Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

GLENN TIPTON no girará con JUDAS PRIEST por culpa del Parkinson

Judas Priest ha hecho público que Glenn Tipton padece Parkinson, una enfermedad cuyas primeras etapas le diagnosticaron hace diez años. Su situación actual no le permitirá realizar la gira de Firepower. Le sustituirá el productor Andy Sneap. Tipton quiere subrayar que no deja la banda y espera volver a los escenarios, al menos de forma puntual, lo antes posible.

Judas Priest ha emitido el siguiente comunicado:

“Hace diez años a Glenn le diagnosticaron que comenzaba a sufrir las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson. Desde entonces hasta hace poco Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo su propia definición del estándar de calidad e interpretación que es increíblemente importante.

Ahora mismo Glenn es capaz de tocar e interpretar algunas de las canciones de Priest que suponen un reto menor, pero debido a la naturaleza de la progresión del Parkinson quiere haceros saber que no girará de por sí.

Debido al espíritu del metal ‘del show debe continuar’ Glenn le ha solicitado a Andy Sneap que porte por él su bandera sobre el escenario.

Quiero que todo el mundo sepa que es vital que el tour de Judas Priest siga adelante y que no dejo la banda. Simplemente mi papel ha cambiado. No descarto la posibilidad de subir al escenario en cuanto me sienta capaz de atronar algo de Priest. Por lo tanto en algún punto no demasiado lejano estaré ansioso de ver a todos nuestros maravillosos maníacos del metal una vez más.

Rob, Richie, Ian y Scott tienen que decir:

“Hemos sido privilegiados de ser testigos de la determinación de Glenn y su firme compromiso a través de los años, mostrando su pasión y su confianza en sí mismo a través de la composición, las grabaciones y las actuaciones con Priest. Es un verdadero héroe del metal.

No estamos sorprendidos por la insistencia de Glenn por completar la gira de ‘Firepower’ y agradecemos a Andy por unirse a nosotros para hacer que el deseo de Glenn se convierta en realidad.

Como Glenn ha dicho no podemos esperar a tenerlo con nosotros en cualquier época o lugar sobre la carretera, te queremos Glenn”.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Rob Jalford

pues una gran putada

ya le notaba yo algo mas estático y lento en sus últimas actuaciones. Vaya putada esta enfermedad del Parkinson, mirad hace poco se ha llevado al gran bataca Pat Torpey (q.e.p.d) y ahora uno de mis ídolos Glenn Tipton la padece.

Ya los Judas sin K.K y Glenn la verdad han perdido mucho potencial, al igual que los AC/DC que se han quedado practicamente con Angus. Tiempos duros estos, que vas viendo como se disuelven formaciones increíbles del heavy y hard (Black Sabbath, Motör,etc..), ley de vida, pero cuesta aceptar que en diez años pocos de nuestros ídolos seguirán dando guerra. Eso si, siempre nos quedará su inmortal legado.

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Imagen de kuarox

Totalmente de acuerdo, Rob

Y además, en mi opinión y con todo el respeto a cualquier agrupación, el legado de Judas Priest es el más grande de todo el género.

Saludos!

"Support music, not rumors"

Putada máxima Rob. Es verdad,

Putada máxima Rob. Es verdad, en la gira del Reedemer sobretodo, su bajón en el escenario ya era muy notorio, solo que yo se lo achacaba a la edad (como pasa con Blackmore). Pero ufff, esto....
Bien visto, ya bastante mérito tuvo al hacer lo que hacía en las últimas giras.
Ánimo para Glenn.

Imagen de Magic Rock

Es una mala noticia, sin duda.

Pero no puedo evitar pensar precisamente en lo que dice Rob, ES LEY DE VIDA. Hay que entender que tarde o temprano nuestros grandes se tendrían que retirar, que hacerse a un lado o morirse, siempre atendiendo a la naturalidad que a ello conlleva, sin motivos políticos, sociales o depresivos de por medio, claro está.

Ahora bien, cuando llega el momento de pensar "..y ahora qué?" pues realmente no sabría admitir mi total desilusión porque no la hay. Es decir, Tipton sigue en Judas, su mano se nota, aunque Faulkner sorprenda y ponga de su parte, Glenn sigue mandando. Pero es innegable que nuestros figuras ya no transmiten su música convenientemente sobre el escenario. Esto puede sonar más triste todavía pero la forma en la que he atendido esta noticia. Por mi, Tipton puede retirarse cuánto quiera de los escenarios, o que entre solo a saludar, pero en composición debe seguir siendo el capo. No querré vérmelas con los Judas de no ser así.

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de Solete

Buen tipo Glenn

Por ir con la verdad por delante y haber sacado un nuevo disco. Espero que a los fans os guste.
Una buena faena su enfermedad, y cierto que el tema debe continuar pero...¿Hasta que punto? Una banda tan iconica, independientemente de lo que le parezca a cada uno, que no tenga a ninguno de sus guitarristas es extraño. Personalmente no pagaria una entrada por ver algo asi. De todos modos, tienen todo el derecho a girar y hacer lo que quieran. Al final, de los fundadores solamente queda Ian....que cosas...

Imagen de unfercober

Esa es la pregunta...hasta que punto?

Has dado en el clavo solete...esa es la pregunta del millón... personalmente opino que una banda o artista debería retirarse cuando aún es capaz de ofrecer algo digno. Como colofón a su carrera...y no empañar su legado arrastrándose o sufriendo en el escenario...(del mismo modo si ya no están las piezas clave de ese grupo)..por mucho que nos joda que alguien grande lo deje...no voy citar a nadie en concreto, que cada cual opine libremente.En el caso que nos ocupa creo que "estirar" Judas mucho más sin KK ni Glenn no tiene mucho sentido.saludos

Imagen de Rob Jalford

yo de Halford

seguiría en solitario con el resto del combo si se ve con fuerzas y porqué no tocar algunas icónicas de su ex banda...al igual que Angus en AC/DC pero seguir con el mismo nombre no le veo sentido la verdad..
pero vaya, opiniones respetables, ellos harán lo que les de la gana, porque son mitos ya del heavy, se ganaron el Valhalla hace mucho.

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Imagen de etreum

Creo que que es el momento

Sacan el disco, hacen su representativa gira, y cuelgan sus instrumentos. O al menos así creo que debería terminar la historia.

Este Firepower tiene toda la pinta de ser un muy completo trabajo. Por lo que a nivel discográfico, de ser lo que muchos suponen, este sería un cierre digno.

Por otro lado soy de los que a está a favor, o mejor dicho, comulgo con la idea de que Judas sin sus dos representativos y místicos guitarristas, sobre un escenario no es lo mismo. Claro que por esto, tampoco sería elocuente suspender todas las fechas programadas hasta el momento, pero una vez realizadas lo mejor sería poner punto y final. Sólo espero que esta última gira, sea mundial o que en lo posible visiten la mayor cantidad de tierras posibles para dejar contentado a la gran mayoría de sus fans (entre ellos, un servidor que todavía tiene el sueño de poder verlos en acción).

Luego, ya son libres de hacer lo que mejor crean conveniente.

A Gleen sólo queda desearle la mejor de las suertes, y esperar a ver si su tratamiento mejora, para poder verlo aunque sea un par de minutos en el escenario. O en su totalidad, en el mejor de los casos.

La música es lo único perfecto que ha creado el hombre.

Imagen de HéctorCL

Que mala noticia

Glenn ya no está en condiciones para tocar, ni siquiera conozco al que lo reemplazará en esta gira, no creo que nadie pueda reemplazarlo, es único

Heavy machine

Imagen de RockSolamente

A cuidar la salud Gleen

Aunque nunca estés en el Top 5 de los grandes Guitarristas del Metal, cumpliste la misión. Fuiste parte y fundamental, de la mejor Banda de Heavy Metal de todos los tiempos. Nos regalaste alegría, emoción, dinamismo, cadencia, maestría en los Riffs y Solos que pusiste en las canciones, con esa manera sencilla y profunda de ejecutarlos, para llegar al alma de nosotros los Metaleros. Puedes retirarte con la frente en alto. Un abrazo Gleen

Imagen de Rob Jalford

rocksolamente

es Glenn..no Gleen...jaja

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Imagen de HéctorCL

Que mala noticia

Glenn es único, ni siquiera conozco al que lo reemplazará en esta gira, va a ser difícil

Heavy machine

Imagen de ian

Si no me equivoco

Andy Sneap tocaba en una banda de thrash metal britanica llamada Sabbat, y después pasó a ser productor.

I am the moonshield

Imagen de Kaleidoscope

Exactamente, Ian

Y SABBAT son una bandaza IMPRESCINDIBLE si te gusta el Thrash

Acepto cualquier música en físico que no quieran jejejeje.

Imagen de ian

Son muy buenos

He escuchado un par de temas del Dreamweaver, un disco conceptual, y están muy bien, hoy estaré ocupado así que me pondré el disco entero mañana si es posible :)

Saludos Kalei.

I am the moonshield

Imagen de xipi24

Para mi sin dudas esto

Para mi sin dudas esto representa el final de judas. Creo que tipton no es suficientemente valorado ni entre los fans de judas. Un guitarrista técnicamente increíble, que junto con halford es el que ha definido el sonido judas. Faulkner es muy bueno, pero no es totalmente el espíritu judas. Si ahora se va uno de los soportes... Es como si meten a dos guitarras nuevos y talentosos en tu banda preferida. Aunque estos nuevos lo hagan bien, se pierde mucho la esencia de la banda.
Ánimos para glenn. Estos días no paro de escuchar sus magistrales solos de ram it down, painkiller o nostradamus, álbumes en los que tiene solos espectaculares

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.