Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Jalford, reseñista de El Portal del METAL, nominado al Premio Príncipe de Asturias

El veterano y asiduo colaborador de esta web, Rob Jalford, de actualidad por haber superado de largo las 500 reseñas, ha sido seleccionado entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, cuya entrega tendrá lugar el próximo otoño en la capital del Principado.

Jalford, una institución en el mundo virtual, suma así un nuevo galardón a su brillante trayectoria, y su constancia y entrega no han pasado desapercibidas para el jurado, quien solo tiene palabras de elogio para el candidato, hombre que ha sacrificado muchas horas de sus ratos de ocio a glosar a través de sus reseñas, comentarios, enlaces y vídeos la historia del Heavy Metal.

Al igual que Lou Reed introdujo en el Rock el submundo de las drogas duras, el sadomasoquismo o la sórdida cultura de las jeringuillas, Jimmy Page u Ozzy nos presentaron al diabólico Aleister Crowley, o Kerry King y Axl Rose trajeron a la actualidad a asesinos en serie como Ed Gein o Charles Manson, nuestro hombre sobrepasó con su talento al teclado los límites de la escritura rockera, ampliando su léxico con expresiones tales como “piel de gallinácea, portalians”, “me pone palote”, “me deja frio como el culo de un pingüino”, “demasiada cuernitis”, o “si os van Journey o Foreigner fijo que tendréis que flipar con Harem Scarem”.

Fuentes cercanas al homenajeado afirman que tiene sus dudas sobre la conveniencia de viajar hasta Oviedo para recibir el galardón, pues se considera un currante del Metal y el desplazamiento le privaría de escribir 6 o 7 reseñas más de álbumes editados en 1987. Alice Cooper se ha puesto en contacto con él para ofrecerle su esmokin y su levita, previo paso por el sastre para ensancharlas, mientras que Bob Dylan desde su residencia en California le aconseja volcarse en su trabajo y no perder el tiempo en veleidades.

Por su parte en el más allá se están organizando, pues Malcolm, Lemmy, Jeff Hanneman y Ronnie James conocieron en vida de la pasión con que nuestro Metal God les siguió, y desean estar presentes en el acontecimiento. También Hugh Heffner, quien reconoce que fundó la mansión playboy pensando en inquilinos como él. Rob Halford, la voz de Judas Priest, ha manifestado que siempre supo que su mini yo levantino llegaría muy lejos, y que se siente muy orgulloso.

Desde la administración de El Portal del Metal queremos darle la enhorabuena, manifestar el privilegio que supone contar con él en nuestras filas, y desearle la mayor de las suertes en la resolución final de la gala ¡Felicidades Rob Jalford, y que caigan muchos premios más!

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de koruñes errante

A mi no me engañas Marqués

Ese de la foto no es Rob Jalford es un "tal" Clemente,que se hace pasar por él,confiesa¿Donde esta y que le has hecho?envidia que le tienes que de esto al Nobel de literatura solo hay un paso.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de Gustavo Zalcman

Marqués

Usted es diabólico

Bidón, Bidón, Bidón

Imagen de el richard de blackmore

Piel de gallinácea, portalians

Vamos Rob, tienes que ir a recoger el premio. Eso sí, asegúrate de que conduzca otro por ti, así mientras tanto puedes aprovechar para cubrir tu cupo de reseñas!

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Weichafe

1987

Grande Marqués, lo de tener que escribir 6 o 7 reseñas de discos de 1987 fue un puntazo.

Premio ultra-merecido para el gran Jalford!

Imagen de Fenrir Wolf

Todo un personaje. En hora

Todo un personaje. En hora buena para la realeza, los lacayos solo vemos desde lejos tratando de aspirar algún día siquiera pisar el castillo de sus majestades.

La gente odia más al altruista que al egoísta. ¿Sabéis por qué?
Porque entienden al egoísta. Egoísmo no altruismo, es el sentimiento moral más común de la humanidad. Mientras,como el altruismo no lo pueden entender, la gente lo odia más que nada...

Imagen de Gustavo Zalcman

Felicidades Rob

Anda a recoger el premio, te lo mereces como el reseñista que sos. Quien te conoce Cortázar (?), acá tenemos las líricas EXCELSAS del señor Jalford, un señor que con su prosa, encandilara a los más celebres intelectuales de la época. Fuentes del Marqués (?), cuentan que Mario Vargas Llosa está en tratativas para escribir un libro con nuestro, como no decirlo, prócer

Bidón, Bidón, Bidón

Imagen de MoisésAlcohollica

Enhorabuena

Te lo mereces, tus reseñas son de calidad 100% y espero que nos sigas deleitando acá en este Portal. Solo anda a recoger el premio que te espera. Grande Rob ¡Sigue así!

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Imagen de Dronkar

Ja ja ja ja

Y más JAJAJAJA!!!

Choiva de brosas

Imagen de Rob Jalford

todo un honor este premio

la verdad, todavía no me lo creo, pero estoy ya preparando el viaje a Oviedo y el discurso, quiero superar el que hizo Cohen que es bien bonito y tenía España y una guitarra como protagonista. Estoy muy emocionado, queridos portalians, al final tanto esfuerzo y pasión por traer esas reseñas al portal ha dado sus frutos.

Me hubiera gustado que eligieras una foto un poco mas seria Marqués para ilustrar tu divertido texto, pero bueno, es bien navideña desde luego.

Dar las gracias desde estas líneas a todos los que me apoyan, comentan y muestra su afecto y por supuesto a Garga que no me cansaré de repetir, sin su invento hace 10 años no habría personajes como Rob Jalford en el portal, ni hubiese descubierto muchos cojonudos trabajos que ni papa de que existieran. Y por supuesto he ampliado mi número de amistades, entre mis nuevos amiguitos está el Marqués, aunque con amigos así, quien quiere enemigos? jaja

Pido disculpas si alguna vez me pongo cazurro y saco el bastón, son cosas de la pasión metalera, en el fondo no soy cabrón, lo malo es que no tengo fondo.

¡¡Que paseis una Nochevieja CUERNITICA y que en 2018 muchas cosas os pongan piel de gallinácea!!. ¡¡METAL AND PORTAL FOREVER MY FRIENDS!!

Un abrazo para todos!

PD. Marqués, ahí te mando un paquete a tu casa, para agradecerte tu noticia, espero tengas seguro.

Chromium plated boiling metal
Brighter than a thousand suns

Imagen de El Marqués

Haz caso a Dylan, Rob

Y no dejes de trabajar XDDDDD

"Silence is Golden...Wisdom is Rare"

Imagen de Rob Jalford

En ello estoy Marqués

Preparando como loco 85 reses para llegar a 600 y montado en bici estática para que me quepa la levita de Alice!! Que me he puesto unos kilos de mas estas fiestas jo jo jo

Chromium plated boiling metal
Brighter than a thousand suns

Imagen de koruñes errante

te lo dije Rob

durante tu retiro temporal y te lo reitero¿donde vas a estar mejor tratado y querido que aquí?a la vista está, me alegro un montón que hayas vuelto como el hijo prodigo y con mas fuerza si cabe ,este es TU PORTAL FOREVER.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de tonocaster

Eres el puto amo

Y punto.

Saludos desde el inframundo!!

Imagen de keysersöze

Cojonuda noticia

El puto amo del Portal como diría Guardiola jiji Solo espera uno que en la gala nos mente como parte de todo esto, oiga! Por aquello de sin el equipo todo esto no sería posible jiji Nada que coñas a parte llevo poquito tiempo por estos lares pero uno tampoco es ciego como para no ver la ingente labor del señor Jalford en el nuestra humilde morada. Saluditos a todos y que el 2018 sea más metálico si aún cabe.

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de jonerstoner

Palotismo ilustrado

Muy bueno Marqués, me he reído un rato con el texto, jajaja

Jalford, enhorabuena, te lo mereces! Estaré en Oviedo para escuchar tu discurso, no me lo pierdo!

Un abrazo!!

Imagen de Sephiroth

Jajajajajajaja

Madre mía, me estoy partiendo un buen rato con la noticia, que grande Marqués! Lo de las 6 o 7 reseñas de discos de 1987 es... jajaja, supremo! Y que grande Rob. Citarás al Portal en tu discurso o que? Jajaja, saludos.

Imagen de Gustavo Zalcman

Nominada a

Frase del año del 2017 en el portal, eso es inspiración. Es una frase, sublime

Bidón, Bidón, Bidón

Imagen de MetalPriest

Esta noticia es FALSA

...está nominado a los premios Princesa de Asturias. Y no es la levita de Alice Cooper, es el chaleco de Eric Adams. Rob, ya estás metiendo más bicicleta estática en tu horario y desempolvando las pesas. Por otro lado creo que una pitonisa de Albacete se entrevistó con Gari Moore y este dijo que prefería a Jonerstoner pero que está contento de todas todas.

En el periódico "La conjetura" de no se qué zona de León dicen también la infanta Elena planea enseñar las peras y cito textualmente con el artículo en mis manos "por el jebimetal". Juancar está consternado pero igualmente planea salir de juega con Jalford ese día a base de sidra y Jaggermeister.

Enhorabuena Rob! Ya era hora joder. Si reseñases a Maná y al Canto de Loco esto ya habría sucedido mucho antes, pero el Líder supremo Gargamel está satisfecho. Igual se monta un concierto de celebración en el Parque del Retiro con su banda y mete de teloneros a los Kiss pero la cosa está jodida. La demanda por acoso de Gene Simons impide que el rockero salga de su país hasta que se resuelva el pleito.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Rob Jalford

Jaja MP

Que bueno tu comentario!! La que se ha liado con la noticia!! El Marqués es un krak y para el que no conozca la rese de Cueri de Azotainer que no se la pierda!! Impresionante.¡¡FELIZ DIA DE LOS INOCENTES PORTALIANS!!

Chromium plated boiling metal
Brighter than a thousand suns

Imagen de Kaleidoscope

Lo de 1987

Lo de 1987 me mató JHJADHSJAHDJAHDKAHDAHH. Y las frases de Rob míticas. Yo a Rob le debo varias joyitas, sobretodo ese "Out of The Sun" de JOEY TAFOLLA que tanto atesoro y le di una tanteada al disco por su reseña. Y así han sido muchos aportes, pero si me pongo a nombrarlos no acabo. Gracias por todo Rob, sin ti la página estaría la mitad de vacía, de manera casi literal...500 y pico reseñas ¿Cagas, comes, te bañas, tienes sexo? Yo creo que haces todo lo anterior, pero a la vez que escribes un par de reseñas jhadjashdhad.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Rob Jalford

Gracias a todos inocentes!! DEJO AQUI DE OTROS AÑOS

seguro que ha colado la broma del Marqués, dejo por aqui tres joyitas que se hicieron en estas fechas por si los mas nuevos no las conocen. Un vídeo que se curró el Marqués, es genial, está basado en la peli el hundimiento, hablando de Garga y el portal, con subtítulos:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=ufbGywvZIxc

una reseña que íntegramente SE INVENTO Cueri y es graciosisima, parece una pesadilla de Dalí, atentos a los nombres de las canciones, músicos y la foto de la portada, es Cueri disfrazado, jaja, que no falte el humor en esta web como reza el titulo:

http://www.elportaldelmetal.com/critica/azot%C3%A4iner-nastrum-nostrum-m...

y la noticia falsa de UDO:

http://www.elportaldelmetal.com/noticia/confunden-a-udo-dirkschneider-co...

Chromium plated boiling metal
Brighter than a thousand suns

Imagen de el richard de blackmore

No había visto

el vídeo ese de Hitler y se ha convertido automáticamente en uno de mis momentos preferidos del Portal jajajaja. Acojonante.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Rob Jalford

es mítico richard

y mira que hay momentos top eh? jajajja...

Chromium plated boiling metal
Brighter than a thousand suns

Imagen de Heartbolt

Felicidades, Rob!!

Joder, qué feliz estoy por ti. Del portal salen sólo grandes personajes, jeje, usted se lo merece.

A por ellos, Master Rob!! Rob is... the... PAINKILLER!!! XDD

Hay que intentarlo todo aunque sea una vez y no hay que tomarse nada enserio en esta vida.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.