Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Ha muerto el legendario productor Chris Tsangarides

El famoso productor murió esta mañana (7 de enero del 2018) a la temprana edad de 61 años, tras una fuerte enfermedad que apareció a principios de año y de la que no pudo recuperarse.

El trabajo de Chris es bien conocido por cualquier seguidor del rock y del metal. Trabajó con bandas de la talla de Thin Lizzy, Anvil, Tokyo Blade, Tygers Of Pan Tang, Y&T, Loudness, Overkill, Judas Priest, Exodus, Black Sabbath o Overkill, así como con artistas en solitario tales como Bruce Dickinson, Yngwie Malmsteen, King Diamond o Gary Moore. Gracias a sus logradas producciones consiguió un lugar respetado en la comunidad, que hoy llora su pérdida.

Algunos músicos reconocidos de la industria musical ya han publicado comunicados hablando sobre la tragedia. El ex-bajista de Whitesnake y Black Sabbath Neil Murray dijo que "Chris era un hombre encantador y muy talentoso" y que estaba seguro de que cualquiera que hubiera trabajado con él lo echará de menos. Entre los músicos que han compartido la noticia también se encuentran los escoceses The Amorettes, los ingleses Blind Tiger, el ex-cantante de Tygertailz Kim Hooker, los canadienses Anvil, Tygers of Pan Tang y el ex-bajista de Angel Witch Kevin Riddle.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de jonerstoner

Un gigante

Soy de los que me compraba y compro discos dependiendo del productor. Es decir, quizá no conocía una banda, pero si veía un nombre como el de Chris Tsangarides en los créditos, es posible que arriesgara y comprara el disco. No se cuantos discos debo tener producidos o grabados por Tsangarides, pero seguro que son muchos!!

Del Back on the Streets al Painkiller, del Eternal Idol al Tattoed Millionaire, del Magnum Opus al Thunder and Lightning...

Un gigante! Descansa en Paz

Imagen de Rob Jalford

Genial productor

una pena, como dice joner, ha grabado muchos discos buenísimos, el mas famoso el Painkiller, pero también el Sad wings lo tuvo de ingeniero, el eternal de Sabbath, el metal on metal de Anvil, dos estupendos con Sykes en Tygers y el potente thunder and lightning de Thin Lizzy. Descansa en paz, mago de los controles, que joven te has ido. Bien richard, por traer esta noticia aunque sea triste.

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

Imagen de Frankdelperu

Corrige la fecha colega

QEPD el señor.

Imagen de el richard de blackmore

No se en que estaba pensando

cuando lo he puesto, y mira que la he leído y todo antes de publicarla. Lo corrijo ya.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Frankdelperu

Suele pasar

El otro día puse una misma noticia dos veces, cosillas del tecleo y conexión respectivamente, saludos Richard!!

Imagen de koruñes errante

además compuso

junto con Halford,Tipton y Downing "A Touch of Evil"(entre otros trabajos),y fue el responsable del sonido del legendario directo español "Baron al Rojo Vivo" del cual hablan maravillas Sherpa y los hermanos De Castro de su forma de trabajar, D.E.P.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de RockSolamente

Descanse en Paz

Casualmente, ayer estaba repasando El Documental de Baron Rojo y alli habla Chris Tsangarides, mostrando una muy buena onda, contando los pormenores de la grabacion del Baron al Rojo Vivo. Se fue un grande de la Produccion Metalera. Gracias Chris. Descansa en Paz

Imagen de julius

Lamentable pérdida

Añado al recuerdo el Pink Bubles Go Ape de Helloween, que sin ser de sus mejores discos, tiene una producción notable...como suenan las guitarras y solos en ese disco.
Se nos va muy joven.
Saludos.

are you morbid?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.