Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

DIMMU BORGIR lanzará nuevo LP "Eonian" en mayo

Los noruegos DIMMU BORGIR lanzarán su nuevo álbum, "Eonian", el 4 de mayo a través de Nuclear Blast.

El núcleo de DIMMU BORGIR está compuesto por el carismático vocalista Shagrath , así como por Silenoz y Galder . El baterista Daray y el tecladista Gerlioz siguen formando parte del equipo, y Gaute Storaas ayudó con los arreglos corales para las majestuosas voces del Coro Schola Cantrum.

La portada fue diseñada por Zbigniew M. Bielak (GHOST, BEHEMOTH, MAYHEM) y se puede apreciar en la foto adjunta a esta nota.

"Eonian" contendrá 10 nuevas canciones, producidas por la propia banda y el ingeniero Jens Bogren. Según explicó Silenoz, "Eonian" sigue un concepto filosófico, que trata de la ilusión del tiempo:

Cuando no nos aproximas al tiempo de la manera a la que estamos acostumbrados, no se puede definir y, por lo tanto, es ilusorio. Solo hay un 'eterno presente', que el título del álbum ya está insinuando. Cuando viajamos entre los mundos vistos y no vistos, la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula cuando hacemos divisiones y atravesamos el velo, cuando vamos más allá.

El vocalista Shagrath agrega:

'Eonian' representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, también marca el 25 aniversario de DIMMU BORGIR y el álbum en sí es un tributo a nuestra propia historia y a la historia del black metal noruego.
El 23 de febrero, DIMMU BORGIR presentará el primer sencillo del álbum, "Interdimensional Summit", que se lanzará como un EP de vinilo de siete pulgadas, dando una primera muestra del próximo álbum.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Hammer

Ya era hora joder.

Abrahadabra es del 2010, tremendas vacaciones creativas han tenido, el mayor lapso entre dos álbumes. Espero que nos sorprendan con buen material, aún les tengo un mínimo de fe.

la portada no está mal por cierto...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.