Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Jeff Becerra: "POSSESSED fue una de las más grandes influencias" de DEATH

El sitio www.futuro.cl ha rescatado una entrevista al líder de POSSESSD Jeff Becerra, realizado por la revista “Antihero”.

En ella se refirió a la eterna polémica sobre los orígenes del Death Metal y sobre cuál fue la banda pionera de este género, la suya o DEATH, liderada por el desaparecido Chuck Schuldiner.

Al respecto señaló:

En el periodo entre Mantas (primer nombre de DEATH) y su primer disco (“Scream Bloody Gore”), Chuck Schuldiner pasó de ser el presidente del fan club de POSSESSED a estar en los mismos escenarios que nosotros. Él comentó en un montón de revistas que POSSESSED fue una de sus más grandes influencias”.

El primer disco de él salió dos años después que ‘Seven Churches’, el que fue escrito entre 1982/1983. Chuck fue un buen amigo mío, solíamos sentarnos y conversar. Él estuvo muy influenciado por nosotros y estaba orgulloso de eso. Habían personas que decían que DEATH era un clon de POSSESSED, por mucho que Schuldiner dijera que no tocaba Death Metal, sino que metal progresivo.

Respecto a la relación que tuvo con el vocalista de DEATH, Jeff Becerra comentó que:

si él (Chuck) estuviese vivo no querría que lo catalogasen como un músico de death metal, sino que un artista ligado al metal progresivo. Ambos estábamos orgullosos del trabajo del otro. Me gustaría que Chuck Schuldiner estuviese vivo para poder colaborar con él.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ejimenez182

Claro que sí

Possessed y Master fueron grandes influencias para Chuck.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading