueron una banda de rock and roll, que fueron grandes, que sus influencias aun hoy son muy evidentes no solo de forma musicales sino de concebir lo que debe ser la uniformidad de lo que es el sonido general. Y por último, su Pets sound es una verdadera delicia que revoluciono y forma parte demasiado importante de la historia. Lo que hacía falta que el reseñista en vez de estar tan empapado y estudiado fuese valiente y tuviese la capacidad de adaptarse, para hacernos ver porque ese trabajo si que tiene hueco en una página de metal, primero mostrándonos que es realmente el trabajo de una escondida estrella del rock como Brian Wilson y segundo lo mucho de fantástico que tiene esas sinfonías que dan profundidad a unas composiciones maravillosas y las cuales marcarían a lo que es la música rock después.

Lo siento Gustav, te

Lo siento Gustav, te agradezco el haberme contestado con detalle, pero no me convences en absoluto xd.
Sigo sin poder encontrar ningún argumento objetivo que permita hacer esa distinción que tu haces. Para mi tu argumentación se basa en tu opinión subjetiva, pero en ningún caso puedes pretender que se tome como un hecho.
Cuando se subieron las reseñas de Bolton y Cher, le di una pasada rápida a esos discos por pura curiosidad, y la verdad, si que veo correspondencia entre algunos de sus temas y el ejemplo que me has puesto de Uriah Heep, sin embargo, no veo que tal relación respalde para nada tu postura, sino todo lo contrario. Los temas de Bolton y Cher con semejanzas a este son esencialmente baladas de AOR, genero que, de por si, tiene poco que ver con el metal (de hecho, dentro del panorama rock se va en la dirección opuesta al metal). Además, como dije en mi comentario anterior, no son malos trabajos, pero no aportan nada nuevo al género (ni al hard rock melódico ni al aor), de hecho, fueron lanzados cuando éste ya estaba plenamente asentado y definido. Por otro lado, no creo que esa vertiente del rock sea necesariamente mas cercana al heavy-rock de lo que es la música de Oasis.

Además, y esto te lo dice alguien que no es fan de Oasis, pero los de Manchester SI son un grupo capital en el panorama rock, te pongas como te pongas xdd. No neguemos las evidencias, es cierto que su sonido nace de combinar elementos de clásicos de décadas anteriores, pero es que es lo lógico xd. El britpop no será el género mas sofisticado y creativo que hayamos visto, pero su repercusión en el rock es incuestionable. De hecho, Oasis ha sido claramente influyente para generaciones posteriores. Una parte considerable del rock alternativo europeo que saldría a posteriori bebe de ellos. Son un icono del rock de los 90, y aunque coincido en que están algo sobrevalorados, no podemos negar lo que hay.
A la hora de valorar, creo que es mejor ver las cosas en perspectiva. Debemos tener en cuenta que no fue lo mismo innovar en los 70, donde quedaba mucho por construir, que a mediados de los 90, donde ya se había avanzado muchísimo mas en cuanto a posibles direcciones creativas. Cuantas mas cosas estén descubiertas, menos quedarán por descubrir, y mas difícil será hacerlo.

Respecto a las reseñas, a la que mas atención le he prestado de las 2 fue a la de su debut, y la verdad, me gustó bastante. No se si a lo que te refieres es a que quieres un punto de vista mas personal, pero si es eso, si bien es cierto que que hay reseñas que van mas en ese estilo, también hay bastantes que utilizan un enfoque parecido al de Berni, y nunca nadie se ha quejado de ellas.

