Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Jeff Waters habla de "For The Demented", lo nuevo de ANNIHILATOR

La banda de thrash metal oriunda de Canadá ANNIHILATOR, lanzará su decimosexto álbum de estudio, "For The Demented", el 3 de noviembre a través de Neverland Music/Silver Lining Music. El sucesor de "Suicide Society" (2015) estará disponible en un digipack de edición limitada con una cubierta lenticular, una caja con CD, un vinilo de 12 pulgadas y 180 gramos de color en formato gatefold y descarga digital.

El trailer oficial del álbum, en este enlace

El vídeo oficial del single "Twisted Lobotomy", en este enlace:

Sobre el disco, Jeff Waters, líder de la banda, ha declarado:

Ha llegado el momento de analizar lo que muchos fans me han estado diciendo a lo largo de los años. Era el momento de sentarse y averiguar 'por qué' los primeros 'thrash-meets-melodic' de ANNIHILATOR atrajeron los oídos de tantos y que cerrara la puerta a la parte 'fan' de mi forma de escribir /tocar/cantar y dar la bienvenida a la mayoría de las escrituras originales de Waters, que serían los primeros cuatro álbumes de ANNIHILATOR .

Yo estaba muy consciente de que tratar de volver a capturar el pasado por lo general falla, o al menos no se acerca a ello. Así que decidí, con Rich Hinks, traer nuevos oídos, tanto musical como físicamente. Él fue mi bajista durante los últimos años. Yo hice la mayoría de los discos por mí mismo, incluyendo escribir y tocar casi todo por mi cuenta, así como la mezcla, la masterización, ingeniería, etc ... bueno, eso puede convertirse en rutinario, ya que menudo puede impedir que seas objetivo y más creativo.

Rick entró y co-escribió la música conmigo, así como co-produjo las primeras etapas de la grabación. Su trasfondo de clásico thrash metal con un nuevo estilo de metal 'math', fue la combinación perfecta para mí, simplemente le preguntaba, '¿qué piensas de esto?'. El muchas veces me respondía “este no es el estilo de ANNIHILATOR que me gusta”, así que seguíamos adelante hasta que ambos sentíamos que llegábamos al núcleo de los riff y escritura de ANNIHILATOR.

Jeff continúa:

'For The Demented' capta una cierta sensación propia de las mezclas de 1985-87 de ANNIHILATOR, de los cuatro primeros discos de ANNIHILATOR. De nuevo es un thrash-meet-melody, pero con un riffing puro de la guitarra de Waters, trituración y voces de regreso a los días de los demos de “King of The Kill”. Líricamente, posicioné un tema en el disco: la mente humana y toda su gloria, complejidad, diversidad, debilidades y locura!. La música se corresponde con la letra.

"For The Demented" es:

01. Twisted Lobotomy
02. One To Kill
03. For The Demented
04. Pieces of You
05. The Demon You Know
06. Phantom Asylum
07. Altering The Alter
08. The Way
09. Dark
10. Not All There

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de roy

Con ganas

De escuchar el álbum for the demented entero.Twisted lobotomy me gustó.
Arriba Jeff Waters tu puedes.

Imagen de felipechile

¿que tal la dicografia de annihilator?

conozco el alice in hell que es un discazo discazo, pero desconozco su discografía posterior

mueve tu cabeza con el metal como si el propósito fuera arrancarla del cuerpo

Imagen de Kaleidoscope

Siendo sincero

Para mí valen la pena los dos primeros, que son unos discazos de altísimo nivel, top notch. El resto ha sido un oasis muy seco, Jeff Waters es un musicazo, pero flaquea componiendo. "Carnival Diablos" es el otro disco decente, pero la verdad me parece muy flojo. El "Never, Neverland" va para misa, obligatorio.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Harry Bollocks Osbourne

Otro que está bien es el

Otro que está bien es el Schizo Deluxe,pero es más Groove-Metal que otra cosa y el King of the Kill.

"Teatralidad y engaños,poderosas armas para los no iniciados, pero somos iniciados¿no,Bruce?."

Imagen de Kaleidoscope

King of the Kill

Ese disco está bien, no me mata, pero lo disfruto bastante las pocas veces que me lo pongo. Sus dos primeras obras pesan mucho.

Imagen de Harry Bollocks Osbourne

Jeff tiene mala suerte

En lo de los cantantes,por lo menos Randy y Daves Padden me parecen mediocres.

Imagen de Robespeace

Este hombre debería haberse

Este hombre debería haberse retirado ya
puede impartir cursos de guitarra perfectamente

De Annihilator

mi top 5

1º Never Neverland
2º Alice In Hell
3º Carnival Diablos
4º Refresh The Demon
5º King Of The Kill
6º Schizo Deluxe

A partir de ahi solo me parece que tienen temas buenos de forma esporádica, pero ningún disco redondo. En mi opinión deberían haber tenido más paciencia a la hora de sacar discos, pero bueno a toro pasao ... ya se sabe. De todas formas los 2 primeros me siguen pareciendo de lo más grande de la historia (las demos anteriores también son un must have en toda regla).

Imagen de David De La Cruz Dominguez

Yo no tengo top.

Pero si puedo decir los que mas me encantan de Annihilator, desde luego los 3 primeros: el Alice In Hell con Randy Rampage a las voces, el mitiquisimo Never Neverland con el potente voceras Coburn Pharr, y el variado y más melódico Set The World On Fire con el curiosisimo Aaron Randall, cantante potentísimo que tuvo una relación de lo más tirante con Jeff Waters. De ahí pues su mas personal y significativo King Of The Kill, el Criteria For A Black Widow a pesar de tener a un Randy en sus horas mas bajas, los 2 DISCAZOS que hizo junto al gran Joe Comeau, ex-vocalista del mejor disco de Power Metal de todos los tiempos. Ya en la época con Padden en las voces me parece la etapa mas floja que ha tenido Waters, solo el homónimo del 2010 y el Schizo Deluxe me llegan a gustar, el resto no les encuentro algo potable, cosa lamentable por que para mi Annihilator es una banda muy subestimada, todo mundo solo te dice que sus 2 primeras obras son las mejores, pero luego se olvidan de discos tan grandes como un Waking The Fury, todavía guardo esperanza en que Jeff Waters pueda sacar un buen disco, cosa que no puedo decir de otras bandas de Thrash estadounidenses (alias el Big 4). En fin, solo como punto final esta mas que claro que el problema de Annihilator es que su formación siempre fue muy inestable. Para mi la historia de Annihilator es una historia triste. Es la historia de la banda que pudo haber sido los que cojieran el relevo de las bandas clásicas como los Judas Priest, los número 1, sus inicios son esperanzadores, me recuerdan a los inicios de Metal Church.... era cómo una revelación divina casi.
Pero perdieron el camino, Waters nunca encontró la regularidad, y el Alice In Hell y sobre todo la obra maestra Never Neverland se quedaron en anécdotas, los Annihilator nunca consiguieron regularidad, demasiados cambios de formación y en los últimos años, instalados en una línea autodestructiva.... al final se han quedado en una banda de segunda fila. Creo que junto a Savatage, son las bandas mas desafortunadas hablando de Metal clásico, las 2 bandas que pudieron haber sido las mejores y ser recordadas junto a los grandes y por h o por b no lo lograron, una por tener la desgracia del fallecimiento de Oliva y la otra por su inestabilidad.

"Al Metal hay que entenderlo como un producto artístico no convencional y contra-hegemónico, con parámetros underground."
-Libårdø

Imagen de Rob Jalford

nuevo tema Annihilator

One to kill es lo nuevo de Waters pertenece a For the Demented, próximo lanzamiento del thrasher americano, no suena mal!.

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de Marcapasos

¡Buena ahí!

Thrash bestia y violento, igual que "Twisted Lobotomy", con su puntito melódico (muy a lo Testament esta vez) sin acaparar la merecida fuerza, como debe ser. Si el disco nuevo sigue esta tónica general, podemos esperar un trabajo realmente bueno la semana que viene.

¡Saludos!

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de Weichafe