Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

IMMORTAL terminó de grabar su nuevo álbum

Los noruegos IMMORTAL, ahora compuesto por el guitarrista Demonaz(nombre real Harald Nævdal) y el baterista Horgh (nombre real Reidar Horghagen ), han completado los trabajos de su noveno álbum de estudio, que se lanzará este año vía Nuclear Blast. El disco fue producido por Peter Tägtgren (Abyss Studio), quien también estuvo a cargo de los discos "At The Heart Of Winter", "Damned In Black", "Sons Of Northern Darkness" y "All Shall Fall"

Demonaz y Horgh comentaron:

Hemos puesto una enorme cantidad de energía en esto, y queríamos ofrecer lo mejor posible. Ha sido un placer terminar el proceso del estudio y, sobre todo, estamos entusiasmado con el resultado final. Peter Tägtgren ha hecho un trabajo sobresaliente en la producción y mezcla. Ahora esperamos lanzarlo y estamos ansiosos de compartir con todos ustedes nuestro noveno LP.

El nuevo álbum de IMMORTAL incluirá las siguientes canciones:

-"Northern Chaos Gods"
- "Into Battle Ride"
- "Gates To Blashyrkh"
-"Grim And Dark"
-"Called To Ice"
-"Where Mountains Rise"
-"Blacker Of". Mundos"
-"Mighty Ravendark"

Demonaz está a cargo de las voces de IMMORTAL después de que el año 2014 Olve Eikemo (también conocido como Abbath) abandonara la agrupación.

Además de Demonaz (voz, guitarra) y Horgh (batería), el nuevo disco de IMMORTAL presenta a Tägtgren como bajista de estudio.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MetalPriest

Sólo les llevó un año

Desde que lo tenían compuesto. Vamos: un puto año grabando y produciendo. Tiene huevos la cosa. Como no sea un jodido All Shall Fall me tatúo el corpsepaint de Abbath en la nalga y la nalga se la meto en la cara a Demonaz. Jajajaja

A ver si nos dan un título y fecha en breve... hay ganas y mucha esperanza desde hace un añazo.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Weichafe

vaya disco

MP, que disco All Shall Fall. Si logran acercarse un poco a él, me daría por pagado con el nuevo invento de los Immortal post-Abbath.

Imagen de MetalPriest

Puff y yo también, Weichafe

Diez años casi desde el ASF, discazo que me sumió de lleno en Immortal y que me vició con TODO lo que contiene y representa.

Por lo pronto la voz de Demonaz estoy casi seguro de que me va a convencer. Las letras y temática van a ser las de siempre. La batería de Horg... va a seguir ahí. Lo que me acojona son las guitarras Demo-tendinitis-naz. A ver cómo se las apaña. En su proyecto propio las tocó, si mal no recuerdo, pero eran muy heavy metal, muy cabalgadoras y solemnes. Va a faltar casi seguro el sonidote crujiente-speedico de los Immortal de siempre. No se cómo lo verás tú, amigo Weichafe.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Weichafe

optimista

MP, en este caso, soy bastante optimista. No se han apresurado en sacar el disco, por lo que uno asume que se han preocupado de sacar un producto de calidad. Deben cuidar un nombre, una marca, así que confío que sacarán algo en el estilo de la banda, sin experimentos raros ni innovaciones que busquen sorprender a los seguidores de Immortal. Bueno, a esperar. Para bien o para mal, será uno de los lanzamientos importantes del 2018.

Saludos!

Imagen de MetalPriest

Cuando esperaba por lo nuevo de Abbath

E incluso semanas después (se nota a muerte en mi reseña) tenía una opinión muy pesimista de lo que queda de Inmortal. Ahora tengo cierto optimismo pero no tanto como tú, Weichafe. Este disco, que no tiene título todavía, creo que va a ser la prueba de fuego de si Inmortal sigue siendo Inmortal sin Abbath. Y la verdad estoy con el corazón que se me sale del pecho. Necesito que lo sea. Porque el debut de Abbath me dejó algo frío. Está ok y se disfruta pero no me parece a la altura de la música de Inmortal, a pesar de que (y esto se le olvidó a mucha gente) era material que pertenecería a la placa sucesora del All Shall Fall. Es el momento de que Demonaz demuestre lo que vale o apague el motor y salga del vehículo. Momento decisivo y crítico para la marca "Inmortal".

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Weichafe

Si, recuerdo que tuvimos un

Si, recuerdo que tuvimos un matiz en la valoración del disco de Abbath. ¿Sabes?, hasta el día de hoy lo escucho...así de convencido me dejó, jeje.

Mira, yo lo único que pido, es que no salgan con sonidos "nuevos" ni cosas por el estilo. Que respeten y estén a la altura de la historia de la banda, nada más. Bueno, conociendo otras experiencias, a veces puede ser que esté pidiendo mucho...saludos compadre!

Imagen de MetalPriest

Pues estoy impresionado.

y.. sí, hubo mucha gente por la red que quedó encantada con Abbath. Yo... ya sabes. Me alegro de que lo disfrutes tanto, Weichafe. Me da envidia.

Por otro lado, creo que lo último de Immortal va a ser o lo de siempre, o algo quizá más lento, por la poca capacidad que tendrá Demonaz de tocar rápido por su dolencia en las manos. No creo que abran el baúl de las experimentaciones. Immortal no son de eso.

I Spoke To God But He Wasn't There

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.