Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Hace 27 años SLAYER lanzaba "Seasons in the Abyss"

El periodista Jon Wiederhorn publicó en el sitio www.loudwire.com una nota para recordar que hoy se cumplen 27 años del lanzamiento del disco de SLAYER “Seasons in the Abyss”. La pueden leer a continuación:

Después de lanzar con Reign in Blood su manifiesto de thrash metal de alta velocidad, Slayer ralentizó sus ritmos en South of Heaven (1988). Pero fue en Seasons in the Abyss, que salió a la venta el 9 de octubre de 1990, cuando Slayer encontró una ruta intermedia entre la velocidad absoluta y los medios tiempos.

La banda comenzó a trabajar en las nuevas canciones casi inmediatamente después de salir de gira. Continuando con los temas de la guerra y la atrocidad de la vida real que exploraron con éxito en South of Heaven. Slayer creó canciones sobre los horrores de los campos de batalla, la guerra nuclear, las pandillas callejeras y, por supuesto, los asesinos en serie.

"Creo que sólo queríamos seguir siendo Slayer", me dijo el guitarrista Kerry King en 1994. "Había un montón de bandas que habían construido carreras copiando lo que habíamos hecho y queríamos mostrar a todos que todavía podíamos hacerlo mejor".

El guitarrista Jeff Hanneman trabajó en la música de siete de las 10 canciones del álbum (dos con King), pero solo contribuyó con letras en dos canciones, "War Ensemble" y "Hallowed Point", que escribió con el bajista y vocalista Tom Araya. El cantante escribió letras para otras cuatro canciones, mientras que King escribió la música para tres canciones y letras para cuatro.

"En ese entonces colaboramos un poco más en esas cosas", dijo Araya. "Trabajé con Kerry en 'Expendable Youth'. Jeff, Kerry y yo escribimos juntos 'War Ensemble'. Sabíamos que teníamos grandes canciones y queríamos que las letras fueran tan poderosas como se pudiera.

En marzo de 1990, Slayer entró en el estudio Hit City West en Los Angeles con el productor Rick Rubin. Durante los cuatro meses siguientes, la banda también trabajó en Hollywood Sound and Record Plant. "No recuerdo nada realmente especial sobre la sesión de grabación", dice King. "Todos estábamos muy emocionados de tener estas canciones. Parecía que los ensayos iban bastante bien".

Uno de los momentos más destacados del álbum fue "Dead Skin Mask", una canción basada en los nefastos hechos protagonizados por Ed Gein, un asesino en serie de Plainfield, Wisconsin, que en los años 50 se hizo trofeos con los huesos, la piel y los órganos de su víctima. "Jeff escribió la música y me lancé con la letra", dijo Araya. "Me imaginé lo que debe ser estar en la cabeza de este tipo. Tienes que estar muy preparado para cortar las caras de la gente y hacer máscaras de ellos.

Seasons in the Abyss alcanzó el número 40 en la lista de álbumes Billboard, que, en ese momento, era la posición más alta en la carrera de Slayer. El álbum fue oro en abril de 1993. Slayer apoyó a Seasons in the Abyss con una larga gira que incluyó la legendaria gira “Clash of the Titans”, que incluyó a Megadeth , Anthrax y Alice in Chains (una versión europea precedió a las fechas estadounidenses, pero reemplazando a Anthrax y Alice In Chains con Testament y Suicidal Tendencies).

"Podría incluso haberse hablado de una gira 'Big Four' en ese entonces, pero probablemente no pudimos conseguir que Metallica se sumara", dijo King. "Pero era un gran trabajo y la gente salió a buscarlo. En ese momento, esa fue la gira más grande en la que habíamos estado y el momento no pudo haber sido más perfecto”.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Allmanzor

Recuerdo cómo el público y la

Recuerdo cómo el público y la crítica aplaudieron la vuelta de Slayer a la senda pre South Of heaven, aceptando de paso que Seasons in The Abyss presentara algunas líneas al estilo de su predecesor.
Gran disco al que sin embargo no considero el último de su era clásica. Yo defiendo que ese honor es para Divine Intervention, je.

Grandioso disco el Seasons. Y hay dos datos relacionados con el álbum y su época que quiero comentar:
El videoclip del tema título sigue siendo para mi el mejor videoclip de la historia. Tumbas Egipcias auténticas (la banda tocando rodeados de jeroglíficos de 3000 años o más), pirámides, el desierto y los beduinos (tanto en sus propios planos como reflejados en la guitarra de Hanneman). Una genialidad loca apabullante. Lo mejor.

Y luego tenemos la edición del disco en vivo "Decade Of Agression". Otra obra maestra que contenía casi el 80% del Seassons interpretado en esa gira del Clash Of Titans. El álbum fue definido por Kerry King como "el mejor disco pirata de la historia. No tiene trucos ni post producción. Se tomó directamente de la mesa de mezclas de los concieros y tras ecualizarlo un poco en el estudio, es lo que tienes entre manos. Slayer en estado puro".

Buen momento para desempolvar ambas obras.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading