Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

James Hetfield admite que no estaba totalmente de acuerdo con la era "Load" y "Reload"

En una entrevista con “Clash” al líder de METALLICA James Hetfield, se le preguntó si la banda ha tenido que hacer ciertas concesiones para ser aceptados por el “maistream”.

Esta fue su respuesta:

Es interesante, porque hemos creado nuestro propio “maistream”, eso es lo que creo. Hemos sido extremadamente honestos con nosotros mismos, incluido con nuestros propios mutuos acuerdos.

Siempre tiene que haber algún tipo de transacción, especialmente cuando tienes cuatro hombres en una banda. Tienes a dos tipos que realmente están manejando el asunto: Lars y yo mismo, y cuando no estamos de acuerdo, tiene que haber una negociacón. Pero en cuanto a hacer algo que no te sientes bien, lo que ha sucedido algunas veces…por ejemplo la era de "Load" y "Reload", para mí, fue una de esas. La forma en que en que se buscó, no estaba 100% con ella, pero diría que eso fue una concesión de mi parte.

Dije: 'Voy a estar con la visión de Lars y Kirk [ Hammett, guitarra] en esto. Ustedes están extremadamente apasionados por esta opción, así que me uniré a ustedes, porque si los cuatro lo hacemos, va a ser mejor". Así que hice todo lo posible por ello, y no funcionó tan bien como esperaba, pero, una vez más, no hay arrepentimientos, porque en ese momento se sentía como lo correcto.

Entonces, incluso pensando que necesito transigir un poco para que la integridad de la banda avance, lo haría. Pero en lo que respecta al maistream, creo que hemos sido muy honestos y abiertos sobre lo que queremos y lo que no queremos. Sabes, esta es nuestra fiesta de mierda. [Risas] ¡Estás invitado! ¡Todos están invitados! Sé parte de esto y de la aventura, y si no te gusta, puedes pasar de nosotros en cualquier momento, porque siempre habrá alguien que disfrute de este entusiasmo por la creación, y siempre habrá un asiento para esa persona.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Betrayer

Jajajaja, que bueno

habla de Lars y de Kirk, y como siempre pasando olímpicamente de Newsted, pobrecillo. El tío entró en la banda como un auténtico fanboy de ella que era, lo dio todo, se esforzaba al máximo y consiguió un feeling inmediato con el público pese a tener la difícil tarea de substituir al sacro Cliff Burton y ser más limitado técnicamente que este último. Y aun así lo trataron siempre como al último mono, y para remate lo substituyen con Trujillo que no pega ni con cola.
En fin James, que cediste respecto a tus compañeros por respeto y no por la pasta...si tú te lo crees...

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de Forced Entry

yo cada

vez tengo más claro, si es que no lo tenía ya antes, que a estos les tocó la lotería porque vaya panda de ... suertudos jajaja. Entre esto y las declaraciones de Hammett diciendo que en la época del master llevaba los solos compuestos casi al 90% antes de entrar al estudio y que para hardwired se lo curró todo en unos 90 minutos (no me extraña xD) cada vez tengo más claro que dejaron de sacar discazos por lo descentrados que andaban. También me llama la atención que pasa olímpicamente de Newsted (y eso que en mi opinión era técnicamente mejor que Burton (o por lo menos más solido y más compacto), otra cosa es que le dejasen hacer en mayor o menor medida, de hecho la influencia de Burton sobre el resto del grupo se notaba un huevo independientemente de que en su época probablemente hubiese compuesto menos material que el propio Hammett (si no mirad los créditos de los 3 primeros discos)

Imagen de gustavmahler

Boh, lo de siempre. Es lo

Boh, lo de siempre. Es lo único que pueden darnos; no hay más. Metallica ya no existen.

Imagen de Roomán

La parte más heavy de Metallica

Bueno, da a entender que no estaba de acuerdo con la dirección en esa etapa de la banda. He leido a más de un músico opinar algo parecido, afirmando que Hetfield siempre quiso sonar más potente por que era lo que le gustaba.
Por otra parte Metallica tuvo una mezcla de inspiración y fortuna en su carrera. Inspiración por que hasta el álbum negro consiguieron grabar temazos impresionantes. Y fortuna por que lograr eso con un baterista tan limitado (da vergüenza ajena compararlo a cualquier baterista del mismo género)y un guitarra solista con un talento y creatividad tan escaso(a día de hoy parece increible lo inspirado que estuvo en esos primeros discos) tiene bastante mérito, casi tanto como ir siempre un paso por delante de los demás tomando decisiones bastante acertadas, al menos comercialmente.

Imagen de Dronkar

No creo que sean limitados

En mi opinión no creo que sean limitados, lo que pienso es que son unos putos vagos, musicalmente hablando. A Lars le tira más el marketing que la composición y en vez de tratar de mejorar pues pasó de todo. Lo de Hammet es simple también, usó todos los recursos potentes en esos discos (que no eran pocos) y despues en vez de nutrirse y formarse, se montó en su nube y hasta luego.

Como dije, esto es lo que yo pienso sobre los Metallica actuales.

Choiva de brosas

Imagen de Magic Rock