Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

EUROPE: "Haber grabado en los estudios Abbey Road fue muy inspirador"

El sitio chileno www.futuro.cl ha publicado una entrevista con Joey Tempest, vocalista de los suecos EUROPE, quienes el próximo 22 de febrero se volverán a presentar en el Festival de Viña del Mar. Es la segunda ocasión que lo harán, pues hace 28 años atrás (1990), tuvieron una recordada presentación en dicho escenario. Estos fueron algunos de sus conceptos:

Sobre la respuesta que han obtenido con el disco ‘Walk the Earth’, lanzado en 2017:

Ha sido muy buena la respuesta. Hemos leído buenas reseñas, buenos comentarios que nos hace la gente también. Es un momento muy cool para la banda, así que llegaremos en buena forma y con la moral muy elevada para este nuevo encuentro.

Respecto a si este disco intentó combinar las raíces clásicas de la banda con un estilo más moderno:

Siempre tratamos de hacer como si estuviéramos en vivo, así hicimos discos como ‘Bag of bones’ y ‘War of kings’, son grabaciones bien orgánicas. Ahora aprovechamos al máximo los estudios Abbey Road, que nos dieron una inspiración y un personal humano increíble. Nos sentimos afortunados de tener todo eso. El sonido de ‘Walk the Earth’ es como es porque así lo queríamos y los estudios Abbey Road tienen todo el equipamiento para sonar así. Nos gustó la experiencia y salió muy natural, lo pasamos muy bien.

Sobre el significado de haber grabado en los estudios Abbey Road:

Sí, siempre es especial. Estábamos especialmente interesados en el sótano donde tenían todas las cosas antiguas, de Pink Floyd y todo eso. Estábamos como niños en una juguetería. Sin duda fue mucha inspiración, tanto así que mucho del material lo escribíamos ahí mismo en el estudio, fluían muchas ideas en todo ese contexto.

Por último, se le consultó sobre la capacidad de EUROPE de presentarse en escenarios tan distintos como los festivales de metal en Europa hasta uno de música popular como el Festival de Viña:

Es asombroso, efectivamente hemos tocado en festivales como el Wacken, o el Hellfest, y al mismo tiempo en otros más familiares, o con otro tipo de público, como el Festival de Viña del Mar. Pero al final el resultado siempre es el mismo, la gente se acerca a vernos y a escuchar la música que ofrecemos. Nos sentimos afortunados de poder movernos en un amplio espectro de festivales. No cualquiera puede hacerlo, nos sigue pareciendo increíble.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Rob Jalford

poca inspiración le veo

me gustaron bastante los anteriores pero este tiene mucho relleno y signos claros de agotamiento de fórmula. No se, creo que deberían cambiar un poco el rumbo, ya está sobado el tema setentero en sus anteriores...pueden caer en el aburrimiento como sigan así...

Chromium plated boiling metal
Brighter than a thousand suns

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.