Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Dura respuesta de Bill Ward a Tony Iommi y Ozzy Osbourne

El viernes 18 de agosto, Bill Ward, el baterista histórico de BLACK SABBATH, se vio en la necesidad de volver a responder los comentarios de Tony Iommi y Ozzy Osbourne sobre sus capacidades físicas para ser baterista de la banda. Ante nuevas declaraciones de éstos, Ward respondió con dureza a través de su cuenta de Facebook:

Una vez más me veo en la tesitura de tener que defender mi postura ante lo sucedido desde 2011 hasta ahora. Los comentarios de Tony y de Ozzy siguen faltándome al respeto como persona y como músico. Estoy totalmente en desacuerdo con ellos. Ellos piensan que llevan razón pero en 2011 nadie me comentó que estuvieran alarmados por mi salud o por mi forma de tocar. Imagino que se lo callaron”.

“¿Cómo me dicen que no puedo salir de gira si estábamos grabando un disco? ¿Cómo me dicen que en 2011 mi salud estaba en riesgo, siendo falso, si hicimos una gira? Todos saben que preparo cada gira muy bien. Ignoraba que en 2011 me estaban juzgando y en eso se basan para acusarme”.

“¿Cómo puede Tony decir semejante cosa de mí? Ya se qué es estar de gira. He ayudado a crear el heavy metal. Creo que sus declaraciones son demasiado egoístas e inapropiadas. Tras la reunión he tocado todos los Ozzfests y las giras de Sabbath. Imagino que la primera gira que hicieron sin mí fue para ver si funcionaba”.

Fue su miedo, su desconfianza y su raciocinio el que les llevó a poner a baterías de apoyo durante las giras. Nunca me gustó esa idea. Jamás necesitaron a un batería de apoyo y no puedo validar el miedo de otros. Me perdí una gira en 1998 tras mi infarto. Entonces entendí que me sustituyeran porque los intereses del grupo hay que protegerlos”.

Ozzy dijo que "lo más triste es que él [Bill] necesitaba admitir esto". ¿Admitir qué en 2011? ¿Qué se supone que tenía que admitir, cuando en realidad me sentía emocionado, seguro y fuerte?; ese declive no existía en mí, todavía no existe hoy en día. No tenía nada que admitir, nada que confesar. El hecho de que Oz haya reaccionado con tristeza me dice que ya tenía su propio juicio de mí. Es muy triste saberlo.

Y Tony comentó, 'y fue una tontería, en realidad, porque fue algo sobre nada'. Tengo que confrontar esa afirmación. No fue una tontería decir que no. Fue algo importante para miles de personas. Siempre lo será. Nada puede afectar a la credibilidad de nuestros fans y lo que han hecho les insulta. En 2011 tuve mi experiencia y el resto hizo lo mismo. Hoy en día nos llevamos tan mal como siempre. Jamás olvidaré la última llamada de Ozzy, en 2012, en la que me preguntaba que cuándo llegaba a Inglaterra para comenzar a ensayar”.

Lamento la pérdida de la amistad de Ozzy.

Lamento la pérdida de la amistad de Tony.

Lo de tocar uno o dos conciertos tampoco es para mí. Eso es injusto para los fans que han pagado por ver al grupo y a su formación original. Para mí ha sido un honor formar parte de Black Sabbath y haber tocado con Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler.

Larga vida a Black Sabbath”.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Solete

Que duras palabras......

Pero reconoce la grandeza de su grupo y que sin ellos, no habria sido lo que es.
Doy por sentado que ninguno de El portal, viera en 2011 a Ward con Sabbath y yo me matare con la razon: Sin Bill, NO son los verdaderos BS y mas cuando es ninguneado, y es que para mi ninguno de los cuatro originales es sustituible. Solo hay que ver el cambio de sonido a raiz de la marcha de Ozzy. No digo que a partir de ahi sean malos, solo que no suenan igual. Comparar incluso la epoca de Martyn, tan melodica con la de Ozzy tan potente, es casi surrealista. Que no esta reñido que te gusten todas las etapas por otra parte.

Que BS se reunieron 100% por dinero es un hecho y que cada uno vaya con abogados, pues viendo sus antecedentes, no se como no van con sicarios.

Si lo que dice Ward es verdad pues si, los otros dos son imbeciles pero al final, solo son cotilleos. Total, Ozzy esta cascado y no pasa nada y no creo que Ward este mucho peor y ojo, entiendo que Osbourne es cara visible y Ward no. Celebro que BS sacaran un disco digno pero en el que para nada oigo esa excelencia que muchos vieron en el portal.

Raro que una noticia Sabbathiana haya tenido tan poco eco.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading