Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Dolores O'Riordan estaba a punto de grabar cover con banda de metal BAD WOLVES cuando murió

La banda de metal BAD WOLVES emitió un comunicado hoy a través de Twitter, expresando sus profundas condolencias por el repentino fallecimiento de la vocalista de THE CRANBERRIES Dolores O'Riordan. O'Riordan estaba lista para grabar sus voces hoy para el cover que el grupo de Los Angeles haría de “Zombie”, la canción más famosa y exitosa de THE CRANBERRIES.

El cantante de BOD WOLVES Tommy Vext dijo en la declaración:

'Zombie' es una canción increíblemente personal ... y siempre sentimos la crudeza y honestidad que proyectaba en el escenario y en sus grabaciones, que es algo a lo que todas las bandas debían aspirar ... Cuando escuché que quería cantar en nuestra versión, fue el mejor cumplido que una [banda] pudo recibir.

Cuando BAD WOLVES entregó su próximo álbum a la compañía discográfica Eleven Seven Music, Allen Kovac, manager de THE CRANBERRIES durante muchos años, inmediatamente supo que la versión era especial y se la envió a O'Riordan. Esta se contactó con BAD WOLVES y se ofreció agregar su voz a la canción. La sesión de grabación fue coordinada a través del director ejecutivo internacional de Eleven Seven, Dan Waite, un viejo amigo de O'Riordan. La sesión iba a tener lugar hoy lunes en Londres.

El director de Eleven Seven Music, Allen Kovac, dijo:

Desde la primera vez que conocí a Dolores supe que era un gran talento. Manejar THE CRANBERRIES y ser parte de la realización de 'Zombie', uno de los discos más importantes de su época, fue un gran honor profesional. Entonces cuando Dan Waite me llamó sugiriendo una colaboración de Dolores y BAD WOLVES en 'Zombie', estaba emocionado de ser una vez más parte de la magia que ella era capaz de crear. Mi corazón está con sus hijos, espero puedan encontrar algo de paz a pesar de este trágico suceso.

Waite agregó:

La noticia de que mi amiga Dolores ha fallecido me sorprendió profundamente. Trabajé con THE CRANBERRIES en Universal Records y me he mantenido en contacto desde entonces con ella.

Dolores me dejó un mensaje de voz justo después de la medianoche de anoche diciendo cuánto le encantaba la versión de BAD WOLVES de 'Zombie'. Tenía gansas de verme en el estudio y grabar las voces. Parecía estar llena de vida, estaba bromeando y emocionada por verme a mi y a mi esposa esta semana. La noticia de su fallecimiento es devastadora y mis pensamientos están con Don, su ex marido, sus hijos y su madre.

O'Riordan murió en Londres este lunes. La cantante de 46 años murió "repentinamente" pero no se dieron detalles sobre la causa de su muerte.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de phantomas

Totalmente Inesperado

Su deceso y hace mucho tiempo que no tenía noticias de ella o su banda.

Siendo los Cranberries Pop-Rock creo que no hay ningún disco de ellos en el Portal, como sea, QEPD.

Imagen de Powder

En shock..

..así me he quedado, supongo que como todos. Habrá que esperar a que den un parte necrológico, porque algo tan súbito es muy extraño. Tal vez estaba más enferma de lo que se dice en las noticias...

Cold as steel, warm as blood

Imagen de JONCLIN

dolores gracias por todo lo que diste

Otro ser extraordinario, al menos en el arte, se va. Su obra junto a los cranberries es una de mis favoritas, destacándose su voz femenina entre guitarras shoegaze. Recomiendo sus tres primeros discos.

Imagen de David De La Cruz Dominguez

Apenas 2 semanas tiene esta año nuevo y se nos va otra grande...

Y esta en particular me pone muy cabisbajo, Cranberries es una banda a la cual le tengo un cariño apartado del Metal, por estar ahí cuando era niño, me trae recuerdos muy gratos, de mi niñez y pre-juventud, buenos ratos pase escuchándolos y escuchando la voz de esta bella dama, venga que para ser Pop Rock me siguen pareciendo de lo mas disfrutable y en aquella época me ponía alegre cada que los escuchaba. Y ya tenia muuuuuucho que no los escuchaba ni mucho menos que tenia noticias recientes de ella y de la banda, pero veo que me siguen gustando, a diferencia del 90% de bandas del pasado (fuera del Metal) que ya no me producen la misma sensación agradable. Lo dicho, que putada que ahora la que fallece es ella y apenas empezando este año, ya ni nos dejan reponernos de las anteriores perdidas de año anterior (yo todavía no me repongo de la muerte del Warrel Dane de Sanctuary/Nevermore) y viene esta desgracia. Nunca fui a un concierto de ellos, pero siempre que la veo o escucho a esta mujer, siempre se me dibuja una sonrisa inevitable, vaya que tenia carisma la tipa. Que Descanse En Paz.

What life?! I got no life!, I'm in the dark here, you understand!, I'm in the dark!...

Imagen de Dexter79

Cranberries estaban bastante olvidados

Ha tenido que morirse la pobre Dolores para que vuelvan a estar de actualidad.Eso si,Zombie es una canción que nunca ha dejado de sonar,el tipico tema socorrido de las radios de rock.Una pena morir tan joven,para los que fuimos adolescentes en los 90 es especialmente doloroso.Descanse en paz.

Imagen de gustavmahler

Ostras y yo que nunca me

Ostras y yo que nunca me había planteado que Cranberries son distintos a The Corrs. Ayer cuando oí la noticia le ponía la cara de la cantante de los otros.

Imagen de Rob Jalford

una pena y mas tan joven

he estado recuperando algunos temas que ya ni recordaba noventeros de ellos, la mas famosa por supuesto es zombi. Pero dreams, animal instinct o just my imagination son bonitas, ella contaba con una voz privilegiada, pero se ve que también sufría de depresión y todo apunta a suicidio.

Veo un poco cogido por los pelos la noticia con eso del cover metal y sinceramente Cranberries no pegan aquí, porque si no al final se traerían Duran Duran, Simple Minds, Maná y similares grupos pop rock que van directamente a mascriticas o confío no pasaran el baremo de lo que se puede traer (cruzo los dedos).

Descansa en paz Dolores.

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Imagen de phantomas

Y sí, apunta a suicidio

La teoría del suicidio ha empezado a tomar fuerza y luego que una fuente policial revelará que murió por un envenenamiento inducido con fentanilo.
http://popculture.com/celebrity/2018/01/16/the-cranberries-dolores-orior...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.