Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Geezer Butler (BLACK SABBATH): "En los '70 los críticos nos menospreciaron e ignoraron"

El bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler, fue entrevistado en la edición del 5 al 7 de enero en programa de radio Full Metal Jackie. A continuación, algunos extractos:
Sobre cuándo resonó el último concierto de BLACK SABBATH en él:

No fue sino hasta un par de semanas después. Porque también fuimos al estudio a poner cinco pistas que faltaban en el CD en vivo. Y no fue hasta que llegué a casa que todo se vino abajo, y que eso había sido todo.

Sobre si la "humildad" hace que sea difícil para él y sus compañeros de banda reconocer el impacto inconmensurable que el grupo ha tenido en el género heavy metal:

No estoy seguro de que sea humildad. Creo que es porque fuimos menospreciados e ignorados por los críticos durante tanto tiempo en los años 70, que al final comenzamos a creer en lo que ellos decían. Y no fue hasta los '80 y los '90, cuando bandas como METALLICA y ANTHRAX comenzaron a citarnos como una influencia, cuando de nuevo comenzamos a creer en nosotros mismos.

Sobre lo que se ha mantenido constante a lo largo de los años de sus actuaciones en vivo con Tony Iommi y Ozzy Osbourne:

Creo que es como tocar con ellos, porque crecimos juntos y todos éramos amigos. Es casi como una experiencia psíquica entre nosotros, más o menos sabemos qué va a pasar después. No sé, es totalmente diferente cuando toco con Tony y Ozzy y Bill [Ward, baterista original de Black Sabbath] en comparación con cualquier otra persona. Es una especie de una especie “nosotros-sabemos-de-que-se trata-esto, sin necesidad de hablar de eso.

Sobre lo que ha estado haciendo desde el último concierto de BLACK SABBATH:

Para ser honesto, no he estado haciendo mucho. He estado viajando mucho por Europa y alrededor de América del Norte, solo como turista. Recientemente nos mudamos a una nueva casa, así que he estado en eso. Y eso es todo, en verdad.

La lección más importante que aprendió de todos los años que pasó como miembro de BLACK SABBATH:

Ser fiel a la música que estás haciendo. Hemos visto muchas tendencias ir y venir, pero siempre nos hemos aferrado a lo que creemos que es el verdadero sonido SABBATH. Y creo que eso es realmente importante. Sí. Creo que una vez que pierdes tu identidad, pierdes a tus seguidores.

Sobre la probabilidad de que BLACK SABBATH toque shows únicos o realice trabajos de estudio en el futuro:

No es muy probable. Creo que Ozzy va a salir en su gira de despedida, así que será él quien haga una gira por los próximos dos o tres años. Así que no creo que haya ninguna posibilidad de hacer algo por el estilo, con lo que estoy de acuerdo. Terminamos en lo más alto y lo mejor es no alargarlo.

Sobre si tiene proyectos de trabajo en solitario:

Bueno, he estado en eso ... Tengo, como, 10, 15 años ideas y riffs y cosas por el estilo que he escrito a lo largo de los años. Pero todos están en diferentes computadoras, así que he estado archivando todas las ideas que he tenido. Y tal vez el año que viene las juntaré y espero sacar otro álbum.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gustavmahler

Interesante, interesante...En

Interesante, interesante...En mi época, en mi grupo de amigos, o éramos de Purple o Zeppelin. Y en las bandas jóvenes o de Judas o Maiden. Pero yo siempre me atrajo de forma secreta Black Sabbath. Si venís por As Rías Baixas y veis cruces invertidas haciendo el juego con la palabra Black Sabbath coincidiendo en el cruce la "a", seguramente tengan más de 35 años pintadas por mí

Imagen de Forced Entry

vale gustav

porque carretera exactamente ??? jajaja me ha molado la anécdota y tengo que comprobarlo. A ver si en una de estas que me vaya a tocar por ahi cerca me acerco (y casi siempre o toco o en Santiago, en Pontevedra o en Vigo, y en Ourense porque soy de aquí xD).

Imagen de MetalPriest

Pues podríamos quedar los gallegosos

... para un concierto o algo así.

Just saying.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de koruñes errante

Gustav fantasma

que te botaron da Santa Compaña por inútil e levar o carallo da cruz do reves,puñeteros Black Sabbath ,canto dano fixeron! jo jo,(es que hace unos días estuve repasando el bosque animado después de mas de 20 años sin verla)

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de MetalPriest

Buena peli

hay que rescatarla!

