Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

IRON MAIDEN anuncia "The Book Of Soul: Live Chapter"

Como ha sido la tónica hace años, IRON MAIDEN ha anunciado el lanzamiento del álbum en vivo de la gira de su último disco de estudio, llamado “The Book of Souls”, para el próximo 17 de noviembre.

El trabajo fue producido por Tony Newton y Steve Harris, quien comentó:

Pasamos harto tiempo en esto, quise que la experiencia de Maiden en vivo fuera lo más cercana posible y que representara a los fans de las distintas partes del mundo. Esto significaba escuchar muchas horas de cada show para seleccionar el material y construir un sonido que tuviera consistencia en todo el álbum y capturara la emoción de cada país, tanto uno nuevo como El Salvador, como otros de nuestros favoritos como Donington o Wacken”.

“The Book Of Souls: Live Chapter” consta de 15 canciones grabadas alrededor del mundo entre los años 2016-2017 y será lanzado en CD normal y edición de lujo, vinilo y descarga.

Este es el tracklist de “The Book of Souls: Live Chapter”…

01. ‘If Eternity Should Fall’ (Sydney, Australia)
02. ‘Speed of Light’ (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)
03. ‘Wratchild’ (Dublín, Irlanda)
04. ‘Children of the Damned’ (Montreal, Canadá)
05. ‘Death or Glory’ (Wroclaw, Polonia)
06. ‘The Red and the Black’ (Tokyo, Japón)
07. ‘The Trooper’ (San Salvador, El Salvador)
08. ‘Powerslave’ (Trieste, Italia)
09. ‘The Great Unknown’ (Newcastle, Inglaterra)
10. ‘The Book of Souls’ (Donington, Inglaterra)
11. ‘Fear of the Dark’ (Fortaleza, Brasil)
12. ‘Iron Maiden’ (Buenos Aires, Argentina)
13. ‘Number of the Beast’ (Wacken, Alemania)
14. ‘Blood Brothers’ (Donington, Inglaterra)
15. ‘Wasted Years’ (Rio de Janeiro, Brasil)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

mi no entender

consta de 17 canciones y en el tracklist solo aparecen 15 ?? yo creo que son esas 15 y punto (otra cosa es que luego metan un par de bonus) porque la noticia en todas partes sale con ese tracklist de 15.
El video de Speed Of Light de este directo ya está disponible.

Imagen de Weichafe

Pues Forced, tienes razón,

Pues Forced, tienes razón, solo 15 canciones, divididas así:

DISCO 1:

1. If Eternity Should Fail – Sydney, Australia
2. Speed of Light – Cape Town, Sudáfrica
3. Wrathchild – Dublin, Irlanda
4. Children of the Damned – Montreal, Canadá
5. Death or Glory – Wroclaw, Polonia
6. The Red and the Black – Tokyo, Japón
7. The Trooper – San Salvador, El Salvador
8. Powerslave – Trieste, Italia

DISCO 2:

1. The Great Unknown – Newcastle, Reino Unido
2. The Book of Souls – Donington, Reino Unido
3. Fear of the Dark – Fortaleza, Brasil
4. Iron Maiden – Buenos Aires, Argentina
5. Number of the Beast – Wacken, Alemania
6. Blood Brothers – Donington, Reino Unido
7. Wasted Years – Río de Janeiro, Brasil

Imagen de Magic Rock

Interesante track-list

La única que no me convence es Death or Glory. Hubiese preferido algún tema poco trillado del No Prayer como Fates Warning o The Assassin pero bueno, será igualmente disfrutable.

“We're not afraid to live, We're not afraid to die, we are the antidote to the radicalized”

Imagen de phantomas

No quiero cebarme

...Con Maiden, una de mis bandas favoritas desde que empecé a escuchar Rock y Metal y nunca los he bajado de un Top 3 personal sin importar que vinieran muchos más luego de eso.

Sólo diré que especialmente en lo que va de Siglo XXI se nota la falta de inspiración y calidad de la banda (es normal, ya no son chavales pero ojo...que no he dicho que esperaba un nuevo Number of the Beast) cosa que especialmente se nota en tanto desabrido y prescindible "Live" como recopilatorio. Entiendo que quizás es algo obligatorio de parte contractual. Al que lo quiera comprar, venga, que nadie va a decir nada.

Ese fue nuestro primer encuentro con mutantes de discoteca. Sabía que no sería el último.

Imagen de Solete

No están mal

Al menos no vienen las de siempre, o al menos, no del todo.
A mi me parece otro saca cuartos más Made in Maiden. Lo que indica, como siempre, que tardarán en sacar un nuevo disco de estudio. Lo entiendo pero.....este tipo de lanzamientos, muy fan hay que ser para pillárselos todos.
La verdad, yo hace años que ni me molesto en descargar todos estos directos. No niego que sean la hostia pero....aunque suena casi blasfemia, sería interesante un disco de la gira de The x-factor. Solo hay bottlegs y los que yo he oído al menos, tienen un sonido bastante deficiente. Sisi, ya sé que no saldrá pero por pedir....
https://www.youtube.com/watch?v=EaC85EPUETs ES Afraid to shoot strangers en esa gira. Lo único inédito, junto con Virus del que es y será el mejor recopilatorio de Maiden.

Imagen de berniwhiteriot

atento

estaré al invento...primera vez siendo seguidor de la banda que vinieron a Barna y no acudí (Rock Fest BCN 2016 concretamente)y la verdad que me arrepiento de mala manera, pues el cartel, sin ser santo de mi devoción sí que contaba con alguna cosilla que también me hubiera gustado presenciar (Whitensnake, los pseudo Thin Lizzy, el Barón o The Answer).

Pero es que me dio un palo horrible ya que los festis me saturan, si os soy sincero y, encima, en tres/cuatro años vi a la doncella como cinco veces.

Pero bueno, en fin, que un directo de Maiden siempre entra la mar de bien y la verdad que el setlist es bastante ecléctico...sin ser ni mucho menos matador (léase "Live after Death" o "Maiden England").

Up the Irons

Sin música la vida sería un error

No está nada mal

yo no veo tan claro que sea un sacacuartos, de hecho el último directo en disco que recuedo de ellos es el Rock In Rio y mira que ya ha llovido. En lanzamientos de DVD's si que ya van aburriendo desde hace tiempo (Death On The Road, Flight 666, En Vivo ...) . No puedo parar de pensar que se podrían ahorrar algún tema largo del último disco, quizás los 13 minutacos de The Red And The Black, ya que The Book Of Souls e If Eternity Shoud Fail me molan considerablemente más (hablando de temas largos del disco de marras) y como tema para hacer corear al personal ya meten el Blood Brothers (que tampoco me gusta especialmente pero bueno xd). El rollo es que bien podían haber metido un par o 3 temas más. Y no hablo de temas que no hayan tocado nunca o lleven mil años sin tocar (porque ya lo veo imposible a estas alturas), simplemente algo menos trillado. Me da ganas de escucharlo por ver si todos los temas del Book Of Souls (exceptuando The Red and The Black) suenan en vivo como es debido (o sea Bruce cantando mejor los temas que en el disco, porque cuanto más lo escucho, más me da la impresión de que suena gastado en ciertos temas o que las líneas vocales no están tan bien compuestas como en otros discos, aparte de la mezcla de sonido del disco, la producción de la voz no ayuda nada).

Imagen de phantomas

No, el último en vivo fue

...En vivo! (desde Chile) de 2012 que está como álbum doble, DVD Y Blu Ray.

Opino que esto va dirigido a quienes estuvieron en esos shows y completistas de discos.Saludos.

Ese fue nuestro primer encuentro con mutantes de discoteca. Sabía que no sería el último.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading