David Ellefson (MEGADETH) dio charla sobre Martín Lutero y las letras del Heavy Metal

David Ellefson, bajista de MEGADETH, que recientemente se convirtió en un pastor luterano, dio ayer viernes 17 de marzo, una conferencia sobre Martin Lutero y la teología de las letras del Heavy Metal. La actividad se realizó en el Tegler of Concordia University of Edmonton, en Edmonton, Alberta, Canadá.

Al respecto, Ellefson dijo que las similitudes son notables y será divertido para todos!
El evento está patrocinado por el “Canadian Centre For Scholarship And The Christian Faith” junto con el FaithLife Financial, como parte de las celebraciones “Reformation 500“

David estudió en el “Concordia Lutheran Seminary” en San Luis y es el fundador de los ministerios MEGA Life, vinculados a la Shepherd Of The Desert Church (LCMS) en Scottsdale, Arizona.

Según la nota que difunde esta noticia,

David está en una posición única para discutir la visión de la música de Lutero y su relación con el arte secular. El Dr. Bill Anderson, director del Canadian Centre For Scholarship And The Christian Faith, dijo que
Ellefson, sin dudas, entretendrá y educará en este muy apasionante evento.

La invitación era a disfrutar de la mezcla entre teología, canciones e historias. La conferencia fue gratuita y abierta a todo público.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Frankdelperu

En estas épocas

De antirreligiosidad y disminución de valores en algunos paises, siempre es bueno que los músicos, y otros artistas también, den este tipo de enfoques a sus obras.

La verdad me da curiosidad conocer en qué se parecen Martin Lutero y las letras del heavy metal, hay teología en ellas?? Quizás se está refiriendo al mensaje de grupos como Stryper, Petra o Bloodgood, o a los más mitológicos cómo son Rainbow, subgénero power metal, etc.?? Incluirá a los del otro lado, tipo Black Sabbath??

Imagen de Solete

Lo siento

Me parece la tipica paletada yanky y una soberana memez que servira a Mister Ellefson para sacarse unos centavos extra.
No estoy de acuerdo con tu punto de vista Frank. En cuanto a lo de antirreligiosidad, creo que la religion tiene un papel bastante importante aun y aunque respeto todo tipo de pensamiento, no quiero a parrocos de pacotilla que me digan lo mucho que mola o no mola Dios. Es cosa personal de cada uno.

Imagen de Hammer

Curioso

Me causa una curiosidad tremenda cómo muchos de estos importantes nombres del heavy metal terminan en su mediana edad encontrando el camino de Dios. ¿Es acaso un sentimiento de culpa por toda la autodestrucción y rebeldía de su edad temprana?

PD: Ellefson dijo que las similitudes son notables y será divertido para todos!, no me lo creo hahaha, "divertido para todos".

Imagen de Clint Eastwood

Bueno, lo que está claro es

Bueno, lo que está claro es que hay más mensaje trascendente o incluso Bíblico en el metal de lo que creemos. No hace falta irse a Stryper o el resto de bandas que acertadamente marca Frank. Podemos ver ejemplos en grupos mucho más grandes, no hay que rebuscar demasiado.
Relación entre el mensaje luterano y las letras del metal? Ahí ya no llego pero seguro que es más común de lo que esperamos.
Dicho esto, allá cada uno con sus creencias, por supuesto

Imagen de Nightcomer

No creo que haya tenido mayor

No creo que haya tenido mayor relación con el metal que con cualquier otro género. Todo lo contrario de hecho. Pese a que los padres del Metal fueran cristianos (Geezer al menos) no tuvo mucha influencia en sus letras y la mayoría de bandas que les siguieron lo rechazan. EEUU, claro es otra historia.

And the poet lifts his pen...

Imagen de Ripping Corpse

Bueno

Para mi(resaltado) la biblia es un libro de fantasía. Un libro tremendamente exitoso y con una historia tan rica que ha dado para hace cientos de buenas película, libros relacionados e incluso ha llegado a afectar la vida de numerosas generaciones. Por lo cual no es disparado que grupos no religiosose puedano encontrar inspiración en ella para montar las letras de sus temas.

Time to rise the flag of hate!

Imagen de Clint Eastwood

Estoy de acuerdo contigo pero

Estoy de acuerdo contigo pero añadiría que no solo hay influencia mística en grupos "religiosos" si no en bastantes más. No en toda su discografía, por supuesto, pero sí en canciones sueltas. Y pese a que en el metal no es la regla , eso es verdad, es más común de lo que cabría esperar.
Dicho esto, espero que siga la diversidad en las letras como hasta ahora

Imagen de Shelterer

Para un católico la

Para un católico la interpretación de la Biblia es la que hace la Iglesia. Lutero inició el protestantismo, que por el contrario (si no me equivoco) propugna que cada persona haga su interpretación de la Biblia individualmente. Creo que sí hay muchas letras dentro del heavy metal que hablan de individualismo, y eso sí esta relacionado con Lutero, y quizás por ahí vayan los tiros.

Imagen de Magic Rock

Inquietudes.

Lejos de bandos religiosos y valores autocráticos la persona que se viste por los pies tiene que preguntarse el por qué de las cosas que suceden en este mundo que nos rodea. Fomentar el respeto sin caer en la mal entendida ley de la libre expresión que promueve justo lo contrario, y es que todo no está permitido. Parece un obviedad pero se olvida a diario seas blanco, negro, cristiano o musulmán.

“El mayor error es creer que somos, o que podemos llegar a ser, infalibles. ”

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading