Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

ICED EARTH volverá a grabar sus primeros seis discos

El guitarrista de ICED EARTH Jon Schaffer fue entrevistado recientemente por el portal griego Rock Overdose. Estos fueron algunas de sus respuestas:

Sobre si él mantiene su predicción de que el último lanzamiento del grupo, "Incorruptible", será considerado un álbum clásico de ICED EARTH:

Sí, lo creo. Lo que dije fue [que] siento que va a ser un clásico. Soy consciente de que son los fanáticos los que finalmente deciden eso, pero ellos están muy entusiasmados en todo el mundo. Mis instintos, por lo general, aciertan cuando se trata de ese tipo de cosas, y me sentía muy fuerte desde el principio del proceso de escribir este disco. Hasta ahora, se está tocando de esa manera. Ya veremos. No es posible decidir en cuatro meses si es un clásico. Van a ser algunos años. Muchas de estas canciones son algunas de las mejores que escribí en mi carrera o que co-escribí en mi carrera.

Sobre los planes futuros de la banda:

Vamos a volver a grabar [nuestros discos más antiguos] a lo largo de, probablemente, los próximos 10 años. Haremos mucho del catálogo de ICED EARTH porque no tengo los derechos de los master y no tenemos ingresos reales provenientes de eso. Si rehacemos esos discos, todos los miembros de la banda podrán obtener regalías en el futuro. Será un gran proyecto y será muy divertido hacerlo, para realmente profundizar en esos registros, especialmente en los primeros seis. En eso nos enfocaremos. No sé todavía por cuál vamos a empezar. Tengo una idea bastante buena sobre por cual partir, pero los chicos y yo hablaremos de eso en los próximos meses. Creo que esos álbumes son geniales, pero el hecho es que fue un mal negocio para ICED EARTH, y pensando en nuestro futuro, queremos controlar nuestro catálogo y nuestro destino.

Si se necesitan tres o cuatro años para otro álbum de ICED EARTH, entonces que así sea. No creo que vaya a ser así, pero si eso ocurre, está bien. De ahora en adelante, no vamos a estar bajo ninguna presión para hacer otra placa de ICED EARTH hasta el punto de apresurarnos entre viajes o algo así. No voy a hacer eso. Nos tomaremos nuestro tiempo y haremos el disco que queremos hacer, y luego lo lanzamos. Y si hacemos eso, vamos a terminar con álbumes como 'Incorruptible' todo el tiempo, porque no fue algo forzado.

Se trata de aprender de las experiencias pasadas y simplemente tratar de ir con la corriente y no forzar algo debido a un compromiso en un determinado tiempo. Y además, ahora que somos libres [de agentes], la forma en que vamos a hacer negocios como una banda en el futuro va a ser completamente diferente a cualquier cosa en el pasado. Eso también nos da muchas posibilidades de dictar la forma en que se hace nuestro futuro. Entonces, este momento es un gran período para la banda.

ICED EARTH firmó con Century Media Records en 1990 y grabó inicialmente seis álbumes de estudio para este sello durante un período de 11 años. En 2003, el grupo firmó con SPV / Steamhammer, con quien lanzaron tres álbumes durante los siguientes cinco años. El grupo luego firmó en 2010 un nuevo acuerdo para tres álbumes con Century Media, contrato que se cumplió en junio de 2017 con el lanzamiento de "Incorruptible".

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Heartbolt

¡¡Regrabaciones!!

Me da miedo :/. Las regrabaciones son, el 90% de los casos, una cagada total. Pocas regrabaciones mejoran el sonido original. Pienso que están arruinando la esencia original. Imagínate, Wei, que le diera a Metallica por regrabar sus primeros 5 discos... ¡¡NO!! XD. Veamos qué tal lo hacen los de Jonh, ójala que el Stormrider no me lo caguen, porque es un discazo en toda regla.

Hay que intentarlo todo aunque sea una vez y no hay que tomarse nada enserio en esta vida.

Imagen de el richard de blackmore

Me molaría mucho

Escuchar el álbum debut con una buena voz como la de Stu Block, porque la música de ese disco me encanta y el cantante lo jode todo a mí parecer. Pero yo creo que el resto no deberían ni tocarlo, es perfecto tal y como está, sobretodo Night of The Stormrider y Burnt Offerings (mis preferidos), que tienen una producción añeja y oscura que dudo que hoy en día vayan a poder emular.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Heartbolt

Estás claro Richard

A mí los discos con Owens, por más buenos que sean, no me gustan mucho en cuanto a producción, pero NO los tocaría por nada. Ahora, el debut si es muy mejorable, estaría mejor. Pero el Stormrider no se debe tocar, es una pieza de culto y el vocalista actual no le daría esa magia espectral.

Hay que intentarlo todo aunque sea una vez y no hay que tomarse nada enserio en esta vida.

Imagen de el richard de blackmore

También he de decir

que aunque mis discos preferidos son los clásicos, creo que el mejor cantante que ha pasado por Iced Earth es Stu Block, solo hay que ver esta interpretación de Painkiller para darse cuenta de que no es un voceras normal: https://www.youtube.com/watch?v=v5-Jk0Ef6aQ

Y respecto a las regrabaciones estoy de acuerdo, la mayoría son una cagada, pero bueno, hay algunas que se salvan. Por ejemplo Anacrusis lo hicieron muy bien al regrabar el Suffering Hour. A ver que tal sale esto. Un saludo!

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Heartbolt

Nada mal jeje

Aunque cuando llega a "He... is..." creo que se sobre-esfuerza demasiado xD, como Halford hoy en día, tienen que cargar una bombonita de oxígeno para que no se muera el pobre.

Ahora, Stu es quizás el mejor que ha pasado por Iced Earth, lo reconzoco. Pero es que Greely lo dio todo en Stomrirder y eso se aprecia.

Yo lo que pienso es que Schaffer debió de haber cantando siempre él, para evitar tantos vocalistas. Pero, bueno, nos hubiésemos perdido de tremendas voces.

Saludos, Richard!

Hay que intentarlo todo aunque sea una vez y no hay que tomarse nada enserio en esta vida.

Imagen de el richard de blackmore

No puede

básicamente es eso jajajajaja Osea, un tema o dos se pueden hacer, pero prueba a hacer un concierto entero llevando esos ritmos galopantes endemoniados y cantando a la vez, tiene que ser algo mortal.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Weichafe

Por mi parte, me parece bien

Por mi parte, me parece bien que Schaffer transparente que la regrabación de los discos es por motivos económicos. Nada de ocultarlo con falsas razones musicales y/o excusas en las que nadie cree. Por este motivo, ciento por ciento atendible que lo hagan. Es de lo que viven y en eso, nadie puede meterse.

Ahora, los resultados que obtengan es otro cuento. Me parece que desde el punto de vista musical y del desarrollo de la banda, será un escaso aporte. Empiezan las odiosas comparaciones que a poco o nada conducen.

Sobre el mejor cantante de Iced Earth...comparto que Stu Block ha sido un gran cantante, lo pude ver en acción el 2011 o 2012 y me pareció un vocalista de alto nivel. Pero viendo los DVD en directo de Matt Barlow, uff, creo que era "el" frontman de los de Schaffer.

Imagen de Magic Rock

Oh my god!

Mejor que Barlow en Iced Earth? Quién?

No ha habido ni habrá un cantante que interprete los temas de los primeros discos de Iced Earth mejor que él. Sobre todo en el escenario donde sencillamente es uno de los mejores frontman que ha tenido el Heavy Metal.

Personalmente me agradaría escuchar los temas de los dos primeros álbumes en la voz de Stu y sobre todo con un producción más actual que creo favorecería bastante el asunto.
Pero los otros cuatro discos editados con Century Media del Burnt Offerings al Horror Show debería estar prohibido tocarlos.

No sé si los discos con Owens mejorarían con otro vocalista, la verdad, siempre me parecieron composiciones bastante pobres. Y el mayor problema, es que Iced Earth tampoco es una garantía con Stu Block y mira que me gustan sus capacidades vocales pero tras buenos discos como Dystopia y Plagues of Babylon, este Incorruptible ha resultado pero que muy flojo, no por culpa de Stu evidentemente. Es el genio Schaffer quien dirige la nave y quien se hundirá con el barco si llega el momento aunque luego salga flote. No sería la primera vez.

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de el richard de blackmore

Pues a mí me pareció justo al revés

Plagues of Babylon no me gustó nada, y este Incorruptible sin ser de lo mejor de la banda me ha hecho pasar unos cuantos buenos ratos cuando lo he puesto. "Raven Wing" es de lo mejor que han hecho en años.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Magic Rock

Soy consciente

Seré de los pocos valedores del Plagues of Babylon debido sobre todo a su producción que algunos tachan de deficiente. A mi me terminó encantando porque además ayuda a que el disco se diferencie de entre todos los demás. Unos temas enérgicos y oscuros como no escuchaba desde la primera vez que me fundía el Dark Saga.
Tampoco digo que el Incorruptible sea nefasto. Pero lo entiendo tan cerca del Glorious Burden que me desmotiva. Hasta el título y la portada me dejan frío. Faltan momentos carismáticos.
Raven Wing? Pues me gustaría darte la razón porque es un tema que suena muy bien. Pero ya he visto a Stu en esa tesitura, demasiadas veces. Escucho la canción y no me encuentro escuchando el Incorruptible, me traslada al pasado porque muestra idéntico en diversos pasajes del Glorious Burden y el Something Wicked this Way Comes.
Le quito hierro si se trata de autoplagio, no voy por ahí persiguiendo sombras, pero ese aspecto de quedar desubicado al escuchar la canción no me gusta nada.

Y por cierto, donde digo que no hay ni habrá mejor intérprete para Iced Earth que Barlow también puedo añadir que si alguien ha asumido el papel del pelirrojo en la banda con suficiencia ha sido Stu que además ya ha dejado algunas perlas en forma de canción. Aunque podría dar mucho más, eso sí, sobre el escenario, el jodido Matt Barlow de pelo largo es único e inigualable.

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de el richard de blackmore

Yo lo sitúo

en la época Something Wicked-Horror Show al Incorruptible, aunque tenga menos calidad que los dos mencionados veo un intento por volver a sonar a aquella época (que probablemente haya sido la más exitosa para los de Tampa).

Y respecto a lo de Barlow si te digo la verdad no te puede contestar porque nunca he visto nada suyo en un escenario jajaja. Tengo escuchado el Live In Athens, pero la versión en CD, no en DVD. A lo que me refería es a que Stu me parece mejor cantante a nivel técnico (sin desmerecer a Barlow, que no es que sea malo precisamente), con una variedad de tesituras y un rango de voz demencial. Como frontman no puedo decir nada, aunque en julio veré a Iced Earth, a ver que tal se porta Stu.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Magic Rock

Es comprensible entonces.

A Barlow, como a todos los grandes frontmans, hay que verlo sobre el escenario.
Stu es bastante más sencillo, tímido diría yo, quizá porque su incorporación a Iced Earth le ha hecho cantar de formas que ni él mismo esperaba.
El Live In Ancient Kourion queda un pelín sosete por su actuación. La diferencia con Barlow es enorme. Ya lo verás llegado el momento. Yo soy mucho más de Lives que de discos de estudio xD.

Respecto al Incorruptible y el Horror Show se me antoja complicadísima esa ubicación. El Horror Show es un disco de 9 ejemplarmente definido y el último vástago de Schaffer no acaba de dar una personalidad fuerte a ningún tema.

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de Mugrosity

Regrabaciones?, no gracias

Me gustaría que Iced Earth regrabara el Incorruptible, sería una bomba.

Imagen de Forced Entry

nada nada

que se olvide del asunto sr. Schaffer xD además los 6 primeros discos ???? estamos locos ?? eso me da hasta el Horror Show y yo creo que lo único tachable de esos 6 discos pudiera ser la producción, los solos de guitarra ... a lo sumo, porque el resto es por lo menos de 9 para arriba. Parece una tontería, pero podría hacer un grandes exitos de esos 6 primeros cd's, digamos un triple cd con muchos temas de esos regrabados, que además hace años que no sacan nada del estilo. Y con eso ya cubriría su saciedad, aunque claro, a lo mejor así no vende tanto jajajaja.

Imagen de Seventh Eddie Of A Seventh Eddie

Shcaffer, no cuela. Mira,

Shcaffer, no cuela. Mira, escucharlos una vez por la curiosidad igual, pero ¿era necesario? Regrabar los dos primeros con Barlow en su momento pudo tener sentido, pero con el pelirrojo fuera, esto no viene a cuento. Y os va a quitar tiempo para hacer nuevas canciones. Perdemos todos.

"Detrás de toda gran barba hay un gran hombre" -Papá Noel.

Imagen de Zeuxis

Ya en el days of purgatory

regrabaron las voces de los dos primeros discos y quedo en evidencia que el Stormrider es intocable.
Respecto a los últimos trabajos el incorruptible me pareció ligeramente superior al Plagues pero de ahí a que se conviertan en clásicos...um lo dudo.
Sería más interesante que estas regrabaciones se hicieran en vivo (como ha hecho Megadeth con el Rust y el countdown), no vaya ser que caigan en su propia trampa como les pasó a los Manowar...

Imagen de Magic Rock

Hola Zeuxis.

Lo que quedó claro con el Days of Purgatory es la forma de componer que tiene la banda de Schaffer. El maestro siempre ha intentado adaptarse a la voz que ha tenido a su disposición.

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de Zeuxis

Que tal Magic

no hay dudas que Schaffer es todo un talento eligiendo voces, como Coverdale u Ozzy para elegir guitarras jeje...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.