Imagen de gustavmahler

Oasis mucho ruido y pocas

Oasis mucho ruido y pocas nueces hoy. Lo que intentaron, otros ya antes lo habían hecho perfecto y ellos no significaron ir más allá, los cuales, si que podríamos permitir estar aquí. Les haría falta, para ser importantes, haber sido capaces continuar creando vida propia, continuidad de forma rica pero solo cogieron del más allá, fueron unos bonitos fósiles que tuvieron su momento. El brit pop cosas más interesantes hubo antes y vinieron después . Pero bueno me parece una banda la cual no merece perder mucho el tiempo en una página de heavy metal, ya que también sus códigos genéticos no tienen nada que ver.
Y sobre códigos genéticos eso es lo que puedo aceptar en Bolton y Cher. Primeramente lo de metal será para ti porque para mí es heavy metal, que hay algo más allá ahora que estáis llamándole con esa denominación pues creo que existe pero salvo casos no me parece interesante ni me aporta nada que antes no haya sentido y oído. Para mí, así también lo he escuchado, procede de aquel hard rock pero cada vez superándose para ser único que en el fondo ha quedado más revestido y adaptado pero aceptado porque ha sido la forma que me ha apasionado en mis años mozos y que mucho en común tenía en esencia con el Aor y otras formas, todo era ese tipo de rock duro, aquel que su abuelo o bisabuelo era el blues. El aor salvo algunos el resto me parece un intento de algunas bandas de aportar algo demasiado manierista pensando que eran más creativos. Pero sí que les observo el adn de lo que aquí corresponde y en sus tiempos nos pareció muy natural.
No sé con que te iniciaste ni en que época, igual no viviste aquellos momentos donde el heavy metal se impuso o fue consciente de un sonido, pero si vivimos ese cambió, también pudimos oler todo aquello para ver como se acopló en algunos y en otros decidían torcer más la tuerca.
Y perdona que no intente hacer esto más legible pero son las 3 de la mañana y llegué hace media hora de marcha.
Un saludo.

Lo has puesto muy claro en

Lo has puesto muy claro en cuanto a estructura y redacción, por eso no te preocupes xd. Lo que sigue pareciéndome difuso es el trasfondo.

Sigues sin dar una respuesta a la cuestión Gustav. Como ya hemos dicho, Oasis no causó tampoco una revolución en cuanto a virtuosismo o creatividad sonora, pero si asentó las bases de una fórmula que sería determinante, de lo mas determinante de esa década y de la siguiente, al menos en el panorama del rock europeo. Por otro lado, es que estamos en las mismas xd, y acaso Cher y Bolton fueron mas allá? No, en absoluto. Que te recuerden mas al sonido de la época, lógico, porque se adaptaron a lo que imperaba en aquel periodo (en su lado mas mélodico y comercial también sea dicho). Son buenos discos con adn hard rockero? pues al menos en parte si, pero no pasan de ser unos trabajos añadidos al enorme montón de cosas del estilo que se habían hecho a mediados-finales de los 80. Además, como he dicho, en conjunto tampoco suenan mas cañeros que Oasis. Así que ya me dirás... xd. Que los de Manchester tienen unas estructuras distintas, pues si, porque aunque pillen elementos de los 60s y 70s, los tratan de otra manera a como se había hecho en esas décadas o en los 80. Por ello son rock alternativo, pero no por eso dejan de ser rockeros. El panorama de los 90 removió en parte ciertos fundamentos de lo que habían sido el rock o el metal de épocas anteriores, pero no por ello dejaron de ser lo que son, es decir, rock y metal. En ellos, el adn del que hablas ya no se ve de manera tan nítida, pero no por ello he visto a la gente del portal criticar que Faith no More o SOAD deban estar aquí.

Puede no ser tu época favorita del heavy-rock o como lo quieras llamar, pero los tiempos cambian, y para innovar se tomaron direcciones que años antes no se habían contemplado.
Y respecto al britpop, a mi tampoco me entusiasma, pero es una evidencia que fue una de las corrientes mas importantes del rock alternativo, al menos en europa. Eso es un hecho Gustav, y como principales abanderados del movimiento, y por la tremenda repercusión que tuvieron en grupos de corrientes posteriores, Oasis es un grupo capital. Que no fueron el colmo de la inventiva, pues igual no, pero grupos como Motley Crue, tampoco descubrieron nada nuevo en su momento (al menos en el aspecto puramente musical), y no por eso se niega su legado y su importancia.

Espero que no te moleste, que lo digo de buen rollo, pero creo que por la tremenda pasión que muestras en el asunto, te guías por tus gustos y preferencias personales, centrándote en las vivencias de aquella época, y dejas en segundo plano la posibilidad de analizar fría y objetivamente la cuestión. Y si, yo no vi nacer el heavy metal, ni tampoco había nacido cuando estaba en su apogeo ochentero, así que no se de primera mano como se sentía el asunto de aquella, pero bueno, eso no creo que le quite valor a mi argumentación xd.

Imagen de Kaleidoscope

A la mierda Oasis

Hablemos de grupos buenos de verdad. Me gustan, pero me tienen hasta los huevos de tanto Oasis.

Y no toda revolución es brillante o importante. Lo que hicieron Oasis fue volver tendencia muchas cosas retro, a nivel de fama todo lo que tú quieras, pero no me parece una banda capital comprable con unos DEEP PURPLE o KING CRIMSON.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Rob Jalford

Hartos de Oasis

Y repito muchas reses subidas y sin comentarios..pero para Oasis seguimos teniendo tiempo de charlar..en fin..para mear y no echar gota...

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de Kaleidoscope

Dale y dale con Oasis...ya dejen el tema, tanto detractores como defensores. Cansa.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

A ver, tranquilos xd, que

A ver, tranquilos xd, que tampoco es mi intención, ni creo que la de Gustav, prorrogar eternamente esto. Pero el se ha tomado la molestia de intentar explicarme su punto de vista con detalle, y yo le comento mi parecer, nada mas. Si además, todo esto viene del tremendo revuelo que han armado estas reseñas por cosas que no son puramente la música que contienen estos discos, y creo que mas vueltas que se le han dado, no se le pueden dar xd. Para mi, siguiendo un criterio objetivo y justo, y teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido el portal, estos discos pueden estar aquí, nada mas.
Y no de si es un buen grupo o no, insisto, se ponga la gente como se ponga, es cuestión de gustos xd. En fin, no creo que llegue a entenderme con vosotros en esta cuestión, pero, intercambiar impresiones con alguien (en este caso con gustav) tampoco creo que tenga nada de malo xd.

Imagen de Solete

¿Empezamos con Blur entonces?

Es coña, joer!!!!! Jajajajajajaja

Imagen de gustavmahler

Rockforever si todo está

Rockforever si todo está dicho, tanto de ´tu parte como de la mía. Y lo de dejarme llevar por mis gustos, siempre he intentado en esta página dar una respuesta de las cosas no dejándome llevar por mis gustos sino en el sentir que tiene en mí la música, transcendiendo e intentado ir un poco más allá de lo que mi percepción encontraba, siendo sincero conmigo mismo; sino lo hiciese así estaría aun hoy atado al heavy metal. Sobre lo de preguntar cuando descubriste esta música lo hacía porque lo veo lógico que no puedas entender porque aquí Oasis sobra y que Cher o Bolton puedan tener hueco, no era por otra cosa. No olisteis la evolución y como se fue haciendo todo esto. Un saludo y te repito no hace falta explicar nada más ya que está todo en nuestro intercambio de post.

Imagen de gustavmahler

Y sigo Rob, y eso que me ardo

Y sigo Rob, y eso que me ardo por explicarle a Kalei lo que significa el stained class de locura con respecto a los trabajos anteriores de Judas Priest. Rob lo que me preocupa verdaderamente de todo esto es si hay alguien detrás de estas reseñas. Tú y yo nos enfadamos, chocamos pero exponemos porque somos de carne y hueso; siempre lo hemos hecho y así se nos ha notado. Llevamos años en esta página y sabemos lo que la hace única y especial. Como otras veces me estoy sorprendiendo por el nivel aparentemente de las reseñas. Parece como si todo estuviese comprendido como si estuviese todo hecho pero lo extraño que quien las escriben no aparecen, no se muestran ni exponen, no se arriesgan. Parecen alumnos aventajados que saben hacer bien sus deberes o saben bien buscarlo. Pero falta alma. Porque no se mojan en sus reseñas o hablando aquí del Stained Class, Judas o Slayer, no para verles sus costuras aunque así nos vamos conociendo y nos vamos dando cuenta lo que nos ofrecen. Esto es lo que me preocupa, quiero que esta página siga siendo sin trampa ni cartón y no de becarios. Contigo, Gibson, Frank he chocado bastante pero sois de verda pero sois de verdad; un verdadero placer.

