Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Dani Filth sobre líder de MACHINE HEAD: "Trató de ser como Fred Durst"

El 5 de enero, "Met Al Metal" - el programa de radio de metal israelí presentado por los hermanos Lior y Niv Peleg - realizó una entrevista con el vocalista Dani "Filth" Davey, de CRADLE OF FILTH.

Al preguntársele qué banda prefiere, MEGADETH o METALLICA, Dani dijo:

Antiguamente me gustaba más MEGADETH. [Pero] Perdí la pista de MEGADETH durante los noventas. De METALLICA, sí, [soy] un gran admirador, pero, de nuevo [les perdí la pista]. Creo que uno de los pocos álbumes que devolví [a la tienda de discos después de comprarlos] fue St. Anger. Creo que solo ha habido dos álbumes que he regresado a la tienda [después de haberlos comprado]. Uno de ellos fue 'Metal Black' de VENOM, que simplemente es terrible, y el segundo fue 'St Anger'. Fue horrible. Tan pronto como lo escuché, dije: 'Esto me da dolor de cabeza'. No sé lo que estaban pensando.

Me gusta el nuevo álbum ['Hardwired… To Self-Destruct' de METALLICA]. [Pero] no son muy analíticos y todo parece alargarse demasiado. Pasan tres minutos tratando de volver a un punto donde la canción se forma otra vez. No son muy buenos en la edición; es por eso que tienen estas canciones tan largas. Creo que es algo que depende de Lars [Ulrich], porque él junta las canciones. Y es un buen baterista, pero no es el mejor baterista del mundo, para ser justo.

[El álbum de 2008 de METALLICA] 'Death Magnetic' fue en verdad, un desesperado intento de ser un '…And Justice For All'. Incluso la manera como se hicieron las canciones, como la canción cuatro que es un poco como “One”, y tenemos una canción rápida al final.

Cuando se le preguntó si hay bandas que él odia, que no puede escuchar y que no puede entender por qué otras personas escuchan, Dani dijo:

Hay bandas que particularmente no me gustan, pero siendo músico y después de haber pasado por todo esto, entiendo totalmente de dónde vienen las personas. Soy respetuoso de las opiniones de las personas.

Y agregó

Nunca he sido un gran fanático de cosas como MACHINE HEAD, por alguna razón, nunca entré realmente en MACHINE HEAD. Principalmente porque vengo del thrash metal y death metal y esas cosas, y siempre pensé que MACHINE HEAD era ... no lo hice cuando hicieron 'The Burning Red'. No puedo entender cómo una banda podría caer tanto en un abismo, en un álbum abismal, donde trataban de ser como LIMP BIZKIT. Y luego regresan y son realmente cool y “heavys” otra vez y juran mucho y todo el mundo los ama. Y nadie menciona el hecho de que él [Robb Flynn] quería ser Fred Durst. Pero solo es mía. No odio a la banda; simplemente no estoy muy interesado en ellos ... De nuevo, no los odio, simplemente no los entiendo. Y esa es la diferencia.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de phantomas

En general

...De acuerdo con Dani , y eso que su banda nunca ha sido de mis favoritas aunque algunos temas no me parezcan malos. Aclaro que entiendo el rechazo que causan para muchos que no creen en su propuesta.

Sobre lo que dice, lo último bueno en mi opinión que hizo Metallica es el disco de versiones Garage Inc. de 1998 (veinte años ya..) y del Load y Reload del’95 y ‘97 me gustan como tres temas.... bastante poco para su excesiva duración. Los de este Siglo no los escuché por como los ponían a parir a algunos (le eché un oído a la batería de St. Anger y...era un horror) y había división de opiniones en los otros. Mustaine salió de Metallica y les dejó temas escritos según algo que leí... parece que le echaron algo de menos al final, pero ya cansan las comparaciones entre esas dos. De Machine Head, me gustan “ Burn my eyes” y “ The Blackening” de resto no los he escuchado, la verdad.

Ya que lo menciona a Durst es aquel de Limp Bizkit, banda de auge a finales del siglo anterior y albores de este, junto a Korn, SOAD, Deftones, Stained, etc. Un payaso con gorra roja que rapeaba en una banda de pseudo metal en MTV antes de la oleada de realities.... ya recordé.

Imagen de Betrayer

Plas, plas, plas Dani

Más de acuerdo no puedo estar. Lo de Metallica cae por su propio peso y lo de Machine pues bueno, yo en ese sentido soy ambiguo, amo los discazos Brun my Eyes o The Blackening, me gustan The More, Unto the Locust, y claro, luego te sueltan castañas como el que mencionas y al parecer este último...El jodido Rob es como una montaña rusa al parecer.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de GrüneMann

Lo curioso es

que el Dani no se refiera a Metallica y Megadeth en el mismo tono que lo hace con Machine Head, al fin y al cabo todas estas bandas, en mayor o menor medida, han estado haciendo lo mismo: intentar sumarse a la movida del momento o hacer un esfuerzo por sonar modernos e intentar que no les pase por encima la rueda del tiempo, evitando convertirse en "ol´ fashion". No son pocas las bandas que han intentado hacerlo con o sin éxito y a mi entender la evolución es algo positivo cuando es una evolución honesta, pero no es algo criticable (ya si las razones de cambiar son económicas o puramente artísticas.. ya ese es otro tema). Ah, si vamos a hablar de gustos, a mi por ejemplo me gusta más escuchar Load y Reload antes que cualquier disco de Cradle Of Filth, pero ese soy yo.

Only The Good Die Young

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.