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de gustavmahler

Eu son como o señor

Eu son como o señor Fendetestas, pero ainda non fun a San Andrés de Teixido que xa sabedes: "si non se vai de morto..."

Imagen de Forced Entry

no le vamos

a estropear el final a los que no son gallegos, que lo busquen o que lo pidan, o que nos paguen la patente a lo gene simmons xDDDDDDDD

pues no era mala lo de la quedada algún día por cierto :P rollo eb santiago de compistolas o donde carallo cuadre que ya veo que es el punto intermedio que mejor nos queda a todos.
Apertas meus !!

Imagen de MetalPriest

Yo lo apruebo

Santiago me viene de putísima madre aunque estaría dispuesto a negociar si a alguien le fuese imposible.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de koruñes errante

Yo espero

no tener problemas de agenda para el "resu", pero Santiago me va de perlas,en poco mas de media hora me planto en San Lázaro desde mi casa.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de gustavmahler

Pues a mí tampoco me queda

Pues a mí tampoco me queda lejos, hora y cuarto. Mi problema que mi tiempo desde hace dos años no me pertenece, sino a mi jefe. Nunca puedo programar nada debido que siempre me tienen atrapado hasta última hora. Si quedáis, y puedo acercarme, iré; además ahora, eso creo, tengo la suerte que la novia está hasta las narices de mí y ya no me reclama mi tiempo. Nunca duro, siempre tengo caducidad...

Imagen de MetalPriest

Pues tenemos que intentarlo, Gallegos

Gustav, no libras ni un solo día a la semana?

Vaya es una putada lo que cuentas de la churri. A mi eso siempre me da ansiedad, aunque el que suele pisar el freno suelo ser yo en la relación. Nos puedes contar tus movidas si vienes. Que obviamente no va a ser una convención para hablar de rock todo el maldito rato. ;P

Si queréis podemos intercambiar tlfns por correo (y esto va por ti también Gus, que perdí docenas de números al cambiar de móvil hace un par de meses).

Si algún portalero más de galicia se anima... Aquí estamos!

PD: menudo offtopic. Lo sentimos weichafe, surgió así, man ^^ y te queremos ;)

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Forced Entry

ole ole ole

a mi me cuadra relativamente fácil también, ya iremos mirando todos y os paso mi email cuando queráis.

Viva Geezer !! (pa que Weichafe no se nos enfade xD)

Imagen de MetalPriest

El correo ya lo tenemos todos melón ;P

Si entras en mi perfil, sale pestaña de "Contacto", ahí te sale la opción de enviar mensaje al usuario, que va directo al correo con el que te registraste. El tema serían los teléfonos. Para que fuese más fluido si apetece. Si queréis puedo ir mandando privados a vuestros correos.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Weichafe

Por mi parte, solo pido que

Por mi parte, solo pido que hagan un brindis por Geezer, que provocó la junta. Un abrazo y ya contarán como resulta la quedada!

Imagen de koruñes errante

El brindis por Geezer

eso está hecho pero el verdadero artifice aunque sea indirectamente es nuestro Mapuche favorito (no se enfaden el resto de chilenos) ten claro wei que si hay quedada alzaré mi jarra por ti.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de MetalPriest

Por Geezer?

Por Geezer lo que sea. Jajaja

Y voto también a favor por brindar también por el mejor papi del Portal, que es Weishafaaah.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de gustavmahler

Nunca sé cuando libro hasta

Nunca sé cuando libro hasta las 7 del día anterior. Siento como si mi tiempo no me perteneciera. Y lo de la novia no me preocupa, igual suena a sobrado, pero si lo fuerzo pues está ahí de nuevo. Pero estoy cansado,es una relación imposible,celos sin motivos por cualquier cosa... Entonces prefiero descansar y estar a mi rollo.

Imagen de MetalPriest

Fuck, Gustav

Hablas de mi relación prácticamente.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Zeuxis

Consejo

huyanles a las mujeres celosas, por más lindas que sean.

¡Que lástima que el Portal no cuenta con un avión para acercarnos de las distintas latitudes! (¿o sí?) El solo leer esos lugares de tránsito que comentan me dio ganas de ir a visitar España olé! y su movida metalera, abrazos y que disfruten del encuentro!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.