Imagen de Kaleidoscope

Stained Class

Entiendo lo que significa (hablo en presente porque sigue significando mucho para la escena) "Stained Class". JUDAS PRIEST venían de ser un grupo con influencias aún notables, en "Sad Wings of Destiny" se pueden ver muchas de Hard Rock, Blues e incluso influencias de QUEEN. Y en el debut le debían mucho a LED ZEPPELIN y BLACK SABBATH. "Stained Class" supuso una metamorfosis inexplicable, casi como que sacaran un sonido de la nada. El sonido de "Stained Class" es metálico, pero porque sea metal, sino que suena a metal, el material. No sé si me explico. La batería con ese 1/2 es como un boxeador que deja su alma en cada golpe, cada puñetazo se siente y eso es algo que siempre me ha gustado del Speed/Heavy, que la batería sin tantos golpetazos se siente más veloz y contundente que muchos Blast-Beats. Mientras escribo esto suena ese "Staaaaaand By for Exciter" que está tatuado en mi cerebro, es una canción que puedo reproducir perfectamente sin tener el disco puesto, eso es una muestra del impacto de "Stained Class". El cambio es brutal, en todos los sentidos. Es impresionante la forma de cantar de Halford en 1978, es impresionante el filo, tan diferente a sus discos anteriores.

Veo a "Stained Class" como un disco de 5 estrellas, el punto de inflexión no de JUDAS, del Metal en general. Peeeero, hay algo que me atrae especialmente en los cuatro primeros: esa búsqueda, una búsqueda que JUDAS siguió haciendo hasta los 90´s porque siempre fueron los exploradores por excelencia, pero al principio noto una inocencia, un espíritu que directamente me toca. Una melancolía, un deseo de llegar a ese sitio, que no veo en discos posteriores. Veo a unos JUDAS PRIEST vulnerables, desnudos en discos como "Rocka Rolla" o "Sad Wings of Destiny", me toca la fibra de una manera que nunca pensé que haría el Heavy Metal. "Sin After Sin" es una revelación, un limbo de ambos mundos que me parece una exquisitez dentro del mundo JUDAS, único e irrepetible. La verdad es que JUDAS solo hay unos, hablando de ellos me emociono y eso que tardaron en entrarme si comparamos lo fácil que me aferré a IRON MAIDEN.

En resumen, vivan JUDAS jajajajaja, en serio. "Stained Class" es un disco tan adelantado a su tiempo que no me imagino el impacto de la gente al verlo salir, en un " Better By You, Better Than Me" veo a SLAYER, ahí está la semilla. En "Stained Class" suenan esos alaridos intimidantes de puente y palanca que luego usarían SLAYER, qué coño, si en la homónima se ve hasta un proto-Thrash impresionante.

Pasa que soy más de lo primero porque soy un sentimental.

P.D: ¿Soy de verdad o soy de mentira? No tienes que responder es solo una broma JAJAJAJAJAJAJA. Entiendo lo que quieres decir de todas formas. Sería bueno que se empapen como comentaristas, no todo es reseña, en este lado del charco se habla con una naturalidad y contacto que no es ni por asomo como escribir una reseña. No mordemos xDD.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Weichafe

Bueno, a propósito del

Bueno, a propósito del interesante intercambio entre Jalford y gustav, me animo a plantear mi posición en el debate. Yo me hice asiduo a este sitio porque buscaba bandas de heavy metal, hard rock, extremo y rock progresivo. Por ello, que cuando aparecen bandas como Oasis o los Beach Boys.....debo reconocer que de los primeros ni siquiera ubico una canción y de lo segundos vi la vida de unos de sus integrantes en una película y conozco el vídeo grabado en Aruba. No me suenan para nada. Por ello ni comento con ellos.

Garga decide que cabe aquí y que no. Si yo fuera él, muchas de las recientes reseñas, se deberían mover a Mas Críticas, que nació paralelo al Portal, justamente para acoger las inquietudes de los portalians que iban más allá del metal. Como no es mi caso, aunque traté en su momento, nunca me terminé de enganchar con Mas Críticas. A mi lo que me convoca y por lo que participo aquí, es por el Heavy Metal. Lo demás, sería venderles humo.

Me gusta el tono del debate entre Rob y Gustav. No hay que perder la paciencia y yo estoy convencido que estas discusiones sirven para ratificar la identidad musical de este sitio, que para mi está dicha en su título ("discos heavy, muy heavys y no tan heavys"). ¿Qué es lo común a esa denominación?....que deben tener "algo" de Heavy.

Halá, que haya buen rollo y larga vida al Portal del Metal.

Imagen de CapitanNemo10

Nuevo tema de Act of Defiance (de Chris Broderick, ex Megadeth)

Ya que esta es una de las noticias más comentadas de los últimos días aprovecho para sugerir que se le dedique aunque sea una pequeña nota a lo nuevo de Broderick y Cía.

Aquí el enlace (publicado por Metal Blade):

https://www.youtube.com/watch?v=X3ZCRCV8mhA

Imagen de RockSolamente

Kalei, contigo 100%. Stained

Kalei, contigo 100%. Stained Class es el Disco de Judas que aporta al Metal de una manera tajante, cortante. Un aporte gordo y suculento. Hacen una especie de rescate, porque lo digo?, el Disco aparece en un momento en que los Grandes de los 70,s del Rock Ingles andaban de capa caída, experimentando o simplemente separados. Estamos hablando de 1978, finales de una Década clave para el desarrollo de nuestro genero favorito, ya se habían entregado las Obras más importantes, incluyendo las del Rock Progresivo y en este Disco es que Judas da ese paso, como dices, inexplicable y sumando las influencias de esas Bandas a las que haces mención (incluso a Gustav le parece que toman de Uriah Heep de los 70,s claro, especialmente en mi opinión de Look at Yourself, Disco que falta en El Portal, de 1971 y muy adelantado para ese momento, escucha Shadows of Grief ), mandan para el carajo los teclados y todo lo que se parezca, afilan las Guitarras, de paso gemelas, y Halford empieza a entonar como un ferocidad no vista, dejando atrás las voces cálidas y tonos graves presentes en los anteriores discos para registrar esos agudos imposibles, que definirían el estilo vocal del Heavy Metal. Las canciones son monstruosas y con tintes progresivos pero sin perder en ningún momento la potencia, que aquí se eleva al cuadrado y además añaden un toque oscuro en las canciones, en los Riffs, no vuelta a verse en los Discos posteriores de la Banda, ya que venía lo más accesible, no exento de calidad, pero sin duda lo de mayor valor comercial, que arranca con el Brithis, pero esa es otra Historia. En definitiva el Disco que marco los parámetros, el camino a seguir en el Heavy Metal, el mejor Heavy Metal, puro y duro y eso que incluye esa Balada, pero que Balada, la auténtica para Metaleros, sin caramelo, sin azúcar, solo rabia, melancolía, pura catarsis. Como siempre he dicho el Disco que me dio la identidad de metalero, ya no era Rock Pesado la palabra a usar, era Heavy Metal. Staaaaaand By for Exciter AHAHAHAHAHAHAHAHAH. El Sad Wings una Obra maestra, pero todavía un Disco hermoso, lleno de armonías y melodías, mi segundo favorito de Judas, lleno de incontables clásicos que no faltan en los conciertos, pero sin ese filo metálico tan presente en el Stained, pero vamos el mejor Disco de Judas de lejos, el más elaborado, come dices, el que desnuda los sentimientos.

Imagen de gustavmahler

Muy bien Rocksolamente, Judas

Muy bien Rocksolamente, Judas no saca ese sonido de la nada, algunas bandas lo estaban buscando, y bandas que habían aprendido también otros modos de King Crimson. Uriah Heep es un referente claro para los Judas y si te fijas Exciter para mí tiene los trazos de un Highway star o Speed King del In Rock, disco por cierto pletórico, pero imposible sin la admiración de también King Crimson.
Un saludo y un placer hablar de música de esta manera sin necesidad de imposiciones.
Para cuando se hablará del alma verdadera de los Judas Priest?

Uriah Heep

son un referente - más o menos visible - para muchas bandas posteriores como los propios Judas Priest, Mercyful Fate, Iron Maiden ... esos Look At Yourself y Demons & Wizards son puras joyas.

Imagen de RockSolamente

Forced

También el Cumpleaños del Mago debería estar en esa lista de los grandes de Uriah Heep. Una lástima que falten el Look y el Magician por aquí, Discos espectaculares de los tempranos 70,s.

Ahi le has dado

el Magician's Birthday me mola mogollón también, mucha calidad en esos primeros 70 ! (época dorada de la música si en lo que a calidad musical nos referimos, la vorágine de grupos buenísimos que salieron entre el 66/67 hasta principios de los 80 dá para estar escuchando música 10 vidas seguidas).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading