Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Jeff Waters: "ANNIHILATOR es un proyecto solitario detrás del escenario y en el estudio"

Jeff Waters, el líder de ANNIHILATOR, fue entrevistado recientemente por "Tall Toomey". Cuando se le preguntó si los cambios en la alineación de ANNIHILATOR lo habían obligado a ajustar constantemente la forma en que escribe y graba la música de la banda, Waters dijo:

No. Cuando terminas de hacer las canciones en el estudio, dices: 'Muy bien, ¿cómo vamos a interpretar estas canciones que escogimos para tocar en la gira? 'Oh, yeah. ¿Quién podría estar en la banda con el bajo o la guitarra rítmica esta vez?'

Desde afuera, especialmente los fanáticos norteamericanos que nos están descubriendo o escuchan rumores o cosas en las redes sociales o lo que sea, [probablemente piensan], 'Miren cuántos músicos tiene este tipo. Debe ser un verdadero idiota, dictador, bla, bla, bla ". [Los] europeos que nos han visto todos los años saben, 'Oh, ya veo. Es básicamente un proyecto en solitario y Waters contrata a los muchachos para ir de gira, pero casi siempre contrata a músicos realmente “killers”. Y bueno, compraremos este álbum porque nos gusta, y tal vez no nos guste el próximo, pero eso lo vamos a ver después'.

Esto es la que hay que saber sobre ANNIHILATOR: detrás del escenario y en el estudio es un proyecto en solitario, y es una banda real y completa cuando nos ven en las giras, porque no es como el 'show de Waters' - es todo lo contrario, es una banda.

En tono de broma, se le preguntó sobre si hay personas que podrían acercarse a él y decir: "Yo solía estar en ANNIHILATOR ", y que él no los recuerde, Waters sonrió y dijo:

No, pero a veces me olvido de los años o las giras. Sí, definitivamente. Pero hablo con casi todos los que han estado con nosotros, desde los que nos acompañan en el estudio hasta los ingenieros. Miren, esta es mi vida, así que siempre estoy involucrado en el heavy y el thrash metal, así que, en algún momento, te encuentras con todos y los ves en algún show.

Por ejemplo, Mike Mangini fue nuestro baterista durante años, para bastantes discos, y saltó de nuestra banda a EXTREME y luego a Steve Vai y ahora DREAM THEATER. Y tenemos un montón de otros grandes músicos que saltaron con nosotros a algo más grande o mejor, por así decirlo, o a diferentes oportunidades. Es lo mismo cuando tienes diferentes músicos contratados. Algunos se van porque tienen hijos o ya no quieren hacer una gira o reciben una mejor oferta de otra banda o tienen algo que se les ofreció realmente estable en casa y se quedan allí. Así que con casi ninguno de los muchachos, aparte de quizás dos o tres, tuve algún tipo de encontronazo alguna vez. Pero si solo estás descubriendo a la banda y buscando en las redes sociales o algo así, o Wikipedia o este tipo de cosas, es fácil hacerte otra impresión, ¿no?.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Betrayer

Normal Jeff

Cuando a un músico no le aguantan los componentes lo primero que piensas es que el tío es un borde, pero está claro en que hay casos y casos. Mira el difunto Chuck Schuldiner por ejemplo, también solía cambiar de formación en cada disco, y lo hacía por razones similares a las tuyas, y nunca he leído ninguna entrevista en que hablaran mal de él.
Claro está también que mucho músico frustrado como yo o el 90% de los que pasamos por aquí, tenemos en mente la típica banda idealizada de cuatro adolescentes amigos desde el instituto que forman un grupo y triunfan, pero no suele darse demasiado ese caso.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.