Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

El lamento de Donald Tardy: OBITUARY perdió para siempre los derechos sobre sus primeros álbums

En una reciente entrevista con Capital Chaos, el baterista de OBITUARY Donald Tardy comentó sobre su relación con el sello discográfico original de la banda, Roadrunner Records, con el que lanzaron seis álbumes de estudio entre 1989 y 2005.

Es un tema que a ninguno de los miembros de la banda nos gusta hablar. Firmamos con Roadrunner hace mucho tiempo, a una edad muy temprana, y ellos saben que firmamos uno de los peores contratos del planeta, por lo que no tenemos ningún derecho sobre esos álbumes. Ninguno. No creo que ni siquiera se reimpriman, como les gustan a los jóvenes metaleros. No creo que puedan encontrar en las tiendas una copia verdadera de ellas.

Fuimos a Roadrunner y les dijimos: '¿Podemos negociar y resolver ésto? ¿Podemos hacer que los álbumes regresen a la banda?'. No quisieron siquiera iniciar la discusión. Lamentablemente, OBITUARY no tiene poder sobre lo que sucede con esos primeros álbumes.

Éramos muy jóvenes, al igual que muchas bandas. No somos los únicos en Roadrunner que dicen lo mismo. Es triste que nos dieran ofertas horribles y firmáramos contratos de por vida, pero cuando eres un niño de dieciséis años y estás viendo un contrato de varios álbumes, te pones como: "¡Es increíble, voy a estar en una banda!". No sabíamos que, treinta años después, todavía no podríamos recuperar nuestros derechos. Roadrunner los posee para siempre.

Después de separarse de Roadrunner tras el lanzamiento del "Frozen In Time" de 2005, OBITUARY lanzó dos álbumes a través de Candlelight Records, "Return" de Xecutioner 2007 y "Darkest Day" de 2009, antes de firmar con Relapse Records en 2014.

Loading