Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Festival Kobetasonik Bilbao 20/06/2008

Me gustaría hablar del último concierto al que asistí y en el que fue realmente uno de los días que mejor me lo pasé. Hablo del Kobetasonik de Bilbao, concretamente el día 20. En realidad para entender porqué lo pasé tan bien, he de poneros un poco en el contexto.

Mi intención era ir a este festival y a Zaragoza, a ver a los Maiden. Todo se torció cuando una semana antes del Kobetasonik me despidieron del trabajo, ante lo cual solo pude escoger un festival.Como ya había comprado la entrada para este no me quedó más remedio que olvidarme de mi banda favorita, los Maiden. Aunque soy vasco, vivo en Gijón, me puse en contacto con mis amigos para ir como habíamos quedado, me llevé la sorpresa de que iba solo, por la crisis, no podían ir.Viernes por la mañana, cogí el coche dirección Bilbao, solo, sin trabajo, la Real otro año más en segunda, pero con la tremenda ilusión de ver por primera vez a mi cantante favorito, el gran Halford.Las sorpresas empezaron cuando iba a medio camino con una llamada de mi hermano comunicándome que estaba trabajando en el montaje del escenario(dicho séa de paso, acabaron de montarlo la misma mañana, de prisa y corriendo), y que allí estaría con unos amigos comunes.LLegué a Bilbao y una vez en el lugar, empezaron los nervios de estar ante un gran acontecimiento. Estaban tocando los BLACK TIDE, no les presté gran atención ciertamente.

Los siguientes eran los SU TA GAR, me encanta este grupo,comenzaron con BEGIRA, el sonido estaba bastante bien, y siguieron tocando canciones conocidas como MARI, JO TA KE, AGUR JAUNA GIZON TXURIARI, ROTAFLEXA GARRASIKA, SEGI SEGI, y algunos más que no recuerdo ahora.Buen concierto, pero en mi opinión demasiado politizado.No me gustó ese aspecto.En este concierto me junté con mi hermano. Si no me equivoco siguieron los AIRBOURNE, no me dieron más realmente,no es My cup of Tea, como dirían los ingleses. A la hora de Gotthard, mi hermano me llevó al backstage del escenario principal. Aluciné en colores, allí estaba la parafernalia que iban a utilizar los grupos y sí Cuericaeno, la Harley de los Judas lo tuve a un metro de mi, casi marcho con ella jejejeje.

No me gustan Sonata Arctica, asi que aproveché para mirar los tenderetes y comer algo. Y ahora empezaba lo bueno, los CAVALERA. Gran concierto con un repaso de los hits, ORGASMATRON, ARISE, INNER SELF, TROOPS OF DOOM, etc...Aunque el sonido era bueno, sonó sorprendentemente bajo.

APOCALYPTICA fueron los siguientes, he de decir que aquí me junté con amigos, qué sorpresa¡, algunos hacía años que no los veía, el Valda, Patata, y Lete, la santísima trinidad del desfase y desparrame.Me gustó el concierto con sus versiones de Metallica. Aquí empezó también el desfile de katxis de cerveza,que con el calor que hacía se agradeció.

Los siguientes fueron GAMMA RAY, que en mi opinión tuvieron el peor sonido.No me gustaron mucho, la verdad,aunque tocaron canciones como HEAVEN CAN WAIT, REBELLION en mi opinión sobró HEAVY METAL UNIVERSE, medio año haciendo coros,que aburrimiento.Me decepcionaron.
Tampoco vi a MINISTRY, pero vaya volumen.

Y tocaron los HELLOWEEN, dicen que Deris estuvo mal, no lo se, pero me encantó.Quizá por nostalgia, pero cuando empezaron con HALLOWEEN, pufff, aluciné. Y es que viendo el concierto con el Valda, te das cuenta que el tiempo pasa, él era el que me pasaba discos al principio de mi época heavy.Y se lo recordé, él fué el que me dió a conocer a los Helloween, y como me respondió, hace 18 años de eso, y mira aquí estamos viéndolos.Mucha nostalgia en mi opinión, pero que canciones, A TALE THAT WASN´T RIGHT,FUTURE WORLD, I WAN´T OUT, IF I COULD FLY, me encantó PERFECT GENTLEMAN.Me encantó este concierto.Disfruté como un enano.Y a mi Deris me encantó, de hecho me gusta mucho más que KISKE.

Y aquí salían los dioses, 18 años esperando para verlos, los conocí con el PAINKILLER, y por fin llegó la hora.Sonó DAWN OF CREATION, y ya sabíamos lo que venía,PROPHECY, por fin ahí estaba el Metalgod,no se mueve como antes, pero si es él.A partir de aquí el éxtasis, himno tras himno, solo tras solo, heavy metal en su esencia, con un sonido buenísimo.Como no emocionarse, cuando oyes que comieza el HELL PATROL?.EAT ME ALIVE, DEVIL´S CHILD, SINNER, THE GREEN MANALISHI, BREAKING THE LAW.....Pufff,con cual quedarte?.A mi personalmente, METAL GOD, me dejó con la boca abierta, y ese DISSIDENT AGGRESSOR, increible.Pero todo lo bueno acaba, y a mi personalmente me dejaron con gans de más, y esperando que empieze el tour de Nostradamus.
SLAYER, puff, estaba agotado y ya no podía más,pero buen concierto con grandes temas y buen sonido, personalmente saqué fuerzas de flaqueza cuando tocaron POSTMORTEN. Muy buenos.
Y ahí acabó todo. Tomando cervezas en la discoteca montada, y con discusiones surrealistas(obviamente debido al alcohol), de si Resistiré era de Barón o ¡¡Heroes del Silencio¡¡.
Ahí acabó mi gran día, me lo pasé en grande. Y lógicamente la fiesta siguió.