Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Jeff Loomis sobre Warrel Dane: "Fue uno de los mejores letristas del metal"

El medio francés Loud TV realizó una entrevista con el ex guitarrista de NEVERMORE y actual guitarrista de ARCH ENEMY, Jeff Loomis.

Sobre el deceso del cantante de Nevermore Warrel Dane, Loomis dijo:

Es una situación triste con uno de mis mejores amigos con el que yo crecí estando en una banda. [El fue] uno de los mejores letristas del metal. Yo creo que siempre estuvo ahí fuera, fue una persona fabulosa. Al mismo tiempo también era una persona problemática, tenía algunos problemas. Pasamos momentos muy buenos juntos en el pasado, y tuvimos muchos malos momentos, pero yo diría que los buenos superan a los malos. Y al final, todavía hablábamos como amigos, y hablamos hasta el final antes de que falleciera. Estábamos en buenos términos. Es una pérdida muy triste para la comunidad musical y será recordado como uno de los grandes vocalistas del metal.

Loomis agregó que Warrel había estado luchando con la bebida y esas cosas durante años antes de morir. No voy a entrar en demasiados detalles. Tuvo algunos problemas. Lo voy a extrañar mucho. Fue un gran amigo mío y fue un ser humano maravilloso.

Cuando se le preguntó si se hablaba de una reunión NEVERMORE antes de que Warrel falleciera, Jeff dijo:

Creo que una vez que haces algo durante tanto tiempo y dejas tu huella en el mundo de la música, a veces las cosas tienen que llegar a su fin. Y, desafortunadamente, mi situación con NEVERMORE , después de 18 años de estar en la banda, marcó el final de una era. Personalmente para mí, fue como pasar a otro capítulo de mi vida. Hablamos tal vez hace un año, un año y medio sobre quizás hacer un show de reunión, pero nunca sucedió, por supuesto. Obviamente, ahora no va a suceder.